Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-04-2006, 15:38:44
CNL CNL is offline
Senior Member
Predeterminado

<p>"<strong><em>Deberias saber por experiencia que muchos padres educan a sus hijos de esa manera y aun asi se desvian.......en el momento piensan que es verdad lo que uno les enseña y lo ven como algo muy cierto pero cuando se enfrentan a tal o tal situacion se dan cuenta*o piensan,por ejemplo,*que no es tan malo como parecia*o que por ejemplo , se ven mas libres, se sienten mejor que yo, etc...sentimientos que los engañan y hacen cambiar su forma de pensar........lo que no seria nunca culpa de los padres......y menos ir a el primero.....</em></strong>"</p>
<p>Y yo te diría que sí, que la culpa sí es de los padres (y por tanto, también de ese supuesto dios), porque, como dije en mi anterior post:</p>
<p><em><u>Una buena educación incluye el que tú le digas a tu hijo que dentro de un tiempo se encontrará con tal cosa y con tal otra, y que no debe desviarse por aquí, y tampoco por allí.</u></em></p>
<p>Si un chaval se desvía, será porque los padres no han sabido ser lo suficientemente claros en estos temas.</p>
<p>*</p>
<p>En cuanto a tu ejemplo (el de la fusión y fisión, la inteligencia, etc.), creo que te equivocas, porque los conceptos no son los mismos. La fusión, fisión, inteligencia, lo que sea, es una cosa, que puede tener diversas aplicaciones (buenas o malas). Igual que un ser humano, es una cosa, y también puede tener diversas aplicaciones (ser bueno o ser malo). A los seres humanos, con tal de llevarlos hacia el camino "bueno", se les educa. Pero el que descubrió la fisión no puede educar a la fisión para que no haga cosas malas. La fisión es obligada a hacer cosas malas.</p>
<p>La cuestión aquí sería que el que descubrió la fisión ha de educar a las personas para que hagan un buen uso, pero eso, lógicamente, no va a hacerlo. Aquí la culpa de nuevo sería de los padres, que deberían educar a sus hijos para que no hagan mal uso de la fisión. </p>
<p>En resumen, fisión y ser humano forman parte de un mismo concepto, que sería una cosa. Luego, el hacer el bien o el mal no depende de quién descubrió estas cosas. Por tanto, él no es culpable.</p>
<p>El problema es que la fisión no fue inventada, fue descubierta. Los procesos de fisión existen, y por tanto, son naturales. ¿Quién creó estos procesos de fisión? Según tú, dios. Igual que también creó a los seres humanos. Él debería haber sido el encargado de llevar a la fisión y a los seres humanos por un camino "bueno".</p>
<p>Bueno, creo que me he liado un poco... la cosa es que dios (tu dios) es el primer culpable por haber creado cosas que pueden ocasionarnos un daño. Luego, los "subculpables", son los "inventores", "formadores" o "descubridores" de una cosa (fisión, ser humano (unos padres forman un ser humano)). La cosa es que el descubridor de la fisión no pudo educar a este proceso, los padres sí pueden educar a sus hijos.</p>
<p>"<strong><em>Y otra cosa.....no creo que ese fundamento me refute nada de la biblia.....de hecho el primer hombre en teoria estaba con Dios y la tierra se habia creado con animales y todo antes que al hombre.....se preparo la tierra para la venida del hombre segun la biblia por lo que no creo que refutes nada de la misma!)</em></strong>"</p>
<p>Si me dices ésto, estás echando por tierra el trabajo de todos los científicos. Es por eso que digo que ciencia y religión son absolutamente incompatibles, y cada vez me lo ponéis más claro.</p>
Responder Con Cita