Ver Mensaje Individual
  #48  
Antiguo 08-10-2002, 23:14:47
greygandalf greygandalf is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: May 2002
Predeterminado

Me temo que no, te explico:
<br />
Relatividad pura y dura: m=n/raíz de [1-(v^2/c^2)], siendo m la masa en movimineto, n la masa en reposo v la velocidad de la partícula y c la velocidad de la luz.
<br />
Si como dices, v tiende a c, la raíz tiende a 0. entonces el cociente tiende a infinito y la masa en movimiento también tiende a infinito. Obviamentesi la masa en movimiento tiende a infinito, la energía necesaria es proporcional, y por tanto la energía necesaria para acelerar esa partícula es infinita. Esto no se cumple con partículas cuya masa inercial tiende a cero, que son el neutrino y el fotón. Claramente los cientíaficos que tu dices no han podido acelerar un gas a más de c, porque un gas es algo material y nadie dispone de energía infinita para acelerar la materia hasta c.
<br />
Lo que tu dices creo que es lo de los aceleradores de partícuñas del CERN, que han conseguido alcanzar velocidades cercanas a c.
<br />
Bueno, quien entienda mi razonamiento que lo juzgue y quien no, me puede mandar a la mierda por escribir este mensaje...joder que peñazo de mensaje, si!
Responder Con Cita