Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-10-2006, 14:44:33
tajuru tajuru is offline
Moderador
Predeterminado

<span class="postbody"><br /> <span style="font-size: 18px; line-height: normal;"><span style="color: darkblue;">Buenas noches. ¿Qué tal están? ¿Se imaginan que cada uno de ustedes subiese aquí ahora mismo y me contase realmente &ldquo;que tal está&rdquo;?&hellip; &ldquo;¿Pues yo acojonao con la hipoteca&rdquo; &ldquo;Pues yo estoy fatal de las cervicales y tengo que ver la tele con un espejo&rdquo; &ldquo;Pues yo muy bien, pero mi marido cada día está más tonto&rdquo;&hellip; Sería terrible. Pero ustedes saben que yo no les digo &ldquo;qué tal están&rdquo; para que me lo cuenten&hellip; es una muletilla. Las personas no podemos vivir sin usar muletillas... Yo creo que es porque el cerebro es más lento que la lengua&hellip; O sea, que decimos algo así como &ldquo;Voy a ponerme a hablar&hellip; para ver si mientras se me ocurre algo que decir&rdquo;. <br /> <br /> La primera muletilla que aprendemos es &ldquo;mamá&rdquo;. Y la utilizamos para todo: &ldquo;Mamaaaaá leche&rdquo; &ldquo;Mamaaaá pipi&rdquo; &ldquo;Mamaaaá caca&rdquo;. Llega un momento en que el que el niño ya sólo utiliza la coletilla&hellip; si te dice&hellip; &ldquo;¡¡Mamá, mamá, mamá!!&rdquo; &hellip; Eso es que se está cagando. Pero si dice&hellip; &ldquo;Mamaaaá&rdquo; ¡Eso es que ya... ! <br /> <br /> Y claro luego llegan al colegio y su muletilla principal es: &ldquo;Que te cagas&rdquo;. &ldquo;Mi padre me ha comprado una Play-Station que te cagas&rdquo; y también tienen otra que es &ldquo;pos mi padre&rdquo; &hellip; &ldquo;Pos mi padre me ha comprado la Play-Station en la que salen todos los Pokemon&rdquo;. &ldquo;¡Pos mi padre es Pokemon y te va dar una paliza que te cagas!&rdquo; <br /> <br /> Lo que pasa es que llega una edad en que al niño le salen pelos en las piernas y se da cuenta que aunque quiera no puede seguir diciendo: &ldquo;Mamaaá&hellip;&rdquo; Y entonces empieza a decir: &ldquo;tío&rdquo;: &ldquo;¿Qué pasa tío? ¿De que vas tío? ¿Cómo está tu tío, tío? <br /> <br /> Y así vamos creciendo y creciendo&hellip; Y vamos almacenando cada vez más muletillas, hasta que llega un momento en que tenemos muletillas para cualquier situación. Por ejemplo, cuando estamos en grupo y de repente se acaba la conversación, mientras pensamos algo que decir empezamos: <br /> <br /> ¡Aaaaayseñor...! &ldquo;Pues si...&rdquo; &ldquo;Aquí estamos&rdquo;. &ldquo;Pues eso...&rdquo; &ldquo;Pues estamos buenos&rdquo;... Aquí un coletillero chistoso añadiría &ldquo;Bueno estaba y se murió&rdquo;... Y otro &ldquo;Pues no estaría tan bueno...&rdquo; &ldquo;Es que no somos nadie&rdquo; &ldquo;Oye, pues el muerto al hoyo y el vivo al bollo&rdquo; &ldquo;Pues bueno&rdquo; &ldquo;Bueno estaba y se murió&rdquo;. Y así hasta el infinito. <br /> <br /> Porque las coletillas definen nuestra personalidad: &ldquo;Dime qué coletilla usas y te diré quien eres&rdquo;&hellip; Por ejemplo están los que se creen que los demás somos imbéciles: &ldquo;Estábamos en su casa, ¿entiendes?, y él se quedó en pelotas, ¿entiendes?, e hicimos el amor, ¿entiendes?&rdquo;&hellip; Pero bueno en qué fase de la conversación cree que me he perdido. Y luego están los inseguros que dicen&hellip; &ldquo;Estábamos en su casa, ¿no?, y él se quedó en pelotas, ¿no?, e hicimos el amor, ¿no?