Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 01-07-2008, 22:01:43
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

Lo cierto es que los llamados "optimizadores" de RAM no hacen nada bueno, al contrario. Han sido calificados de programas fraude. Yo que tú dejaría de usarlo del todo. En cualquier caso lo primero que tienes que probar es a jugar sin él, tal vez se pueda decentemente.

También puede que de todas formas tengas demasiada poca RAM. Intenta cerrar todos los programas que puedas, también los de los iconos pequeños al lado del reloj. Puedes usar el botón de "finalizar" del administrador de tareas (Ctrl+Alt+Supr), pero no cierres "explorer" ni "systray".

Una falta de RAM se nota por un uso muy fuerte del disco duro. El uso del disco duro lo indica una lucecita intermitente en la torre, normalmente con un dibujo pequeño de un cilindro, y un ruido de chisporroteo

¿Cuánta RAM tienes en total? Puedes verla pinchando con el botón derecho en "mi PC", eligiendo "propiedades", abajo del todo. Yo podía ejecutar juegos de NeoGeo con sólo 64 MB de RAM, aunque con una versión antigua del Mame.

El "administrador de tareas" de Windows 98 no sirve. Serviría el "monitor del sistema" si lo tienes instalado:

http://img114.imageshack.us/img114/7683/sysmontc7.png

(Si no lo podrías instalar con el disco de Windows 98 desde el panel de control...) Pero tampoco tienes que molestarte, si notas mucho uso del disco duro será que tienes poca RAM; y si el ordenador es muy viejo probablemente no puedas comprar RAM compatible.
Responder Con Cita