Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 27-07-2006, 19:47:50
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

Yo ya he dicho que el AW será siempre muy minoritario, pero aun así no desaparecerá, mirad el ejemplo que pone Calvis. Lo cierto es que las compañías no hacen mal en hacer los juegos tan malos que hacen porque están para ganar dinero, no son la Madre Teresa. Si hay que culpar a alguien --lo cual es absurdo-- sería a la mayoría del público por tener unos gustos tan pedestres o a nosotros mismos por tenerlos tan selectos.

<p>Y lo cierto es que yo esperaba que la explosión de freeware que lleva tiempo ocurriendo nos devolviera a una edad dorada de originalidad pero no ha sido así. Hay algunos juegos freeware realmente excelentes, pero ninguno rompedor en cuanto a originalidad como en tiempos del MS-DOS. De hecho la mayoría están hechos por el gusto de ejercitar habilidades de programación, pero en vez de idear algo nuevo se copia una idea existente, preferentemente el formato de aventura gráfica, que siguen la mayoría de juegos freeware una y otra vez. Como digo hay muchos excelentes pero no por ello originales.

<p>La verdad es que la edad dorada de los videojuegos fue creada por empresas que intentaban ganar dinero como las de ahora, sólo que en un momento temprano de evolución del mercado y su conocimiento por parte de la industria. Es como el cine, las películas de Hollywood de hace unas décadas son excelentes, pero llegó un momento en que las productoras llegaron a la conclusión de que ganarían casi el mismo dinero y gastarían menos si hicieran películas vacuas para adolescentes, en vez de afrontar la aventura de producir una obra de algún caprichoso director genial. Los buenos tiempos nunca volverán, pero siempre se pueden volver a ver las buenas películas en DVD o jugar los buenos videojuegos en DOSBox.

<p>Los juegos de Commodore y demás, realmente apenas los conocí, qué más hubiera querido, mi padre no quiso comprarme uno. Por lo que sé lo que sí tenían a raudales era originalidad, había juegos que iban de todo y eran imposibles de encasillar en géneros.
Responder Con Cita