|
Senior Member
|
|
<p>"<strong>Respecto a lo de la iglesia........la gente que cree y concurre a la iglesia la componen por lo que no*nos merecemos tu*respeto?.....yo creo que todos mkerecen el respeto del otro(a menos que seas un asesino en serie, violador,etc.......mi opinion)</strong>"</p>
<p>Respeto a la gente creyente, pero no a los que de verdad creen en la iglesia. La iglesia siempre ha sido y siempre será una organización que se ha aprovechado de la religión y de sus seguidores para obtener beneficios. Y todos sus personajes también, también se han aprovechado. Para mí, el papa es una de las peores personas del mundo. Mira todo lo que podría hacer por todos los pobres chavales que se mueren de hambre cada día, y mira lo poco (nada) que hace.</p>
<p>Todo este tema lo expliqué bastante bien (lo que yo pienso) en "Sobre la religión y los curas". Si te lo has leído todo, verás qué opino de la iglesia.</p>
<p>"<strong>Nunca me he cerrado a otros fundamentos.........cuando aparezcan te digo si estoy de acuerdo o no(refiriendome a por ejemplo, de donde sale esa minima particula a la que tu llamas "nada" de donde deriva el universo??)</strong>"</p>
<p>El problema es que tú*partes de la base de que ha de haber un vacío absoluto, y yo te digo que no, que el mundo es inconcebible si no partimos de un mínimo de materia existente, que luego se transforma y se destransforma a su manera. Nada*ni nadie creó esa materia, porque es el <em>mundo</em> en sí. Es imposible que no exista esa materia. Y no la puso nadie. Simplemente es que es así y ya está. De hecho, también el vacío absoluto hipótetico que tú propones debió ser creado, ¿no? Pero como tu sentido común te dice que el vacío absoluto sí existe, piensas que de ahí tuvo que salir la materia que hoy vemos transformada. Pues bien, mi opinión es que es inconcebible un mundo sin esta matería. Ésto también lo he explicado bastante claramente (repito, MI opinión) cuando hablábamos acerca de la existencia del tiempo.</p>
<p>"<strong>Respecto a la incompatibilidad de ciencia y religion habia entendido de que hablabas como que "eran"(como valor absoluto) incompatibles.......no que era tu forma de verlo......ahora que lo aclarastes podrias fundamentar.</strong>"</p>
<p>Creo que ya lo he fundamentado antes... la religión trata de explicar lo que se ignora y no se quiere conocer. Afortunadamente, a alguien se le ocurrió pensar que quizás había "algo más". Y mira, poco a poco nos hemos ido cargando dioses.</p>
<p>"<strong>Ahi queria ir.............una persona sin educacion tambien sabe que esta mal matar......por que??..........sentido comun, el cual esta innato en nosotros(desde nuestro nacimiento). Es cierto que sin la correcta educacion se puede opacar o hasta eliminar el sentido comun(o tmb por la locura,etc), pero.......el sentido comun, tu conciencia que te dice que esta mal........de donde viene???</strong>"</p>
<p>Sigo sin entederte, no sé adónde quieres llegar... si sabemos que matar está mal es, para empezar, por el instinto de cada uno, que es algo innato en todos los animales. Y luego, quizás aún más importante, por la educación. Pero ésto no tiene nada que ver con la religión. Simplemente, los seres humanos llegamos a un acuerdo. Matar está mal. Y ese acuerdo ha ido pasando de generación en generación. No hace falta que la biblia me diga que matar está mal.</p>
<p>Si tienes que hacer caso de todo lo que te dice tu religión, mal vamos... para empezar, la mayoría de las religiones considera que las mujeres son muy inferiores a los hombres. Pero gracias a una educación con un poco de sentido común, sabemos (aunque no todos) que eso no es así.</p>
<p>"<strong>Y otra cosa......................viendo el mundo.(no los hambrientos ni los pobres, desdichados, etc....ya que son consecuencias del mismo "hombre" producidas en la mayoria de los casos inconcientemente por el abuso de su libertad)...pero no te sorprende el orden que hay en el mundo!.....</strong></p>
<p><strong>No te sorprende la quimica, la fisica, etc....lo suficiente para saber que ese orden de las cosas en el mundo fue establecido por un ser inteligente??</strong>"</p>
<p>Interesante... ¿y quién creó ese ser inteligente? Si nosotros vivimos es precisamente porque el mundo está muy bien hecho, pero no necesariamente ha de ser así siempre. Ten en cuenta que no podemos saber cuán viejo es el universo. Quizás han habido millones y millones de "intentos" antes de llegar a éste, en el que en un planeta se ha formado vida. Y cuando desaparezca este universo, de nuevo habrá millones y millones de intentos hasta que (......)</p>
<p>Además, debes pensar que el mundo es así y punto. ¿Cómo sabes que es <em>tan </em>perfecto si no conoces nada <em>realmente</em> imperfecto? A mí no me parece nada sobrenatural, y me cuesta mucho pensar que un señor hizo todo ésto. No te ofendas, pero me parece ridículo. Además, ¿por qué lo hizo?</p>
<p>"<strong>No podemos pensar que de la "nada"(tomado en cuenta como la minima particula de energia/materia) se derivo este orden perfecto del universo!. Al menos a mi no me cierra......ademas no debes creer que los creyentes son cerrados porque de hecho no todos lo somos( a pesar de la primera impresion que obtuviste de mi).</strong>"</p>
<p>Repito, quizás no sea todo tan perfecto, o quizás hasta llegar a este grado de perfección el universo ha necesitado millones y millones de transformaciones. Si tiras 20.000 veces un dardo, alguna vez tendrás que darle a la diana.</p>
<p>"<strong>De hecho gracias a mi estudio de la teologia y filosofia pude plantearme un monton de cosas y generar mi propia opinion sobre los mismos, que al parecer son muy acertadas(de hecho a la gente que se lo plantie le costo mucho tratar de explicarmelo sin fundamentarse con cosas "no demostradas". Ademas te impresionara ver que muchisimos creyentes son mucho mas abiertos de lo que te imaginas!</strong>"</p>
<p>Muy abiertos, pero si partes de la base de que un señor lo creó todo...</p>
|