Tema: ...
Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 09-08-2006, 23:58:20
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

<p>Muy "bonito" el video y tal... pero la vida es así, y si alguien dice "odio a la raza humana", es que se odia también a sí mismo. Todos tenemos la culpa de eso, no sólo los señores que se dedican a hacer ese tipo de cosas.</p>
<p>En el video se muestran 5 o 6 experimentos relacionados con la ciencia. ¿Son necesarios? Para unos sí, para otros no. Es evidente que, para avanzar, hay que hacerlos. Ya no me refiero a los del video, que son muy concretos, y es posible que sean inútiles. Me refiero a los que diariamente se realizan en los laboratorios, donde mueren (o destrozan) muchísimas más vidas. ¿Son necesarios? El 99% de los animales viven sin necesidad de estos experimentos, pero nosotros somos especiales y los necesitamos. La especie humana es egoísta. No es la más egoísta de todas las especies, son todas iguales, lo que pasa es que el resto, por lo que sea, no realiza esta clase de experimentos. Eso sí, tened por seguro que los harían si tuviesen los medios necesarios. Ya he dicho que todas las especies son igual de egoístas, y es por esto que lo que se hace en los laboratorios a diario, no me parece mal, puesto que nos ayudan a vivir más y mejor. Sí, sacrificamos muchas vidas*de otros animales para ayudar a nuestra especie.</p>
<p>Por otra parte, la mayoría de los experimentos que se realizan en los laboratorios no tienen fines científicos. Tienen fines comerciales. Experimentan con animales para obtener productos que son, normalmente, innecesarios, de los que podríamos prescindir, tales como productos cosméticos. Y aquí sí que estoy en contra, estoy en contra de este tipo de experimentación, puesto que es la más extendida e innecesaria. Ahora digo, tened por seguro que ningún otro animal en el mundo cometería tal barbaridad.</p>
<p>Para acabar, me gustaría destacar la gran hipocresía de mucha gente, que dice querer mucho a los animales, pero que no hace nada por evitar estos experimentos, o bien los considera inferiores. Si queremos acabar con estos experimentos, lo que hay que hacer es no comprar determinados productos. Entiendo que es muy complicado, pero, un pequeño esfuerzo, especialmente por parte de aquellas personas que compran productos absolutamente innecesarios, seguro que valdría la pena. Y, por último, la gente que los considera inferiores, que de éstos hay muchos. La especie humana NO es especial. Somos animales. Siempre que intento hacer ver a la gente que somos iguales que el resto de los animales, solo que un poquito (quizá) más inteligentes, me saltan con uno de estos argumentos...:</p>
<p>- Que nosotros somos más conscientes que el resto de animales.</p>
<p>¿Realmente lo somos? Nadie ha sido capaz de comprobar esto, pero claro, resulta más fácil experimentar con un ratón, que apenas grita o se mueve, que con un niño humano, que seguro que se pone a llorar en cuanto lo tocas.</p>
<p>- Que nosotros tenemos alma, porque dios nos la puso cuando apareció el primer ser humano.</p>
<p>Sí, esto me lo dijeron en otro sitio... es lamentable, ¿no? El 99% de las especies que han habitado la tierra, existieron antes que la humana. ¿Por qué dios (si es que existe, que me parece bastante evidente que no) se fijó precisamente en nosotros? </p>
<p>Con esto quiero hacer ver, también, que nosotros somos la evolución de otro animal, igual que el perro evolucionó en su día de otro, y el gato igual. Que no somos especiales, somos animales, igual que todos, y las diferencias que hay son mínimas.</p>
<p>- Que el resto de animales se guían por instintos, y nosotros no.</p>
<p>¿Seguro? Nosotros, igual que el resto de animales, necesitamos comer, necesitamos beber, etc. Todo esto son instintos. Todo lo que nosotros hacemos se basa en instintos. Si tenemos sed, bebemos. Si tenemos hambre, comemos. Si estamos aburridos, jugamos. Y esto lo hacen TODOS los animales. Evidentemente, nosotros (y no me refiero sólo a la especie humana), estamos más desarrollados que otros, y es por eso que quizá "solventemos" nuestros instintos de manera más "desarrollada". Pero esto no nos otorga, en principio, el derecho a matar a otros animales "porque sí". Lo único que podría "otorgarnos" este derecho, es el hecho de que la especie humana, igual que todas, es egoísta, y busca el beneficio propio.</p>
<p>Qué barbaridad (no para mí, pero sí para la mayoría de la gente) voy a decir ahora. ¿Por qué no experimentamos con niños humanos? Si todos los animales somos iguales, y, al fin y al cabo, ningún animal decide que quiere dejar su cuerpo para que experimenten con él. ¡Cojamos niños humanos para experimentar con ellos, en lugar de experimentar con ratones! ¿Es que no es lo mismo? Qué contradicción: no queremos que se experimente con animales, pero quiero vivir más años o que mi ropa se vea más blanca. O bien,*todos los animales son iguales,*pero con ese niño humano no experimentamos.</p>
<p>En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones... pero la cosa está clara. La especie humana la formamos todos, y no podemos escandalizarnos al ver este video y no ser hipócritas a la vez.</p>
Responder Con Cita