Tema: ...
Ver Mensaje Individual
  #22  
Antiguo 10-08-2006, 23:25:36
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

<p><span class="postbody"><strong>"1º: como puedes decir que una persona con Sindrome de Down no tenga casi nada que ver con una persona que no???.. Si.. tienen una malformacion, pero siguen siendo humanos. siguen siendo niños, adultos, padres, madres, hijos, tios, abuelos... Juegan, comen, corren, hablan, piensan, recuerdan, escuchan... "</strong></span></p>
<p><span class="postbody">Lo que tú quieras, pero su inteligencia está muy mermada. O, al menos, su capacidad de aplicarla. No quiero faltar a nadie al respeto con estos temas, pero seguro que un gato es capaz de aplicar su inteligencia mejor que un señor con síndrome de Down. Joder, es la realidad, es evidente que es una enfermedad grave, ¿no? Pues ya está. Yo digo lo que hay, no quiero faltar al respeto a nadie. Yo puedo tener otros problemas y probablemente me tenga que fastidiar más que un chaval con síndrome de Down.</span></p>
<p><span class="postbody"><strong>"2ª Estas comparando a una persona con sindrome de Down con un gato?????.. dices que entre esa persona discapacitada y otro hombre hay mucha diferencia.. y luego dices que entre un hombre y un gato hay mucha diferencia... si. hay diferencia fisica entre una persona con sindrome de down y con una que no lo es... pero entre un hombre y un gato.... vamos... no es grande.. es INMENSA... nada comparado con la diferencia entre los otros dos..."</strong></span></p>
<p><span class="postbody">Para empezar, y si lees bien lo que he escrito, no estoy comparando a un señor con síndrome de Down con un gato, aunque podría hacerlo, puesto que ambos son animales. Y, segundo, no estoy hablando de diferencias físicas.</span></p>
<p><span class="postbody">Estoy diciendo que, por culpa de una pequeña malformación en UN cromosoma, un señor pasa de ser "normal", a tener síndrome de Down. Y la diferencia que se percibe (no física, psíquica), es ENORME. La capacidad de aplicar la inteligencia de uno y otro es muy distinta. Por esto mismo, aunque un gato no es capaz de aplicar su inteligencia tal y como lo hace el ser humano (o quizás no tenga tanta como el ser humano, aunque no sé si es que el señor que padece el síndrome de Down tiene menos inteligencia también, o si simplemente no es capaz de aplicarla como lo haría alguien "normal"), la diferencia interior es mínima. Y, sin embargo, fíjate, cambia mucho la inteligencia entre uno y otro, y también su capacidad de razonar.</span></p>
<p><span class="postbody"><strong>"3º SI!! sigo pensando que la diferencia entre un hombre y un gato por ejemplo es que el gato NO RACIONA..... el gato actua por instinto, aprende por repeticion..... como el resto de los animales.. no tienen desarrollada esa capacidad!!!!! ...y nosotros SI!!!!"</strong></span></p>
<p><span class="postbody">¿Que el gato no razona? Razonar es pensar, y pensar, pensamos todos. Si el gato tiene inteligencia, el gato utiliza, aplica esa inteligencia. Tú dirás lo que quieras, que el gato actúa por instinto, que aprende por repetición o lo que quieras, yo te digo que el ser humano aprende igual... de una manera más desarrollada, pero igual al fin y al cabo.</span></p>
<p><span class="postbody">El problema es que muchos pensamos que, por el simple hecho de poder hablar, ya somos especiales, cuando no deja de ser una cualidad instintiva (comunicación) más del ser humano, solo que más desarrollada.</span></p>
Responder Con Cita