Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-04-2006, 16:25:02
46118 46118 is offline
Senior Member
Predeterminado

<p>Si esa es la manera en que ves el tema de la culpa no te recomiendo tener hjos ya qu seras un desdichado y sufriras mucho...........imaginate culpandote de todo lo malo que tus hijos hagan!......Dejame ponerte un ejemplo:</p>
<p>yo mismo....he recibido una educacion irrepetible, de hecho todos en mi casa la han recibido.....pero lo que lleva a que unos la lleven con mas rigurosidad(lo cual seria mi caso) es por* mi personalidad!.......A mi nunca se me exigio que estudie para el colegio, ni que vaya a clases, ni se me reto cuando me iba mal. Yo soy muy autoexigente y siempre me exigi mucho, por lo que estudiaba sin que me lo dijeran, si me iba mal yo me esforzaba sin ningun tipo de estimulo(ni positivo ni negativo) para levantar la nota, iba al colegio porque era mi obligacion, etc. Otros hermanos mios son muy educados tmb, muy respetuosos y todos son muy "buenos" por decirlo de algun modo. Sin embargo a un par durante su epoca de colegio hubo que insistirles mucho para que se esfuercen, y aprueben. Sin embargo en su mayoria de veces debian rendir materias en diciembre y marzo, solo porque eran vagos. </p>
<p>Este es un ejemplo bastante tonto y basico pero demuestra como algunos de acuerdo a su personalidad y caracter tienden mas a cumplir con sus responsabilidades(por mas que hayan sido responsabilidades tontas) y otros menos. Y hay cosas que estan en nosotros desde nuestro nacimiento que no podemos cambiar: ese es nuestro caracter.</p>
<p>La educacion es muy importante pero no lo es todo para que el hijo sea bueno a lo largo de su vida y time las decisiones correctas. Tmb es muy importante el colegio al que concurre ese chico, porque gran parte de su educacion la recibe ahi.....pero = siempre al fin y al cabo depende de la misma persona decidir que adoptar o que recibir de cada ambiente por el que se mueve.</p>
<p>Ya deberias saber lo fuerte que es la influencia de los demas en uno. Mis amigos desde los 13-14 años se emborrachaban todos los fines de semana, de a poco se le fueron sumando varios que antes no lo hacian y ya en el ultimo año(17-18) ya todos se sumaron a esto excepto yo........pero es muy complicado negarse a acompañarlos mientras estan todos juntos, te lo piden, te tratan de llevar a eso diciendote que no es malo,etc...de hecho todos mis amigos terminaron tomando todos y la mayoria 2 o 3 veces al mes se emborrachan. Y sacando eso, que no me parece ni grave por la edad, son personas excelentes: muy educadas y muy respetuosas!.</p>
<p>El ultimo ejemplo esta explicado medio ranciamente y muy poco desarrollado pero supongo que en tu caso tmb lo habras vivido por lo que lo entenderas(esto hoy se vive con la droga tmb,etc).</p>
<p>Todo esto yo sigo creyendo que es culpa de la misma persona y no de sus padres........si me dijeras que no lo educaron en lo absoluto bueno pero si lo hicieron y el chico despues cambio.......ya es otro asunto!</p>
Responder Con Cita