|
Senior Member
|
|
<p>Me iba a ir a dormir, pero tu mensaje me ha sorprendido un poco, así que te contesto ahora.</p>
<p><em>"Mira la pelicula grito silencioso y despues vemos si no siente nada!......(se ve muy claramente!)"</em></p>
<p>¿Qué es lo que se ve muy claramente? Ya te he dicho que me da igual que se vea sangre o que el feto se mueva, puedo decir sin temor a equivocarme que no es consciente, no piensa, no siente, no sufre. Es poco más que una bacteria, simplemente tienes unas cuantas células más y punto. Si estamos matando a diario millones y millones de células, de bacterias, etc, etc., ¿por qué nos hemos de preocupar tanto por matar un conjunto de células que todavía no es nada?</p>
<p><em>"Esta hasta comprobado que el niño en el utero materno siente hasta las consecuencias del estado de animo de la madre!"</em></p>
<p>Interesante... extírpate un cáncer, a ver si las células que lo forman no sienten las consecuencias de la operación.</p>
<p><em>"Y que conste que me parece una aberracion muy grande que digas que la vida de un humano vale lo mismo que la de un raton....debes ser la unica persona del mundo que opina asi (si es que de verdad opinas asi!). Estarias diciendo mas o menos que la vida de tu madre vale lo mismo que la de tu mascota?......creo que es muy evidente que no opinas eso!...y si lo haces veremos que ocurriria en una situacion extrema en la que tengas que decidir quien vive.......un ser humano querido o una de tus mascotas queridas!"</em></p>
<p>Y a mí me parece que tú eres egoísta e hipócrita, y además estás faltando al respeto a millones de vida. Objetivamente, todas las vidas valen lo mismo. ¿Quién eres tú para decir que tu vida vale más que la de un gato?*Para ti sí valdrá más, pero ten por seguro que si me dan a elegir entre tu vida y la de mi gata, voy a salvar a mi gata. Vamos, dalo por hecho, no tengas absolutamente ninguna duda. Otra cosa es que me pongan la misma situación, cambiánte a ti por mi madre. Con mi madre he establecido vínculos desde hace 18 años, con mi gata desde hace 4. Puede ser hasta normal que escogiese salvar a mi madre, aunque no sería capaz de tomar ninguna decisión. Que tú valores poco la vida de los demás animales no quiere decir que todo el mundo sea así. Igualmente, como ves, simplemente me estoy basando en los vínculos afectivos,*no en la especie de cada uno. Ya te he dicho que salvaría la vida de mi gata sin dudarlo, antes que la tuya o la de cualquier otro ser humano con el que no tenga ninguna o poca relación.</p>
<p>¿En qué te basas para decir que tu vida vale más que la de un ratón? Dímelo de forma objetiva, no subjetiva, está claro que para ti vale más tu vida que la de ningún otro ser humano. Pero dime por qué escogerías salvar la vida de un ser humano antes que la de un ratón. Ambos sienten, piensan, son conscientes, sufren. ¿Qué pasa, que uno llora y otro no? ¿Que uno es de tu especie (sí, esa maravillosa especie que ha formado esta mierda de sociedad y se está cargando el planeta a diario), y el otro es un simple ratoncito que posiblemente no sepa ni qué le están haciendo?</p>
<p>Antes he dicho que tu actitud me parecía egoísta e hipócrita. Bien, pues no es cierto. Eres egoísta o hipócrita, pero no ambas cosas (en este tema, claro está).</p>
<p>-*Serás egoísta si crees que la vida de un animal no humano es inferior a la de un humano. Porque no es así. Ya dije en otro post que*de esta manera me justificas lo que hicieron los nazis con los judíos. Y no digas que no, porque entonces sí serías también hipócrita. Que conste que no me parece mal, cada uno ve las cosas como quiere, pero me parecerás un ser muy poco respetuoso, y, evidentemente, egoísta.</p>
<p>- Serás hipócrita si consideras que un animal no humano no es inferior a un humano, porque me estás diciendo todo lo contrario en estos posts, y además parece que no te importan demasiado los problemas que tienen los animales no humanos en las granjas y en algunas tradiciones que se realizan en muchos países. Por otra parte, también das más valor a un estúpido conjunto de células que no es consciente de nada que no a un animal que sí es consciente, y que sí sufre los problemas que tiene en la vida.</p>
<p>Tampoco es que me entre la risa cada vez que*matamos a un conjunto de células, pero ya que matamos tantos millones de espermatozoides, matamos tantos virus, etc, etc., que son seres vivos, pues hemos de ser prácticos, si no viviríamos con remordimientos durante toda la vida. Por eso establezco la barrera entre lo consciente y lo no consciente para decidir cuándo podemos matar sin preocuparnos demasiado. Quizás no sea la mejor clasificación que se puede hacer, pero dime cómo lo harías tú sin entrar en contradicción. Te doy una pista: es imposible.</p>
<p><em>"Ademas que digas que porque se parecen valen lo mismo es una estupidez...no debes tratar de racionalizar todo y de buscarle la logica....creo que ya eres lo suficientemente grande y debes haber vivido lo suficiente como para ver que practicamente nada de lo que ocurre en la vida es logico...y menos que menos que se puede racionalizar!!!...(a menos que tengas la mente mas retorcida de todas y le busques la vuelta a todo y ademas mantengas posturas contrarias entre si a la vez!)"</em></p>
<p>No leas ni interpretes lo que te interesa. El valor de las vidas es, objetivamente, el mismo en todo ser vivo. ¿Te atreves a decir lo contrario? Demuéstramelo. Simplemente he dicho que no puedes considerar al feto como un ser humano, porque lo único que lo diferencia (ya que ni siente, ni es consciente, ni nada), es que tiene ADN humano (como los espermatozoides), y los órganos vitales se van asemejando a los de un ser humano (depende cómo, seguramente no podrías diferenciarlos de los de un conejo). ¿Es humano?</p>
<p>¿Dices que nada de lo que ocurre en la vida es lógico? Bueno, desde un punto de vista cristiano quizás no, pero desde un punto de vista científico nada es concebible si no es lógico. ¿Que no se puede racionalizar? El que no hayas podido racionalizar la existencia de dios no quiere decir que lo demás no pueda racionalizarse. Y te doy un consejo, no intentes lo primero, no conseguirás nada y seguirás exponiendo puntos de vista tan estúpidos como éste.</p>
<p>Para acabar, tengo mis principios muy claros. Probablemente no tenga una opinión sobre todo (seguro que no), pero te aseguro que en ningún caso entro en contradicción. Creo que el entra en contradicción eres tú, a no ser que entre tus principios tengas los de "soy egoísta" o "soy hipócrita".</p>
<p>Y no tengo una mente retorcida, tengo una mente realista.</p>
|