Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-04-2006, 21:52:53
46118 46118 is offline
Senior Member
Predeterminado

<p>Respecto a lo de la iglesia........la gente que cree y concurre a la iglesia la componen por lo que no*nos merecemos tu*respeto?.....yo creo que todos mkerecen el respeto del otro(a menos que seas un asesino en serie, violador,etc.......mi opinion)</p>
<p>Nunca me he cerrado a otros fundamentos.........cuando aparezcan te digo si estoy de acuerdo o no(refiriendome a por ejemplo, de donde sale esa minima particula a la que tu llamas "nada" de donde deriva el universo??)</p>
<p>Respecto a la incompatibilidad de ciencia y religion habia entendido de que hablabas como que "eran"(como valor absoluto) incompatibles.......no que era tu forma de verlo......ahora que lo aclarastes podrias fundamentar.</p>
<p>Ahi queria ir.............una persona sin educacion tambien sabe que esta mal matar......por que??..........sentido comun, el cual esta innato en nosotros(desde nuestro nacimiento). Es cierto que sin la correcta educacion se puede opacar o hasta eliminar el sentido comun(o tmb por la locura,etc), pero.......el sentido comun, tu conciencia que te dice que esta mal........de donde viene???</p>
<p>Y otra cosa......................viendo el mundo.(no los hambrientos ni los pobres, desdichados, etc....ya que son consecuencias del mismo "hombre" producidas en la mayoria de los casos inconcientemente por el abuso de su libertad)...pero no te sorprende el orden que hay en el mundo!.....</p>
<p>No te sorprende la quimica, la fisica, etc....lo suficiente para saber que ese orden de las cosas en el mundo fue establecido por un ser inteligente??</p>
<p>No podemos pensar que de la "nada"(tomado en cuenta como la minima particula de energia/materia) se derivo este orden perfecto del universo!. Al menos a mi no me cierra......ademas no debes creer que los creyentes son cerrados porque de hecho no todos lo somos( a pesar de la primera impresion que obtuviste de mi).</p>
<p>De hecho gracias a mi estudio de la teologia y filosofia pude plantearme un monton de cosas y generar mi propia opinion sobre los mismos, que al parecer son muy acertadas(de hecho a la gente que se lo plantie le costo mucho tratar de explicarmelo sin fundamentarse con cosas "no demostradas". Ademas te impresionara ver que muchisimos creyentes son mucho mas abiertos de lo que te imaginas!</p>
<p>*</p>
Responder Con Cita