Tema: ...
Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-10-2006, 20:57:27
CNL CNL is offline
Senior Member
Predeterminado

<p><em>"Y despues la gente se pregunta como el mundo puede estar como esta!</em></p>
<p><em>*No des una opinion de una pelicula sin antes mirarla.....vela y despues dime lo que te parece."</em></p>
<p>Desde luego, con gente que piensa como tú, el mundo se acabaría en menos de 100 años. Menos mal que parece que estamos cambiando algo.</p>
<p>Ya te he dicho que me da igual lo que me pueda decir una película o una novela. En todo caso me podría interesar un documental o un libro científico, pero mi opinión se basa en cosas muy sencillas, no me interesa entrar en el tema ético, porque sería una tontería.</p>
<p><em>"Nunca trate de racionalizar a Dios porque no soy estupido!.....y no...no todo lo que ocurre en el mundo se explica a traves de la ciencia.....de hecho hay muchisimas cosas que se intentan explicar y no se logran......y otra que simplemente surgen hipotesis que en teoria "explican" lo ocurrido y luego se descubre que la explicacion ni se acercaba a ser valida."</em></p>
<p>En el siglo XV no se sabían ni la mitad de las cosas que se saben ahora, pero algunos no dejaron de creer en la ciencia, y gracias a ellos sabemos todo lo que sabemos ahora. Que la ciencia no haya explicado muchas cosas aún no quiere decir que no pueda hacerlo. Dime una sola cosa que no se pueda explicar, o que no pueda ser explicada en un futuro, a través de la ciencia.</p>
<p><em>"Simplemente para aclarar.......no valoro mi vida mas que la de nadie......estas muy equivocado. Y no me muevo por lo afectivo........no necesito tener un afecto especial por una persona para decidir cuanto vale su vida!....para mi la vida de toda la gente vale lo mismo!........y (no pido que lo entiendas!) preferiria morir a que muera cualquier otra persona. Asi que ni egoista.......ni hipocrita...porque deberias saber que llevo mi vida de acorde a mis valores y principios!"</em></p>
<p>De nuevo lees lo que te interesa. ¿Lo haces para quedar bien o es que realmente no lo entiendes? No he dicho que seas egoísta o hipócrita con respecto a los demás seres humanos (ya sé que tu querida especie es intocable para ti), sino con respecto a los demás animales, a los no humanos.</p>
<p>Si defiendes que todos los animales somos iguales, eres hipócrita al decir que el valor de la vida de un ratón y el de un humano no lo es el mismo, porque OBJETIVAMENTE sí lo es, y no tienes ninguna forma de demostrarme que esto no es así, porque OBJETIVAMENTE es así. Únicamente podrías otorgar más valor a una vida a través de la relación que tengas con ella, como expliqué antes con el ejemplo de mi gata y un ser humano desconocido para mí.</p>
<p>Si crees que el resto de animales son inferiores a los seres humanos, estás siendo egoísta, porque OBJETIVAMENTE no es así. Y repito, si entre tus principios tienes los de "soy hipócrita" o "soy egoísta", como mínimo no entrarás en contradicción.</p>
<p><em>"Todavia no entiendes* por que se puede extripar un cancer y matar a un virus!...no se te a ocur</em><em>rido que es debido a que corre en riesgo la salud/vida de la persona!?....."</em></p>
<p>También un parto puede matar en muchos casos a la mujer. Y hablo de ahora, si te miras las estadísticas de un siglo atrás, verás que las cifras son bastante altas. Además, todo lo que conlleva el embarazo, desde el primer mes hasta el último, también tiene riesgos. Otra posibilidad es que la mujer pierda su trabajo, no pueda mantener económicamente al niño, haya sido violada, etc, etc. Riesgos hay muchos, seguramente la película que me recomendabas al principio sólo ve las partes positivas del parto, ¿no?</p>
<p>No quiero profundizar más con los riesgos de un embarazo y el parto, porque no quiero desviarme por ahí. Un virus es una vida. Un cáncer es un conjunto de células. Claro, que tú me dirás que el valor de sus vidas no es el mismo que el tuyo. Pero objetivamente sí lo es, demuéstrame lo contrario. El único contraargumento que puedes sacar aquí es que el ser humano, ante un virus o un cáncer, actúa en defensa propia. Bien, también la mujer puede actuar defendiéndose ante algo que no quiere, como es un feto. Al fin y al cabo es suyo porque está en su cuerpo, y puede hacer lo que quiera con él. Ya te he dicho que riesgos y motivos para abortar hay muchísimos.</p>
