Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 10-01-2007, 01:27:34
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

En primer lugar yo no quiero que el estado sea eficiente, a mí me la suda el estado, para mí yo soy el fin último y no un medio como una estúpida abeja obrera. Yo no formo parte de nada más grande que yo.

<p>Aunque deberías aclarar qué quieres decir con "eficiencia", si en vez de teorizar al margen de los hechos, los echaras un vistazo, tal vez te sorprendería averiguar que una sociedad crea mayor prosperidad y nivel de vida cuanto más espacio deja a las fuerzas espontáneas de las personas y menos intenta planificar y dirigir. A mí me parece que has leído demasiado al chalado peligroso de Nietzsche:

<blockquote>Mil objetivos han existido hasta aquí porque han existido mil individuos. Pero falta todavía la argolla para los mil cuellos: el objetivo único falta. La humanidad no tiene todavía un designio.

<p>Pero decidme, por favor, hermanos: si aún falta a la humanidad el designio, ¿no es la humanidad misma la que falta?

--<i>Así habló Zaratustra</i>, F. Nietzsche</blockquote>

<p>Leyendo esto entran escalofríos, no es de extrañar que le gustara a Hitler. Sólo se me ocurre decir que... no me cogeréis vivo. <i>Eleutheria e thanatos, give me liberty or give me death, libertad o muerte. :P
Responder Con Cita