Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 22-03-2006, 20:39:03
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

<p>Insisto: creo que sí hemos de diferenciar entre lo <strong>animado</strong> y lo <strong>inanimado</strong>. En un ser animado se dan una serie de reacciones químicas que*no se dan en*algo inanimado, y eso es la "vida".</p>
<p>Insisto de nuevo, y espero que no lo repitáis más: estamos tratando un caso extremo, totalmente teórico y que sería muy difícil ponerlo en práctica. En todo momento he hablado suponiendo que los cerebros están completamente aislados, y suponiendo que los estudiásemos inmediatamente después de ser clonados. Así que <strong>no me sirve que me digáis que si las condiciones ambientales, que si no uno percibe una cosa y otro otra</strong>. No me sirve porque eso viene después, y es totalmente diferente.</p>
<p>Tampoco me sirve lo de la esquizofrenia, puesto que es una enfermedad que lo único que hace es hacer creer al enfermo que tiene doble personalidad (...), pero únicamente se lo hace creer, no es que sea así realmente.</p>
<p>Si lo que distingue a un ser animado de otro inanimado son las reacciones químicas que se producen en uno y no en otro, también podemos llegar a pensar que la consciencia (el hecho de ser consciente) se deriva de otras reacciones químicas. Sin embargo, las reacciones químicas son las mismas en todos los seres animados (al menos los de un mismo tipo), porque si no las informaciones enviadas al cuerpo (por el cerebro, todo el rato hablo del cerebro) serían distintas en cada persona.</p>
<div>De manera que tenemos: un ser animado que se distingue de los inanimados porque en su interior se producen una serie de reacciones químicas. Y que existe lo animado y lo inanimado es obvio, llamadlo como queráis, pero es obvio que una piedra no puede enviar órdenes a nada y un animal o cualquier otra forma de vida, sí.</div>
<div></div>
<div>Si toda la información de un ser animado (no sólo la información genética) es copiada en otro ser, ¿no se producirían acaso las mismas reacciones químicas, en el mismo sitio? Y cuando digo sitio me refiero al cerebro, no a la posición ocupada por este cerebro en el espacio, que no deja de ser una convención. Y en este caso no hablamos de seres inanimados.</div>
<div></div>
<div>Y si ésto no es así, vuelvo a la pregunta del principio, que creo que nadie ha podido responder sin salirse del tema: ¿qué es lo que nos diferencia a unos*de otros? Todo el mundo parece tener claro que no es por la información genética.</div>
<div></div>
<div>Y bueno, lo dejo aquí, que ahora tengo MI cerebro agarrotado :-P, y creo que me repito.</div>
Responder Con Cita