Tema: ...
Ver Mensaje Individual
  #40  
Antiguo 20-10-2006, 23:39:34
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

<p>Kurumi, me olvidé de contestar a tu otro post... me extendí un poco con la respuesta a 46118 y se me pasó :-P</p>
<p>Decías que cuando estoy enfermo, tengo los medicamentos al lado para curarme. Es cierto, pero vuelvo a lo de siempre: estamos en una sociedad. La sociedad es la principal causa de todos nuestros males, y a la vez la mejor solución. Tal vez si no viviésemos en sociedad no necesitaría esos medicamentos, porque probablemente no tendría riesgo de coger según qué enfermedades. Viviríamos menos, es cierto, pero tampoco le veo sentido a vivir mucho. La mayoría de animales viven alrededor de los 20 años, y el ser humano hasta hace poco no superaba los 30 con facilidad.</p>
<p>Ahora respondo a 46118...:</p>
<p><em>"1ºMe referia a que la gente que lo tiene aceptado promueve al aborto para que los que no lo aceptan lo hagan!"</em></p>
<p>Tú puedes pensar lo que quieras del aborto. Yo lo podría llegar a promover para cambiar la ley que hay actualmente, y para apoyar a las personas que quieran abortar, pero a mí me da igual cómo pienses tú.</p>
<p>Respecto a lo que ha dicho Kurumi... es cierto que hay muchos métodos de prevención, pero éstos no son infalibles. Además, dices que en caso de violación o malformación del niño sí permitirías abortar. ¿Por qué? O todos o ninguno, pero creo que, desde tu punto de vista, todo el mundo tiene derecho a vivir. ¿Por qué un niño fruto de una violación, o que vaya a nacer con una malformación, no tiene derecho a vivir? Si es que es lo mismo, todos los fetos sienten y piensan lo mismo (nada), y tienen el mismo derecho a vivir.</p>
<p><em>"2ºQuien decidiria hasta que punto es valido ese argumento de que si esta en mi cuerpo puedo hacer lo que quiera con el!????.............que pasaria si nos vamos extendiendo.......esta en mi casa...en mi territorio.......es mi hijo......"</em></p>
<p>¿Verdad que tú no dudarías en eliminar los virus de tu cuerpo, o en extirpar un cáncer? Pues es lo mismo.</p>
<p><em>"Desde cuando el humano es dueño de la vida???........que como el desarrollo del niño se da los primeros meses en la panza de la madre esta es dueño de el y puede decidir sobre su vida????. El niño/a solo esta en el cuerpo de su madre desarrollandose y alimentandose.............no por eso la madre tendria derecho a matarlo porque no es su dueño.........sino podriamos decir que como tal o cual persona se desarrolla y se alimenta en mi casa lo puedo matar....o en mi territorio, pais, etc. Tambien se aplicaria a todos los animales y se podrian matar a todos asi! Creo que es mas que obvio que asi como no se es dueño de la vida de un animal y no se tiene derecho a quitarsela o maltratarlo........esto tmb se aplica a la gente!"</em></p>
<p>Repito lo que he dicho en el punto anterior. Además, el feto todavía NO es humano, porque no ha desarrollado todos sus órganos vitales al completo y se diferencia muy poco, en los primeros meses, de un embrión de conejo o de cualquier otro animal. La única "gran" diferencia que hay es que el futuro ser humano tiene ADN humano, pero... ¿hace falta que te recuerde qué ADN tienen todos los espermatozoides que intentan fecundar el óvulo? Sí, también tienen ADN humano. Y también son células (el feto es un conjunto de células). Y mueren unos 300 millones cada vez que uno de ellos fecunda (o no) el óvulo. Y esos 300 millones que mueren podrían haber dado la vida a 300 millones de niños. Te lo pondré más fácil; cada vez que eyaculas sin que haya fecundación, seguramente le estarás negando la vida a un futuro ser humano. Como nosotros se la negamos*a un futuro ser humano cuando abortamos. La única diferencia es que este "futuro ser humano", tiene algunas ligeras diferencias con respecto al "futuro ser humano" que podría derivarse de un espermatozoide, como que el primero tiene dotación cromosómica diploide, tiene más células, y poca cosa más. Como ves, no hay diferencias ni en lo que siente cada uno, ni en lo que piensa, ni en lo que hace, y ni siquiera uno de ellos merece ser calificado de humano.</p>
<p><em>"Por favor CNL....ponte a ver videos de abortos y despues discutimos sobre el tema!......Se solia denominar por numero a las partes del cuerpo del bebe que se extraian del utero materno luego del aborto para no espantar a la madre!...Hasta ahora en Holanda, para frenar un poco el tema del aborto se hace poner un nombre al bebe que estan por matar!"</em></p>
<p>Tranquilo, vídeos y fotos sobre aborto he visto muchos... no me vas a convencer así. No te preocupes, que ese feto no siente nada ni es consciente de nada. Era un conjunto de células que habría sido humano en unos meses, pero nada más. Pero claro, no es lo mismo ver cómo matan un conjunto de células del que sale sangre y parece que sienta algo (cuando no es así), que ver cómo muere una bacteria, que siente lo mismo (nada), pero no saca sangre. Y el valor de ambas vidas es exactamente*el mismo. Pero vaya, que esto es como hacer experimentos con ratones pero no con niños humanos (por ejemplo), porque estos últimos se pondrían a llorar a la mínima, mientras que el ratoncito apenas si alcanzaría a emitir un pequeño sonido (sí, estoy siendo irónico). Y te recuerdo que el valor de ambas vidas es el mismo, ¿o acaso te atreves a decir lo contrario?</p>
<p>Que quede claro que no estoy a favor de ningún tipo de experimentación, ni con ratones, ni con perros ni con humanos. Pero en la situación actual, o todos (nosotros incluidos) o ninguno.</p>
Responder Con Cita