Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 20-06-2008, 20:20:59
Avatar de aldana_
aldana_ aldana_ is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: In the city where Everything stand still
Unhappy

Cita:
Empezado por calvis Ver Mensaje

Segundo. No creo que la solucion sea que se vaya Cristina. En un pais como en nuestro, donde las heridas del golpe militar todavia no se cerraron, tenemos que respetar la democracia, y nos tenemos que hacer cargo que a Cristina la voto la mayoria (yo no :P), si ahora no estan contentos, agua y ajo, nadie les puso un arma en la cabeza para que la voten... pero esto de presionar para que los presidentes renuncien no sirve de nada, solo genera mas caos y mas inestabilidad, tanto politica como economica.

Repito que no estoy de lado del gobierno, y nunca lo estare, pero eso no quiere decir que tenga que estar del lado del campo, ambas partes de esta pelea estan actuando sin ningun respeto por todos nosotros, sino para salvarse el culo ellos mismos, y el pais, cada dia esta mas dividido, y con menos posibilidades de mejorar.


Bueno me meto a opinar porque soy argentina y este tema tambien me afecta a mi como a todos.
Hago quote del mensaje de calvis porque concuerdo con el y quiero agregar algo a esos parrafos.

Tenés razon al decir que la solución no es que se vaya la PresidentE. Ella fue elegida por la mayoría. Y como país democratico que "somos" debemos aceptarlo la hayamos votado o no. El tema con esto, que la señora Cristina Fernandez no logra captar quizas, es que parte de esa mayoría que la voto, y de la gente que no tb, están un poco en contra de la desición tomada por ella en cuento a las retenciones, y por lo tanto, por ser un país democrático como el que "somos", ella debería respetar la opinión de la mayoría del pueblo argentino sobre este asunto. Y no lo hace... eso y solo eso es lo que en mi opinión la hace estar equivocada.

Con respecto a las retenciones tengo una doble opinión al respecto. En partes estoy de acuerdo y en partes estoy en contra. Con respecto al campo lo mismo. No estoy a favor de ningúna de las partes. Y eso es lamentable.

No soy parte de una familia que posee y trabaja el campo, pero si tengo conocidos que si, y se como los afecta este actitud tomada por el gobierno. Pero tampoco es el extremo. Retenciones hubieron siempre lo que la señora Presidente hizo fue aumentarlas un poco por razones que ella considera justas. El campo si sufre, pero no tanto como lo muestra en la television. Los canales periodisticos y los diarios no suelen ser muy confiables (aunque digan decirse independientes) porque sus reportes, noticias siempre estan cargados de un peso emotivo por una posición o por la otra. Ultimamente optan por dar y hacer ver la opinión del campo la más importante.

Si el 25 de Mayo hubo mucho gente en Rosario, mas que en Salta (y cn respecto a la gente en Salta sé que no todos fueron con el corazón, sino mas con el bolsillo), pero no todos fueron para apoyar al campo, sino para hacerle la "contra" a la señora Fernandez. Y es así, aunque muchos no lo quieran admitir. Si hubo gente q de corazón fue a mostrar su apoyo, pero no todos.

Creo que la solución no es eliminar las retenciones, no tampoco dejarlas como están, sino bajarlas un poco, a lo que estaban antes, quizás (si la intención verdadera de la Presidente es devolver ese dinero alcampo en hospitales, viviendas y etc) un poquito más, pero no tanto como lo ha hecho.

De toda la producción que realiza el campo, solo una poca parte queda en su haber, lo cual debe ir a pagar a los trabajadores, a los transportistas, etc, etc, etc. La gente del campo, los verdaderos productores nacionales (no hablo de las multinacionales q exportan a distintos paises), no son ricos, no son millonarios. Si ha de haber retenciones (a gente que supuestamente hacen mucho dinero) entonces hacerlas a quienes verdaderamente son millonarios.



Creo que ambas partes deben ceder un poco. El campo no esta actuando bien. Si ha desabastecimiento en el país es porque ellos impiden el traslado de los alimentos. Supuestamente prohiben el paso de granos para exportación, lo cual es algo irónico porque en algún lugar leí que entre Marzo y Mayo del 2008 se exportó aún mas que en el 2007, siendo que estamos desde Marzo con paro por los agricultores.
Si solo fueran granos de exportacion a los que prohiben el paso, entonces porqué la carne no puede ser exportada? Porqué la leche es derramada? Porqué los productos que no son para nada granos quedan atascados en el camino?

El pueblo argentino sufre, no solo por una desición que tomó la Presidente, sino también por la hecha por los agricultores.

Ésta es mi opinión, los dos deben ceder, no por el campo, no por el Gobierno, sino por el pueblo argentino qe debido a esto se vuelve cada día más pobre.
__________________
Here comes the sun........ so RUN!!!!!!

Última edición por aldana_ fecha: 20-06-2008 a las 20:28:03.
Responder Con Cita