Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 09-06-2007, 01:13:22
Avatar de Chris Black
Chris Black Chris Black is offline
Junior Member
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Predeterminado

Lo de este programa... bueno la verdad es que en su tiempo fue un muy buen recurso para hacer juegos... incluso en 3D (bueno, en realidad usando scaling al estilo de viejo Doom) pero la realidad es que todos van a decirte lo mismo... esta bastante desfasado... pero lo ideal es que comentes que tipo de juego es el que quieres hacer...porque en la Red hay increible cantidad de programas para hacer todo tipo de juegos y ademas son gratuitos en su gran mayoria... yo te puedo tirar una par de URLs para que veas si te son de utilidad... no se... Lo del DIV no se si sera tan conseguible... pero creo que la movida murio porque los que lo hacian, tuvieron problemas legales con el uso del MP3 y cuestiones de plagio por un juego que habian hecho (y que ademas venia de ejemplo con la version 2 del DIV. Por eso no llegaron a una decente version 3... :)<br />En fin yo te recomiendo que te consigas el GAME MAKER que es un programon para crear juegos pero con toda la compatibilidad para sistemas nuevitos... eso si: solo windows.... pero con la salvedad de que los juego te quedan muy profesionales (como para comercializarlos... jejejje)<br />El unico problemita es que desde la Version 5.1 el programa es shareware y te pone un molesto cartelito en todos los juegos generados a menos que te registres... ademas de agregarte algunos contenido "supuestamente" nuevos... los de supuestamente lo digo porque en realidad ya estaban disponibles en anteriores versiones... (bueno algo nuevo te agrega... pero no mucho) El programa es de tipo Drag and Drop... por lo que es muy facil hacer algo bueno y en corto tiempo... ademas si quieres algo mas complejo te puedes servir de un lenguaje de programacion propio del progama que es como el C++ pero extremadamente mas facil... (yo no tengo mucha idea de codigo pero en muuuuy poco ya estaba programando cosas muy complejas...)<br />La idea es buscar una version anterior a la 5.1, porque tiene todo habilitado y es free incluso para uso comercial... ademas exporta un EXE con icono personalizado y todo jejejje(bueno esto en realidad lo hacen todas las versiones...)* El asunto es que el tipo que lo desarrollaba hoy por hoy se cree una eminencia (cuando en un principio decia que era solo un hobbie!!!) y saco el sitio que tenia y alli dicen que el programa lo distribuye otra empresa... (creo que la version actual es la 7)<br />Bueno... jejje creo que me extendi demasiado... jejje aqui esta la URL por si a alguien le resulta de utilidad:<br /><br />http://www.gamemaker.nl<br />Si tienen problemas para conseguir esa version alli, avisen y subo aqui la que yo tengo si?<br /><br />Yo despues de usar Game Maker no extraño al viejo y querido DIV... snif <br />:)
Responder Con Cita