![]() |
|
||
|
![]() En clase, la profe pregunta a los niños:
<br /> <br /> "¿Quién de vosotros sabría decirme como se puede meter un agujero en otro agujero? <br /> <br /> Carmencita levanta la mano: <br /> <br /> "Yo sé cómo se hace". <br /> <br /> "¿Cómo?", pregunta la profe. <br /> <br /> Entonces, Carmencita une el pulgar con el índice de las dos manos formando un anillo y luego los apoya alrededor de la boca. <br /> <br /> "Ya está, señora profesora, un agujero en otro agujero". <br /> <br /> "Muy bien. Y ahora ¿a ver quién sabe como meter tres agujeros en un agujero?" <br /> <br /> Carmencita levanta la mano. <br /> <br /> "Dime, Carmencita." <br /> <br /> "Lo mismo de antes, señora profesora, pero esta vez los dedos hay que ponerlos alrededor de la boca y los agujeros de la nariz. Así, señora, tres agujeros en uno". <br /> <br /> "Muy bien, Carmencita. Y ahora ¿quién sabría como meter cinco agujeros en un agujero?" <br /> <br /> Carmencita vuelve a levantar la mano. <br /> <br /> "Dime Carmencita". <br /> <br /> "Muy fácil, señora profesora. Lo mismo que antes, pero ahora los dedos cubren boca, nariz y ojos. Así, cinco agujeros en uno". <br /> <br /> Entonces, Jaimito que se está cansando de que Carmencita se lo sabe todo, anuncia: <br /> <br /> "Señora profesora, quiero hacer yo ahora una pregunta: ¿cómo se hace para meter 9 agujeros en un agujero?" <br /> <br /> Nadie contesta. Hasta Carmencita se queda callada. Entonces, la maestra asegura: <br /> <br /> "No lo sabemos, Jaimito, ¿por qué no nos lo explicas?" <br /> <br /> "¡Fácil, metemos una flauta por el culo de Carmencita!" |