Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 22-03-2006, 14:12:11
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

<p>Japofran, un trozo de metal es algo completamente inanimado, así como la botella, y cualquier otro ejemplo que has puesto. Si nos basamos en los seres animados, en nosotros mismos, las cosas ya no son tan obvias.</p>
<p>No hay que tener en cuenta ningún tipo de condición ambiental, porque no me refiero a ese tipo de "igualdad".*A lo que me refiero es a que la naturaleza ha decidido ponerme a mí (que no sé que soy yo) en un cerebro. O quizás yo sea el cerebro. En cualquier caso, dos cerebros exactamente iguales (y aislados por completo) deberían ser dominados por la misma persona, puesto que la información genética es exactamente la misma. Aquí es donde viene mi pregunta. Yo no doy por hecho, ni mucho menos, que la persona vaya a controlar esos dos cerebros, pero tampoco lo contrario.</p>
<p>Si no controla los dos cerebros, ¿qué es lo que diferencia a un cerebro de otro?*Está claro que el <em>cerebro</em> no es el mismo, pero el cerebro por sí solo es inanimado. Necesita de la información genética (además de un cuerpo que le da la vida en definitiva, pero que obviamos porque en ambos casos serían exactamente iguales y aquí sí que no hay discusión), que es la misma en ambos cerebros.</p>
<p>Por tanto, si lo que "ordena" que yo (el cerebro) debo ser yo y no otro (o bien que yo debo ser controlado por un cerebro determinado) es la información genética, sin duda un clon debería ser controlado por la persona clonada. Si es otro factor, ¿cuál es y dónde está?</p>
<p>Espero que esta vez se haya entendido.</p>
Responder Con Cita