&rdquo;&hellip; Que aquí ya dan ganas de decirle&hellip; &ldquo;¡Pues no lo sé, hija! Si tú tienes dudas&hellip; es que &ldquo;no&rdquo;, porque eso se nota ¿no? <br /> <br /> Por la muletilla que usan también se reconoce a los pijos&hellip; Por la muletilla y porque parece que estén saliendo de la anestesia del dentista. La muletilla favorita del pijo es &ldquo;para nada... te lo juro&rdquo;: &ldquo;¿Has visto a Pepota?&rdquo; &ldquo;Para nada&rdquo;&hellip; &ldquo;¿Te gusta el funky?&rdquo; &ldquo;Para nada&rdquo;&hellip; &ldquo;¿Vales para algo? &ldquo;Para nada... te lo juro&rdquo;. <br /> <br /> De todos modos los reyes de la coletilla son los locutores de radio musical, que claro, como hablan tan deprisa no les da tiempo a pensar... Estos con cuatro coletillas y un reloj tienen el programa hecho: ¡Hey! Son las cuatro de la tarde, las tres en Canarias ¡guau! y en treinta minutos, llegaremos a las cuatro y media ¿No te parece increíble? ¡Hay que ver como pasa el tiempo!, ayer era sábado y mañana ya es lunes, o sea que tenemos el próximo fin de semana a la vuelta de la esquina&hellip; Y seguro que bailas música como ésta&hellip; Te dejo con ella cuando son las cuatro y dos minutos de la tarde... <br /> <br /> Dentro de nada las cuatro y cinco...&rdquo;. ¿Qué les pasa? ¿Van drogados? <br /> <br /> Aunque los futbolistas tampoco se quedan cortos con las muletillas, y eso que estos no hablan deprisa&hellip; &ldquo;Sí, la verdad es que... sí&rdquo; &ldquo;No, la verdad es que&hellip; no&rdquo;. &ldquo;Bueno, no sé, ¿no?&rdquo; Y como los periodistas deportivos lo saben, se lo ponen fácil: &ldquo;Quique, el partido bien aunque habéis empezado el segundo tiempo un poco más flojos y luego habéis remontado al final, parece que os quedan fuerzas suficientes para el partido del próximo domingo que es donde tenéis que poner toda la carne en el asador&rdquo;. &ldquo;Ahora que lo dices, sí, la verdad es que... sí&rdquo;. <br /> <br /> ¡Qué obsesión con la verdad tienen los futbolistas! Aunque esto no es nuevo, lo de usar la verdad como coletilla viene ya de los Evangelios. Estaban todo el día&hellip; &ldquo;En verdad en verdad te digo...&rdquo;, lo que daba lugar a conversaciones del tipo: &ldquo;En verdad en verdad te digo, Judas, que ¿qué tal estás?&rdquo; &ldquo;Pues en verdad en verdad te digo, Jesús, que por aquí, traicionándote un rato&rdquo;. <br /> <br /> Y luego están los políticos, que como no tienen nada que decir son los que más muletillas utilizan: &ldquo;Puedo prometer y prometo&rdquo; &ldquo;Por consiguiente&rdquo; &ldquo;La Reina y yo, nos llena de orgullo y satisfacción&rdquo;... <br /> <br /> Algunos de tanto usarlas se les estropea el mecanismo. Como a Pujol &ldquo;Forns forns frons... frons frons frons frons... Para Cataluña&rdquo;... o Fraga, &ldquo;Fongrrnsss fongrsss msrrrss... Cien mil gaiteiros&rdquo;&hellip; Y el mejor es Aznar que consigue alargar los discursos doblando sus propias muletillas: &ldquo;¡Somos una nación moderna!&rdquo; &ldquo;¡¡Una nación moderna!!&rdquo; Que es para decirle &ldquo;¡Ya te hemos entendido&rdquo; &ldquo;¡¡Te hemos entendido!!&rdquo;&hellip; <br /> <br /> Claro, así duran los discursos lo que duran, que les tienen que poner un himno para que se vayan. Con lo fácil que es despedirse a base de coletillas: &ldquo;Hasta luego Lucas&rdquo; &ldquo;En fin Serafín&rdquo; &ldquo;Me piro vampiro&rdquo;... O simplemente, buenas noches.</span></span></span>
Responder Con Cita