|
|
||
|
Error 16 bit MS-DOS Subsystem
Hola,
Me he bajado algunos juegos, pero cuando los extraigo e intento ejecutar alguno me da el siguiente error: ------------- 16 bit MS-DOS Subsystem C:\DOCUME... The NTVDM CPU has encountered an illegal instruction. CS:c000 IP0060 OP: ff ff ff 7f 00 Choose "Close" to terminate the application. ------------- Me da la opcion de Cerrar u Omitir, y aunque le de a esta ultima se cierra la aplicacion automaticamente. He buscado pero no he encontrado ninguna solucion para este error. Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco. Saludos. |
|
||
|
Se me habia olvidado decir que tengo Windows XP.
Saludos. |
|
|||
|
Has probado de usar el DOS-BOX?
|
|
|||
|
Mira abajo en mi firma
| v |
|
||
|
No he utilizado el programa porque preferia, si podia ser y como se indica en alguna ocasion, jugar sin instalar nada externo, por eso pregunte si alguien conocia concretamente sobre este error.
Supongo que tendre que instalar el DOS-BOX. Saludos. |
|
|||
|
El error quiere decir que Windows no puede ejecutar el juego, porque contiene una instrucción que la máquina virtual DOS de Windows no soporta. De ahí que te dirija a DOSBox. Además los juegos para DOS que arrancan en Windows funcionan siempre sin sonido (excepto el altavoz interno de la CPU, a menos que uses VDMSound que es otro programa externo), y con otras cosas mal o muy mal la mayoría de las veces. Y las versiones de 64 bits de Windows ni siquiera tienen máquina virtual DOS así que no llegarán a arrancar ningún juego para DOS ni Windows 3.x y anteriores...
... Así que sí |