Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 31-10-2008, 10:26:21
Avatar de Amarraco
Amarraco Amarraco is offline
Member
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Question Compresión de audio en Windows XP

Bueeenas...Tengo otro problemilla con un juego. El juego está perfectamente instalado y registrado, pero me da un fallito, que seguramente para vosotros es "pecata minuta" _en latín_ (o "pataca menuda"_ en gallego_, como diría una simpática amiga mía de esas tierras). Dicho error consiste en que:¡no se oyen los archivos de voz del juego!

Están en formato GSM y, por tanto, el códec que necesitan es el GSM. He instalado dicho códec mediante el pack de ffdshow (y así los he podido reproducir ejecutando su archivo diretamente), pero en el juego siguen sin oirse.

Investigando por Internet, encontré la solución: "es necesario comprimir los archivos de audio" (ver apartado GSM Codec en la página http://www.trucoswindows.net/foro/to...74-codecs.html). Para ello debo de seguir la siguiente ruta: Menu inicio>Configuración>Panel de Control>Agregar o quitar programas>pestaña Windows Setup>Multimedia>activar casilla "audio compression".

El problema es que esa ruta no la encuentro en Windows XP por ninguna parte. Creo que, sin embargo, es la apropiada para W98. ¿Cómo podría hacer "la compresión de audio" en WXP sin tener el archivo "Windows Setup", ni "Multimedia", ni nada de lo que viene después?.

Muchas gracias. Saludos a todos.
Responder Con Cita