![]() |
|
|||
|
![]() pues... seis... no? @_@... bahh... no estoy pa acertijos :S :S :S
|
|
|||
|
![]() No seria un dia menos? 11? 2 elevado a 11 da 2048
|
|
|||
|
![]() Al fin y al cabo solo es un dia lo que tarda 1 bicho de esos en hacerse dos, con lo cual es lo mismo, pero ahorrandote el primer dia
|
|
|||
|
![]() lo pillaste, parece una tonteria, pero lo mas inmediato es pensar en la mitad. :P
|
|
|||
|
![]() como hice yo? :D
|
|
|||
|
![]() salvo que seas un poco matematico asi que seguimos con los de logica (la dama y el tigre) pero un poco mas dificiles:<br />
Las pruebas del tercer día.<br /> -¡Maldita sea! –dijo el rey- ¡Otra vez han ganado todos los prisioneros! Hoy habrá tres habitaciones en lugar de dos; en una estará la dama y en las otras habrá tigres.<br /> El primer prisionero encontró estos carteles:<br /> IEn esta habitación hay un tigre <br /> IIEn esta habitación hay una dama<br /> III En la habitación II hay un tigre<br /> El rey le explicó que como mucho uno solo de los carteles decía la verdad. ¿Cuál eligió?<br /> <br /> Al segundo le explicó que el cartel de la habitación donde estaba la dama decía la verdad y que al menos uno de los otros dos mentía. ¿Qué debía hacer el prisionero?<br /> IEn la habitación II hay un tigre <br /> IIEn esta habitación hay un tigre <br /> III En la habitación I hay un tigre<br /> <br /> Para el tercer prisionero el rey cambió la prueba, en una habitación había una dama, en otra un tigre y otra estaba vacía. Si elegía la vacía continuaría preso. El letrero de la habitación donde estaba la dama decía la verdad, el del tigre mentía y el de la habitación vacía podía mentir o no. Estos son los letreros:<br /> ILa habitación III está vacía <br /> IIEl tigre está en la I. <br /> III Esta habitación está vacía<br /> ¿Qué hay en cada habitación?<br /> |
|
|||
|
![]() Kelpie y el tigre? :O<br />
y... bue... despues leo mejor el acertijo... que ahora estoy tanto liada... n_n |
|
|||
|
![]() Repito el acertijo para referencia mía:<br />
<br /> "Las pruebas del tercer día.<br /> -¡Maldita sea! –dijo el rey- ¡Otra vez han ganado todos los prisioneros! Hoy habrá tres habitaciones en lugar de dos; en una estará la dama y en las otras habrá tigres.<br /> El primer prisionero encontró estos carteles:<br /> IEn esta habitación hay un tigre <br /> IIEn esta habitación hay una dama<br /> III En la habitación II hay un tigre<br /> El rey le explicó que como mucho uno solo de los carteles decía la verdad. ¿Cuál eligió?<br /> <br /> Al segundo le explicó que el cartel de la habitación donde estaba la dama decía la verdad y que al menos uno de los otros dos mentía. ¿Qué debía hacer el prisionero?<br /> <br /> IEn la habitación II hay un tigre <br /> IIEn esta habitación hay un tigre <br /> III En la habitación I hay un tigre"<br /> <br /> yo digo q en la I está la dama y en las otras 2 hay tigre<br /> <br /> "Para el tercer prisionero el rey cambió la prueba, en una habitación había una dama, en otra un tigre y otra estaba vacía. Si elegía la vacía continuaría preso. El letrero de la habitación donde estaba la dama decía la verdad, el del tigre mentía y el de la habitación vacía podía mentir o no. Estos son los letreros:<br /> ILa habitación III está vacía <br /> IIEl tigre está en la I. <br /> III Esta habitación está vacía<br /> ¿Qué hay en cada habitación?"<br /> <br /> la dama está en la I, en la II está el tigre, y la III está vacía<br /> <br /> lo hice bien?<br /> |
|
|||
|
![]() Si... bien pero no me quedo claro que respondiste para el primer prisionero, el resto de las respuestas son correctas
|
|
|||
|
![]() la del primer prisionero es la misma q la del 2do :P
|