<p><em>"Vamos al caso de lo del enfermo de hittler!........ese tipo tenia una vision erronea de las cosas. Veia inferioridad en ciertas personas donde no las habia!......y ademas se creia que tenia el poder de decidir sobre esas vidas!....(a ver si lo dejo claro antes de que vuelvas a interpretar como quieras lo que digo y saltes con otra cosa nada que ver............Nadie tiene el derecho de decidir sobre la vida de otro ser!!!....NADIE......pero que conste que me parece muchisimo mas importante preocuparse por la cant. de niños que se matan a que la cant. de ratas con las que se experimenta!)."</em></p>
<p>Estás diciendo lo mismo que yo, y a la vez te contradices. Dices que nadie tiene el derecho de decidir sobre la vida de otro ser, pero justamente después dices que te preocupa más la vida de un niño que la de las ratas que se matan en los experimentos. ¿Y eso por qué? Además, el que el Sr. Mengele tuviese una visión errónea de las cosas lo dirás tú. Claro que los judíos no eran inferiores, pero es que las ratas tampoco lo son. Tú tienes un punto de vista similar al del Dr. Mengele, y me permitirás que te vea como un personaje parecido a él. No te ofendas, porque es lo hay. Y te lo digo en serio.</p>
<p><em>"Que conste que yo tampoco entro en contradiccion........(ahora de acuerdo a lo que vos decis si te dan a elegir si matar a tu gato o a una persona con la que no tengas ningun/poco vinculo..........no se.......analizalo bien......no importa que por aca digas lo mismo que antes.....tampoco me interesa que me lo respondas porque podrias no ser honesto para no mostrar contradiccion.....pero si enfrente tuyo hay un chico de 17 años y tu gato....enfrente a tus ojos.....y te dan a elegir..eligrias a tu gato?....solo piensalo bien......ponte en situacion)"</em></p>
<p>Te repito, sin ABSOLUTAMENTE ninguna duda, que elegiría matar al chaval de 17 años. Es más, si tú vienes algún día a visitarme a mi casa, y, por casualidad, me hacen esa prueba, escogería matarte a ti antes que a mi gata. Lo siento, creo que lo mejor es que no te acerques por mi casa, por si acaso... ya te he dicho que yo sólo me baso en las relaciones que tengo con los seres vivos para decidir qué vida vale más.</p>
<p><em>"si quieres has una encuesta y vemos el punto de vista de quien es mas estupido...(y por favior si se hace que participe gente inteligente para que de algo lo mas objetivo posible....si quieres de todas las religiones, no religiosos, lo que quieras!)"</em></p>
<p>Me da igual quien sea más estúpido, ya te dije anteriormente que tengo unos principios muy claros y no los voy a cambiar. Además, creo que mis argumentos son más coherentes que los tuyos.</p>
<p><em>"Un consejo!......vive un poco mas la vida y no la racionalices tanto que vas a terminar pensando como lo haces.....quizas empieces a valorar algo mas que a tu gato y encuentres algo mejor por lo que pelear!"</em></p>
<p>¿Que voy a terminar pensando cómo? Si todo lo que he dicho aquí es lo que pienso realmente, no creas que me he sacado algo de la manga para quedar mejor o más radical. Cada uno valora y vive la vida como quiere, así que no me tienes que dar consejos de ningún tipo (y menos como éste, que vaya otra perla te has sacado...)</p>
<p><em>"PD: no darias tu vida por la de alguien mas?.............quien es el egosita en ese caso?...(perdon que asuma la respuesta pero por lo uqe veo no sacrificarias ni a tu gato por otro ser humano!)"</em></p>
<p>Estás intentando hacer que caiga en contradicción y ya te he dicho que no vas a poder. Te he dicho que yo lo baso todo en las relaciones que tengo con otros seres vivos, y mi relación conmigo está cercana al 100% xD. Así que no daría mi vida por nadie, a menos que fuese alguien muy importante para mí. Si tú me pides que yo dé mi vida por ti, ya puedes imaginarte la respuesta.</p>
<p>Y permíteme que te diga que si tú piensas dar tu vida (entendiendo esto como "o muere él o mueres tú") por el primero que pasa, es que eres tonto. Pero vamos, que eso ya es cosa tuya.</p>
<p>Y dime por qué habría de sacrificar a mi gata por un ser humano que no conozco. Me vas a volver a repetir lo mismo de siempre y te volverás a equivocar, porque además te estás contradiciendo cada vez más.</p>
Responder Con Cita