Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 02-06-2008, 19:15:24
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado Continuación (4 de 5)

Por cierto, en cualquier otro momento podemos corregir los parámetros pinchando con el botón derecho en el acceso directo y seleccionando "Propiedades":


Ya sabemos cómo crear archivos de configuración y cómo crear accesos directos que carguen esas configuraciones. Una vez hecho esto, con sólo hacer doble click en un acceso directo se iniciará el juego que queramos, sin tener que hacer nada más (hasta que queramos añadir más juegos). Como podéis ver, además del acceso directo a la carpeta de instalación del DOSBox y uno para cada juego, a mí también me gusta tener accesos directos a DOSBox con la configuración por defecto y línea de comandos, a la carpeta donde DOSBox guarda las imágenes y vídeos capturados, y aquella que dosbox.conf monta por defecto como unidad virtual C:


Pero me temo que a más de uno todavía no le funciona el invento, y no sabé qué quiero decir con eso de "montar" y "unidad virtual". Es normal, si recordáis que dejé para luego explicar la sección "[autoexec]" de los archivos de configuración; perdón pero había que seguir un orden, y ahora es el momento de hacerlo --y ya es lo último, prometido.

DOSBox emula el antiguo sistema operativo DOS para el que fueron diseñados todos esos juegos antiguos, y la interfaz de DOS era una línea de comandos --donde había que teclear instrucciones y a continuación pulsar Enter--, por lo que la de DOSBox lo es igualmente (incluso Windows tiene también línea de comandos, aunque la mayoría no necesitéis usarla). Sin embargo en este tutorial escribiremos todos los comandos necesarios en los archivos de configuración, de forma que se introducirán automáticamente cada vez.