Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-07-2006, 19:29:45
Japofran Japofran is offline
Admin
Predeterminado

La teoría del Big Bang, actualmente aceptada, dice que toda la materia estuvo concentrada en un solo punto. No la mayoría de la materia, toda, así que fuera de ese punto no había nada, y fuera de la región adonde la materia ha podido llegar desde entonces tampoco lo habría. La teoría se apoya entre otras cosas en el hecho observable de que el universo se está expandiendo, pero tampoco sé en qué más así que no te lo puedo explicar.

<p>No hay relación entre que en la práctica una bomba de aire no pueda lograr un vacío absoluto a partir de la atmósfera y que el vacío sea metafísicamente imposible. De hecho hasta la materia más densa es en su mayoría vacío. El núcleo de un átomo es, comparado con el volumen que ocupa todo el átomo, como un mosquito en una catedral, así que la mayoría del espacio que "ocupa" un átomo es vacío.

<p>«Experimentalmente también, se han obtenido velocidades superiores a la de la luz.» No sé de dónde te has sacado eso pero es rotundamente falso. «Lo que no sé es por qué Einstein tomaba como límite esta velocidad. Bueno, sí lo sé. Porque si no se desmontaban sus teorías.» Así que tú crees que Einstein se inventó sus teorías y los demás se las creyeron porque sí.

<p>Es imposible superar la velocidad de la luz en el vacío porque al aumentar la velocidad aumenta la masa, al igual que se distorsiona el tiempo. Antes se creían que la masa y el tiempo eran absolutos, por eso el nombre de teorías de la relatividad. Estas distorsiones son inapreciables para velocidadaes que no se acerquen a la de la luz en el vacío. Cuando un cuerpo alcanza la velocidad de la luz observado desde un sistema de referencia, su masa observada desde el mismo es infinita. Es imposible acelerarlo más porque para hacerlo en una mínima cantidad precisaría de una cantidad infinita de energía. De hecho por eso es imposible llegar a la misma velocidad de la luz en el vacío. Y esto sí ha sido comprobado experimentalmente en aceleradores de partículas.
Responder Con Cita