Hay que ser realistas... yo nunca tuve un spectrum, amiga, commodore, etc... comence con el atari 2600, el nintendo, super nintendo, sega.... y con las PC comence ya con una 386. Por que menciono esto? Porque yo no descargo ni juego juegos de commodore, ni spectrum, ni nada de eso. Descargo y juego juegos a los que tuve acceso en mi infancia, adolescencia, etc. Ahora diran, que tiene que ver eso!. Pues mucho... mi punto es que los juegos y su "duracion" seran de tanto como los recuerdos permitan. Por ejemplo, si yo le enseño a un primito de 8 años el dig dug, no le atraerá en absoluto, por que? porque su amiguito en la esquina tiene un PS3 con graficos de los mil demonios!. Podria intentar, como lo mencionaron, con juegos no tan viejos como el MDK, el DeusEx, y ese tipo de juegos que le sean al menos "algo" atractivos. Y para ellos, en un futuro no muy lejano, los Metal Gear, Silent Hill, GTA, Battlefields y toda esa gama de juegos seran "oldgames" (no quiero mencionar abandon porque abandon es OTRA cosa y no tiene que ver con el legado ni la duracion de los juegos ni su "clasicidad")
|