Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 23-06-2008, 14:15:32
Avatar de The young one
The young one The young one is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Predeterminado

Va, venga, una pequeña actualización:

El mapa de teclado.



Esto que veis en la captura es el mapa de teclado de DOSBox. Podéis acceder a él en cualquier momento, mientras DOSBox se esté ejecutando, con la combinación de teclas CTRL+F1.

¿Para qué sirve? Pues bien sencillo. Con esta función se pueden mapear cualquier tecla del teclado virtual a cualquir otra que nos parezca. También podemos cambiar las combinaciones de teclas para algunas funciones básicas de DOSBox, las que vemos en el bloque de más abajo a la drecha.

A mi por ejemplo no me gusta la combinación CTRL+F5 para hacer capturas, así que suelo cambiarla a Impr. Pant., que DOSBox no usa para nada, hasta donde yo sé.

La forma de hacerlo no puede ser más simple: clicamos sobre la tecla / función que queremos cambiar, luego sobre "Add", pulsamos la nueva tecla y luego hacemos clic en "Save" antes de salir.

Una de las cosas más útiles que podemos hacer con esta función es "mapear" los movimientos del joystick a teclas, en caso de que no tengamos un joystick y algún juego no nos deje redefinir las teclas a nuestro gusto. A mí esto me ha sido muy útil con los dos "Sango Fighter", por ejemplo.

Para ello hacemos clic en los botones del primer bloque bajo las palabras "Joystick layout", y los mapeamos a nuestro gusto. Yo suelo colocar los movimientos en el bloque de Inicio / fin, Av. Pag. y demás, y los botones como CTRL y ALT.

A continuación, si usamos D.B.G.L., debemos especificar que tenemos un joystick enchufado, aunque sea uno de mentirijillas, por eso de que DOSBox lo emule. Eso se hace especificando en la pestaña I/O del perfil del juego la opción joystick type=2axis, tal y como vemos en la captura:



Si por el contrario no usamos una interfaz, podemos cambiar la opción joysticktype=auto del fichero DOSBOX.CONF a joysticktype=2axis.

Y ya está, ya podemos jugar con joystick, y sin gastar ni uno solo de nuestros preciados puertos USB xD
Responder Con Cita