Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-04-2006, 02:04:27
CNL CNL is offline
Senior Member
Predeterminado

<p>"<strong><em>se ha demostrado que no hay en toda la biblia un argumento falaz.* Todos los argumentos estan dentro de los correctos, ningun argujmento entra dentro de los falsos...............lo que deja mucho que pensar......</em></strong>"</p>
<p>¿Cómo se ha demostrado? ¿Quién lo ha hecho? Me parece que es imposible demostrar tal cosa, más aún cuando la gente de aquella época era más sugestionable (lógico, puesto que se ignoraban más cosas).</p>
<p>"<strong><em>El ejemplo de la Virgen era para mostrarte que ni ahi interfirio con la libertad!</em></strong>"</p>
<p>Sí, pero es que no sé de qué me hablas. No he leído ni un párrafo de la biblia y no sé qué quieres decir.</p>
<p>"<strong><em>Acaso tu cuando haces algo mal no te arrepientes???........asi que no tienes nada de que arrepentirte??....eres perfecto o que???....todos en algun momento hicimos algo mal....desde lo mas pavo hasta cosas mas fuertes......realmente no tienes nada de que arrepentirte o nunca te has arrepentido de algo????----perdon que insista pero me parece tan raro!</em></strong>"</p>
<p>Claro que he cometido errores, y tendré que pedirle disculpas a quien realmente lo merezca. La cuestión es que no me he de disculpar delante de nadie más. Además, en el supuesto de que dios existiese, la culpa de mis errores sería suya, por haberme dado la vida. ¿Por qué entonces me tengo que disculpar ante él? De hecho, ni siquiera ha sido él el que me ha educado.</p>
<p>"<strong><em>Lo de la muerte me refiero a una que me llega, no la que busco.. un cristiano sabe muy bien que el suicidio es un pecado gravisimo......no sabia que no se habia entendido que me referia a la muerte natural, o no natural(como: la chocaron,* etc).......de hecho aplicaba a que si por ejemplo se muere mi madre, me va a dar mucha pena pero me consolaria saber que mi madre era una excelente mujer y que seguramente estara en el cielo.......a eso me referia x ej.</em></strong>"</p>
<p>Por este motivo, entre muchos otros, ciencia y religión son incompatibles. La religión trata de "suavizar" lo que no debería suavizarse. La muerte cuando llega, llega, y punto. El miedo que tenía la gente (y que muchos siguen teniendo) a qué es lo que habría después, es lo que dio lugar a estas historias sobre que luego vamos al cielo, y demás... por ahora, creo que nadie ha bajado del cielo (o subido del infierno) para decirnos que existe.</p>
<p>"<strong><em>Si me seguiste en las respuestas anteriores a esta, deberias saber que lo que caracteriza al hombre es que el posee la libertad por lo que puede elegir entre sus actos con plena conciencia!!!!.....eso lo hace culpable de sus actos. Los animales se manejan por instintos, al no ser concientes de sus actos, no tendrian culpa......de hecho un hombre sin conciencia de sus actos a nivel moral no tiene culpa..................pero crei que no era necesario explicar porque el hombre si peca y los otros animales no!</em></strong>"</p>
<p>¿Hace falta que te recuerde que el ser humano es un animal como cualquier otro? Si somos nosotros los únicos que tenemos consciencia o, dicho de otra forma, los únicos que pintamos algo en esta vida, ¿para qué creó ese señor dios a los otros animales? ¿Se aburría? ¿No crees que es mucha casualidad?</p>
<p>*</p>
<p>Otra cosa... como he dicho en algún mensaje anterior, antes existía un dios para todo. Para explicar por qué estaba el sol ahí... por qué existen los vientos... por qué... lo que sea. Sin embargo, ahora sólo queda uno, para explicar... ¿qué? ¿El origen del universo? ¿Por qué estamos aquí? Bueno, para explicar algo, en definitiva. Ahora ya nadie cree en esos otros dioses (porque la ciencia nos ha demostrado que el sol está ahí por... lo que sea... que el viento sopla por... lo que sea...) pero siguen creyendo (yo no) en un solo dios. ¿No crees, por pura matemática, que éste tampoco existirá? Al menos las probabilidades son muy pequeñas. Si a eso le añades que la formación del universo puede tener una explicación lógica, y que el hecho de que una ¿persona? ¿cosa? más inteligente nos haya creado es, creo yo, más complicado (¿por qué lo hizo? ¿por qué estaba ahí? ...), sus posibilidades se reducen mucho.</p>
Responder Con Cita