Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 21-06-2008, 02:24:36
Avatar de Neilad
Neilad Neilad is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Argentina
Predeterminado

eeehh... si todo es mas o menos asi. Resalto algo que dijo alguien y ya a esta altura no se quien de todos los que postearon. El problema real no es el economico o la falta de alimentos, Argentina es un pais que ha vivido de ser el granero del mundo desde que se invento, asi que el problema seria de ultima quien se queda con el dinero, quiero decir que aca hasta hace unos meses era mas barato comprar carne que verduras. Un delirio total. Pero la comida no faltaba lo que no hay es gente que pueda comprarla y no es tanto un problema del precio de la misma sino que cada vez la pobreza es mayor.

Dejando a un lado el hecho de que los pobres son cada vez mas, ya que ahora con el desabastecimiento vamos a terminar por no comer ninguno, el problema es que entre estos dos frentes el gobierno y el campo con sus verdades e injusticias cada uno, quedo el pueblo. Ese es el verdadero problema, para mi. Aparte siento que hay un trasfondo que desde afuera no se puede ver, que es la lucha entre peronistas y antiperonistas que ya lleva mas de 50 años en el pais y no se termina. Al gobierno peronista, se le han puesto encontra todos los antiperonistas apoyando al campo. Y asi estamos. Economicamente hablando no nos estaba yendo mal, a nivel país estoy hablando mas allá de quien se quedaba con la plata. Este tipo de medidas sin duda que no nos ayudo al contrario termino por destruir la economia de exportacion ya que ahora somo un pais "no confiable" y muchos de nuestros compradores ya no quieren comprarnos. Por lo que todo esto no beneficio a nadie. Mas bien mataron a la gallina de los huevos de oro. El pais entero vive directa o indirectamente del campo por lo que no es cierto tampoco que el campo lo poseen solo tres personas, el problema es que para esta altura los unicos que pueden seguir adelante son esos tres oligarcas y el resto se refundio. O sea para este punto esta todo demasiado desvirtuado. A la larga a ese pequeño sector oligarca esto le conviene. El dinero que pierden ahora lo van a recuperar ya que ahora si monopolizan al mercado ya que los pequeños competidores quedaron arruinados por todo esto.


En cuanto a lo democratico, me parece que no hay que confundir un golpe de estado con la renuncia de un presidente. Es cierto que se supone que la gran mayoria la voto, cosa que no paso con Nestor Kitchner y goberno igual. Pero es bueno que los gobernantes sepan que si no hacen las cosas bien los sacan de sus puestos. No tiene nada que ver eso, con que un regimen militar invada el gobierno y termine matando gente y Argentina y toda sudamerica sabe bien lo horrible que fue eso. Pero que un gobernante se vaya por incompetente es para mi lo mas correcto porque en definitiva ese gobernante en cuestion traiciono al pueblo y dejo de tener el apoyo del mismo. No creo para nada por eso que esta sea una situacion golpista, por el contrario creo que este es el verdadero sentido de la democracia. El poder elegir por mayoria realmente quien nos gobierna, por supuesto que hay un proceso que tiene que ser respetado, pero eso corre para las dos partes el pueblo y el gobierno. Y si el gobierno falla el pueblo tiene todo el derecho a pedirle su renuncia al gobernante. La verdadera discusión es si el gobierno fallo o si realmente el pueblo quiere que se vaya, eso es otra cosa.

Aclaro que yo no soy ni peronista ni antiperonista y que no es cierto que uno tiene que ser necesariamente alguna de las dos cosas.
Responder Con Cita