Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > COMUNIDAD > Chorradas, tonterías y más

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 26-11-2005, 15:55:56
Avatar de vic freeze
vic freeze vic freeze is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Bs As. Rep. Argentina
Predeterminado

y quién creó a Dios entonces?.....se creó el sólo????.....hummmm
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 26-11-2005, 15:56:34
Avatar de aldana_
aldana_ aldana_ is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: In the city where Everything stand still
Predeterminado

bueno.. creo que eso de creer en dios tambien pasa por la idea de dios que tiene cada uno..<br />
porque estan quienes si lo ven personificado.. como un hombre.. como una luz.. como una fuerza.. como una fe...; y estan quienes hablan de dios como respuesta simple al porque de las cosas
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 26-11-2005, 16:17:50
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

Pues SLKER, no lo sé, pero NO me resulta más sencillo creer en la existencia de un dios... es más, me resulta tremendamente complicado, además de ridículo, imaginarme a un señor diciendo... ahora voy a poner una estrella aquí... ahora un planeta por este lado... y voy a hacer que vivan señores...<br />
<br />
¬¬<br />
<br />
Me resulta bastante más sencillo pensar, a partir de una reacción entre materiales, un universo se formó hace muchos años. Un universo que ya ha desaparecido y que formó otro, y ese otro formó otro, hasta llegar al de hoy, que algún día desaparecerá y formará otro...<br />
<br />
Igualmente, yo no digo que ésto sea cierto. Yo sólo digo que ha de existir una explicación, y sólo los que no quieren conocerla atribuyen la creación a dios. Mira que fácil.<br />
<br />
Imagínate que a nadie le hubiese dado por estudiar las teorías de la física y de la química (que supongo que en ellas sí creerás). Ahora verías como se cae un balcón por la calle y pensarías... "este dios... ya está haciendo cosas raras".<br />
<br />
Y si pones en duda que la ciencia es incapaz de explicar el origen del universo, también pondrás en duda que exista la gravedad. Y yo no soy de los que se creen todo lo que me dicen, es más, me parece que hay muchas cosas que quizás no sean del todo ciertas y que hay que seguir investigando. Pero se trata de eso, de seguir investigando, porque hoy hay muchas cosas que damos por obvias, y que hace 200 años eran impensables. Lo mismo pasará dentro de otros 200 años.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 26-11-2005, 18:03:23
Avatar de SLKER
SLKER SLKER is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Predeterminado

"porque hoy hay muchas cosas que damos por obvias, y que hace 200 años eran impensables. Lo mismo pasará dentro de otros 200 años. "<br />
<br />
Pregunta: La ciencia dice: "Todos los cuervos son negros" dentro de 1 millon de años ¿los cuervos seguiran siendo negros? No puedo saberlo. Todas las teorias ientificas realmente no son mas que hipotesis, la ciencia nunca va a probar nada al 100% (por cierto, lo de las teoris cientificas=hipotesis lo dijo un filosofo cuyo nombre no recuerdo)<br />
<br />
Puede que nunca lleguemos a saber con certeza si existe Dios o no hasta que estemos muertos, pero la ciencia no va a arreglar nuestros problemas tampoc, al igual que "Dios que no se preocupa de los niños que pasan hambre por nuestra culpa"
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 26-11-2005, 18:14:08
Avatar de rafafreak
rafafreak rafafreak is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: May 2005
Predeterminado

Hay gente que a Dios lo llama "El Gran Arquitecto", seguramente por eso, porque piensan que lo sabe todo (física, química, biología,e tc) y por ello ha podido configurar un sistema perfecto que como resultado acaba teniendo vida propia. En mi opinion, la gente ve a Dios como ese conjunto de reacciónes químicas que dio lugar a la vida, pero para objetivar y generalizar mas piensan que es una persona.<br />
<br />
Digamos que Dios es como "la fuerza" de la Guerra de las Galaxias.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 26-11-2005, 18:59:30
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

Yo sí te puedo contestar a esa pregunta:<br />
<br />
Todos seguirán siendo negros, a menos que se produzca una mutación en el gen que define el color. En tal caso, podrían no ser todos negros pero, como ves, la ciencia puede explicarlo todo.<br />
<br />
Ojo, que tampoco estoy 100% de acuerdo con ésto. También es muy fácil explicar una variación inesperada de esta forma tan simple... "una mutación"... es como decir que lo ha hecho dios. Pero al menos, estoy seguro de que ésto se seguirá investigando hasta obtener un resultado absolutamente fiable.<br />
<br />
De todos modos, no sé para qué me pones ese ejemplo. Pensaba que ya dabas por hecho que todo lo que hoy está explicado es cierto, y que sólo ponías en duda si dios creó el universo o no.<br />
<br />
Y por la misma razón que te he explicado ésto de los cuervos (imagino que ya lo sabías, pero entonces no sé para qué me has puesto el ejemplo), te podré explicar, dentro de X años (seguramente ya estaré muerto, por lo que no podré explicarlo) el origen del universo.<br />
<br />
Quizá la ciencia no ayude a los niños, pero es que nadie la define como perfecta ni mucho menos. En cambio, dios sí debería ser perfecto, y hace tanto o menos que la ciencia.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 26-11-2005, 19:21:11
Avatar de SLKER
SLKER SLKER is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Predeterminado

Lo que la ciencia dice ahora que es cierto puede que dentro de 300 años les parezca un gran chiste, asi que no podemos decir que lo que ahora "esta demostrado" sea irrefutable, de ahi el ejemplo de los cuervos (di que hoy he dormido 4 horas, asi que seguramente lo que escribiese antes haya sonado muy raro xDD)
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 26-11-2005, 19:27:41
Avatar de SLKER
SLKER SLKER is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Predeterminado

Por cierto, tengo la sensacion de que no vamos a llegar a nada con este tema xDD
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 26-11-2005, 22:06:47
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

Lo demostrado puede, en todo caso, ser mejorado. Pero todo lo que conocemos hasta ahora es cierto, y prueba suficiente para afirmar que a nosotros no nos crea nadie ni nada más que diferentes movimientos de células y demás. Todo encaja muy bien, ¿no crees?<br />
<br />
Lo que quería decir antes, que no sé si lo has leído o quizá no me he explicado bien, es que si ya hemos demostrado, por decir algo, un 95% de las cosas que pasan sin recurrir a un dios... ¿no ves lógico que el resto de lo que nos queda por saber tampoco sea debido a un dios?<br />
<br />
Es como si miras a ver si alguien tiene el cerebro cuadrado... si analizas el 99% de la población mundial, ¿realmente es necesario analizar el 1% restante?<br />
<br />
Sería bastante raro, la verdad.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 27-11-2005, 03:19:53
Avatar de kejardin
kejardin kejardin is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Predeterminado

Pero CNL, si según tú ya conocemos el 95% de todo, ¿por que continuamente salen nuevas leyes físicas que derrumban las anteriores?.<br />
<br />
La teoría de la relatividad de Einstein ya está rebatida, la materia ya no tiene tres estados sino cinco, etc...<br />
<br />
¿Pero tú crees que sabemos algo cierto?.<br />
<br />
De verdad?. Afirmame algo que tú creas que sea cierto por que la ciencia lo haya demostrado.<br />
<br />
Ni siquiera sabemos el proceso por el cual un gusano hace una bolsa de seda, se disuelve y se vuelve a recomponer en mariposa.
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks


Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.