Tema: ...
Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 10-08-2006, 14:43:27
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

<p><strong>"mmm... somos especiales? yo no lo creo... ademas dices que somos todos iguales luego.. te estas contradiciendo...."</strong></p>
<p>Evidentemente, era una ironía. No es que seamos especiales, es que somos los únicos que usamos productos totalmente innecesarios.</p>
<p><br /><strong>"Ahora dices q el 99%de los animales vive SIN necesidad de esos experimentos... yo creeria que un poco mas... Porque si de ciencia nos ponemos hablar.. sime.. que hay de los remedios que le das a tu mascota? de los productos antigarrapatas? de los anestecicos? (siempre habalndo de animales)... Hoy dia hay muchisimas mascotas... y los dueños los cuidan como hijos propios... Entiendo lo que quieres decir... pero a lo que voy es que no todo es para el Hombre..."</strong></p>
<p>En cualquier caso, todos los animales podrían vivir sin necesidad de esos experimentos. Ya he dicho que el 99% de las especies existieron antes de la aparición del ser humano.</p>
<p><strong>"Ahora.. me voy a a contradecir un poco yo tb.. EL Hombre si es el mas egoista!!!.. Acaso no sacrificamos pobres animales para nuestra mejor salud, estetica, etc..?? como podemos ser IGUALES en egoismo que los animales?? acaso ellos nos usan de conejillo de indias a nosotros?? pues no.."</strong></p>
<p>Bueno, en ese aspecto sí. El ser humano ha considerado necesario fabricar productos innecesarios, y por eso sacrificamos esos animales. Seguro que si otros animales considerasen necesario, ahora, fabricar esa clase de productos, nosotros también seríamos sacrificados. Pero ellos no son tan tontos en ese aspecto.</p>
<p><strong>"mmm.. como ya te dije.. no todo se hace por instinto, por salvacion o por necesidad.. hace un tiempo ya hablamos y te dije.. que lo que nos diferencia de lso animales es q tenemos razon y voluntad..y eso nos lleva a querer mejorar nuestra estetica... porque si vamso al caso.. entonces tampoco sirve la pintura de las paredes... es pura estetica segun l oque dices y es inecesario.. PUES NO!! Acaso no sabias que lso oclores producen cambios en el esrado animico del hombre? (y de los animales tb).. y aunque no lo creas.. una mujer al ponerse un cosmetico se siente mejor.. le levanta el animo.. y si uno esta de buen humor su salud mejora... <br />Obviamente no estoy de acuerdo en q se hagan pruebas en animales... eso ya lo deje en claro mas arriba..."</strong></p>
<p>Sí, pero piénsalo bien. Todo se basa en el instinto de sentirse mejor. El ser humano lo ha desarrollado de tal forma, que necesita de estas cosas, absolutamente innecesarias, para sentirse bien.</p>
<p><strong>"jajaja.. sii.. aca esta nuestra conversacion!!! XD<br />Mira... que no quieres ver mi punto de vista!!!..No los creo inferiores... solo te digo que nosotros no somos iguales a ellos... No creo que seamos superiores ni inferiores.. solo* DIFERENTES... y como ya dije arriba por un par de puntos muy obvios como q el hombre razona, tiene* voluntad de eleccion..<br />Si fueramos iguales como dices, entonces asi como yo estoy escribiendo ahora, tb lo podria estar haciendo un perro???? NO!!! porque el perro no desarrollo esa capacidad!!! no puede razonar!! Actua por INSTINTO!!!!!!!...<br />Si los animales fueran IGUALES a nosotros, entonces Laika podria haber elegido quedarse, y no viajar al espacio... y lo hiso?? NO!! porque no puede!!!!!!!"</strong></p>
<p>Evidentemente, somos diferentes. También un perro es diferente a una gallina. Pero todo, repito, todo, se basa en instintos. Dime una cosa que haga el ser humano que no se base en un instinto. No encontrarás ninguna. Y, si algo no lo consideras instinto, seguro que un perro o un gato podría hacer lo mismo, y sin embargo seguirías diciendo que éstos sí lo basan todo en instintos.</p>
<p>Lo de Laika es evidente. Si el ser humano pudiese hablar el lenguaje perruno, se lo pdorían haber comunicado. Seguramente no habría entendido nada, porque un perro, hasta ahora, no puede saber qué hay más allá de lo que es capaz de ver. Sí, el ser humano es más inteligente, eso nunca lo he negado, pero no somos especiales. También un perro es mucho más inteligente que un gusano, y eso no lo hace más especial.</p>
<p><strong>"bue.. tecnicamente Si somos especies... pero No somos iguales a los perros y a los gatos... somo animales SI.. pero en el tecnicismo... algo nos diferencia de ellos y ya te dije lo que es..."</strong></p>
<p>La única diferencia que yo veo es la inteligencia, que en nuestro caso es mayor. Pero eso, como he dicho antes, no nos hace ser más especiales. Seguramente la diferencia de inteligencia que hay entre un perro y un gusano, será mucho mayor que la puede haber entre un ser humano y un perro. Evidentemente, hay otras diferencias, como la habilidad manual que el ser humano posee y el perro no, y eso nos ayuda a desarrollar muchas cosas. Pero eso forma parte de la evolución, no tiene nada que ver con que seamos especiales. El perro tiene otras cosas, útiles para él, que no tenemos nosotros.</p>
<p><strong>"Bue.. aqui ya no mas... Dices que actuamos por instinto... sin embargo todo eso que acabas de nombrar son NECESIDADES!! no es lo mismo... Por necesidades actuamos.. TENGO HAMBRE? voy y me preparo un sandwich.. Y COMO TENGO VOLUNTAD (a diferencia de los naimales) decido si le pongo mostaza o mayonesa, tomate o lechuga.... <br />Actuamos por instinto cuando por ejemplo... Se corta la luz y esta oscuro.. entonces por instinto buscamos LUZ, nos vamos afuera, prendemos una vela. etc... Lo hacemos por INSTINTO y no por NECESIDAD, son dos cosas diferentes..."</strong></p>
<p>Bueno, al fin y al cabo es lo mismo... instinto, necesidad...</p>
<p><strong>46118:</strong></p>
<p><strong>"Varios años mas tarde, digamos que durante la segunda guerra mundial un hombre que estando en los campos de concentracion descubrio algo que Freud paso por alto!. el vio que asi como mucha gente dentro de los campos de concentracion mataban por comida....vio gente que dejaba de comer y dejaba su pobre racion de comida para los que mas lo necesitaban!....algunos hasta morian de hambre cediendoles sus alimentos a otros niños,etc!"</strong></p>
<p>Sí, también un animal sería capaz de morir con tal de que sus hijos pudiesen comer. Lo que pasa es que nosotros vivimos en sociedad, mientras que la mayoría de animales*viven en pequeñas colonias, y sólo se ayudan entre ellos, lo cual es, seguramente, mucho más sensato que lo que hacemos nosotros.</p>
Responder Con Cita