Ver Mensaje Individual
  #242  
Antiguo 31-07-2006, 16:30:11
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

<p>No sé por qué dices que pienso que todo el mundo es idiota, pienso que los que creéis que existe el tiempo estáis equivocados. Nada más. Ni pienso que sois idiotas ni nada por el estilo.*Einstein era un gran matemático y un gran físico, eso nadie lo discute, y nadie puede decir que fuese idiota. Eso sí, era una persona normal y corriente, como tú o yo, y podía estar equivocado. No digo que se equivocase en los cálculos matemáticos que hizo, ni en las fórmulas que propuso. Digo que se equivocó al tomar el tiempo "real" como una verdad que no necesitaba demostración. Te vuelvo a repetir que desconozco qué cálculos hizo (si me puedes poner algún link...), pero es que me da igual. Lo que me interesa es por dónde empezó, y qué es lo que le llevó a hacer esos cálculos, me interesa ese punto de partida, que tú dices que está basado en experimentos comprobables. Todo experimento puede tener diversas interpretaciones, y seguro que los experimentos de los que hablas no están tan "demostrados".</p>
<p>Quisieron demostrar que el fenómeno de la dilatación del tiempo existía, hace 34 años, y lo consiguieron. Consiguieron que un avión supersónico retrasase un reloj que llevaba consigo con respecto a otro que estaba en reposo. Hala, ya queda demostrado que el tiempo existe. Bien, pero, ¿nos hemos parado a pensar que este experimento ha podido ser alterado por otras cosas? Para empezar, un reloj*no mide el tiempo. Y aquí sí puedo decir que es idiota el que considera que un reloj mide el tiempo, porque no es así. Un reloj, por muy atómico que sea, tiene un mecanismo, que puede ser alterado con mucha facilidad. Luego se han hecho otros estudios que refutaron este experimento. Como todos sean así, vamos bien. ¿A qué experimentos "comprobados" te refieres tú? Quizás seas tú*el que debería revisar si estos experimentos son tan reales.</p>
<p>Ahora o luego me leeré esos links que me has puesto, aunque me parece un desesperado intento por defender las ideas de Einstein. ¿No nos estamos acercando demasiado a la metafísica?</p>
<p>Una última pregunta: dime por qué si metemos a un señor en un móvil que se desplaza a una velocidad cercana a la de la luz, debería envejecer menos, o más lentamente, que otro que está en reposo en la tierra?</p>
Responder Con Cita