Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > JUEGOS > ¡No me funciona un juego!

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20-09-2006, 14:55:18
Avatar de minvallado
minvallado minvallado is offline
Junior Member
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Predeterminado

1. soy muy torpe con los ordenadores. <br />2. no tengo ni igea de como se usa el scummvm<br />3. quiero jugar a broken sword 1... nunca pude jugar... es un trauma de mi infancia<br />4. que tnego que hacer para hacer que me funcione???<br />5... Muchisimas gracias por esta pagina y toda la informacion que dais.... sois lo mejor que me he encontrado sobre este tema, me encanta la pagina.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-10-2006, 12:33:50
Avatar de Jerjes
Jerjes Jerjes is offline
Junior Member
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Predeterminado

Pues verás, no sé decirte con exactitud: ¿Te has descargado el juego? Y si es así, ¿ tienes también un simulador del SCUMM?* ¿Los has instalado? <br /><br />En espera de tus respuestas, trataré de ayudarte con el simulador, ya que el juego no lo conozco.<br /><br />Lo puedes descargar de Softonic.com donde lo encontrarás en la sección de JUEGOS>EMULADORES>segunda página<br /><br />Además es una buena versión del mismo, pues lo que te descargas es un SETUP. No necesitas más que hacer doble click y seguir el proceso de instalación.<br /><br />La parte clave (como en todos los procesos de instalación) es controlar y acordarse de dónde leches estamos instalando las cosas. Te pedirán que elijas, y por supuesto, puedes instalarlo donde quieras, pero yo te explico desde el direcotrio por defecto que es: c:>Archivos de programa\ScummVM<br /><br />Lo que tienes que hacer es lo siguiente:<br /><br />1 Entras en C:>Archivos de programa\ScummVM<br />2 Producto de la instalación previa, debería existir en este directorio un archivo llamado: Scummvm.exe o simplemente Scummvum. Lo abres con doble click.<br />También puede suceder, que tras la instalación aparezca un acceso directo en tu escritorio, un icono con forma de "S" verde. Vale igual si lo abres desde aquí.<br />3 Tras el paso 2 se abrirá una ventana con varias opciones a la derecha. En concreto la que te interesa ahora es: "add game" Pulsa en ella para pasar al siguiente paso.<br />4 Si todo va bien, tendrás ante ti una pantalla dividida en tres partes fundamentales: el menú de antes que sigue estando a la derecha, una lista de directorios de tu ordenador en la parte central (que incluye además, una linea indicadora superior, donde dice el directorio en el que estas indicando en cada momento) y tres botones inferiores (a saber: "Go UP" "cancel" y* "CHoose")<br />Lo que hay que hacer, es conseguir que en la línea indicadora superior, ponga el directorio en el que tienes instalado el juego. Así, el simulador sabrá dónde está, y podrá ejecutarlo.<br /><br />Es fácil, si te atienes a la siguiente regla: pulsando dos veces con el ratón en uno de los directorios de la lista ascenderás un nivel en la jerarquía de tu ordenador. <br /><br />De manera, que si estás en C:>DirectorioA y pulsas dos veces sobre el ítem " DirectorioB" la línea indicadora pasará a ser C:\>DirectorioA>DirectorioB<br /><br />Ahora, supón que la línea indicadora dice C:\DirectorioA>DirectorioB y tú juego está en el directorio A. Pues pulsando (sin seleccionar previamente con el ratón) el botón "Go Up" deberías volver a la ruta C:\>directorioA<br /><br />Finalizado esto, sólo te queda pulsar "Choose" para que tu juego sea añadido a la lista de juegos conocidos por el simulador. De hecho, si trasteas un poquito verás que le ha hecho una ficha con información que puedes modificar.<br /><br />Como dije antes, es fundamental que recuerdes en qué directorio instalaste el juego.<br /><br />6 Una vez superado el lío, basta volver a la pantalla inicial, donde ahora aparecerá el título del juego. Lo seleccionas con el ratón, y después pulsas el botón "start" y ¡ya está!<br /><br />Debería saltar el juego después de esto.<br /><br />Pero, claro, puede no ser así. En ese caso pueden pasar varias cosas: el simulador y el juego no son compatibles, el juego no utiliza Scumm (ya te digo que no conozco ese juego en concreto) o quizá la entropía universal haya actuado en nuestra contra (pasa mucho en informática) <br /><br />En cualquiera de estos casos, te recomiendo que trates de ejecutar el juego desde la consola DOS por medio del archivo .EXE que generaste al completar su instalación.* En Windows xp podrás acceder al DOS abriendo un archivo del directorio de "accesorios" que se llama "Símbolo de Sistema" Microsoft es que es así, siempre facilitando la vida a sus usuarios y poniendo nombres autoexplicativos a sus programas.<br /><br />Y si así no funciona te recomiendo que pruebes con la DosBox que circula en esta página para ver qué tal; pero a mi esta no me ha hecho falta nunca, así que no te puedo decir cómo se usa.<br /><br />De todas maneras, hay entradas en este mismo foro que te solucionaran tus dudas sobre la DosBox.<br /><br />Y perdona por una respuesta tan larga, pero es que no me sale explicarme en tres líneas. Además decías que eras torpe con los ordenadores, y no me ha parecido bien suponerte ningún conocimiento previo sobre la cuestión.<br /><br />En cualquier caso, puedes enviarme un correo a mi buzón de ususario si tienes alguna duda.<br />Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks


Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.