Tema: El mate...
Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 13-05-2006, 17:10:34
Avatar de aldana_
aldana_ aldana_ is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: In the city where Everything stand still
Predeterminado

<p>*# mm.. no.. prepararlo en un tazon no es lo mismo... el ¨mate¨ (objeto en si) tiene ciertas caracteristicas propias... segun sea de calabaza, madera, le da cierto sabor y propiedad al mate...</p>
<p>*# En cuanto al Tereré tambien es muy conocido aca.. La caracteristica de este es que es un mate con agua fría..En el norte de Argentina, se ha cambiado esta costumbre tipica paraguaya, y se la toma con jugo. en vez de agua.. terere de jugo de naranja, manzana, pomelo, etc.. y bien frío con mucho hielo.. generalmente se lo toma en verano para apaciguar el calor...</p>
<p>*# Segun los gustos, el mate puede variar.. como ya dije antes, se puede tomar amargo o dulce.. Pero tambien hay gente que lo toma con leche caliente en vez de agua. o sino con agua y miel, o canela.. o con yerbas saborizadas.. ¨yuyitos¨, hierbas aromáticas, café, etc...</p>
<p><font color="#000000" size="2">*# El mate, como ya he mencionado, funciona como un estimulante del sistema nervioso. Su acción es análoga a la del Café o el Te, ayuda a la digestión y a la actividad cerebral. Su gran valor energético es la abundancia en Vitamina C. Contiene Alcaloides y Mateina (Cafeína).</font></p>
<p><font size="2">*# Una pequeña curiosidad: Al ser inicialmente una infusión de origen campesino, el mate tiene un cierto lenguaje empírico, según este sea cebado:</font></p>
<p><font color="#000000">*Mate muy caliente: <em>"Yo también estoy ardiendo de amor por ti"</em><br />*Mate hirviendo: <em>casamiento</em><br />*Mate lavado: <em>calabazas o "a tomar mate a otro lado".</em><br />*Mate con café: <em>ofensa perdonada</em></font></p>
<p><font color="#000000">*Mate con canela: <em>ocupas todos mis pensamientos.</em><br />*Mate frío: <em>" me eres indiferente". Indicio de desprecio. </em>*<br />*Mate muy dulce: <em>"¿Qué esperas para hablar a mis padres?".interés</em><br />*Mate tapado: <em>rechazo</em><br />*Mate espumoso:*<em>cariño verdadero</em></font>*</p>
<p>*mate con cáscara de naranja: <em>ven a buscarme</em></p>
<p><em>*</em>mate con leche:<em> estima</em></p>
<p>Bue.. he aqui un poco mas sobre el mate.. Mas adelante pondré mas técnicas, o estilos, gustos, etc..</p>
Responder Con Cita