|
|||
|
A cambio de sangre
|
|
|||
|
Uuups... Es cierto, hay más de un territorio que dejó de ser español ese año, se me pasó. Tenía que haber dado la fecha exacta. Canya ha dado la respuesta en la que yo estaba pensado aunque la ha acertado al tuntún y no ha dicho bien lo que España recibió a cambio, mientras que Aldana tiene toda la razón y se lo sabía. Como además creo que Aldana no ha preguntado todavía, el turno es suyo.
<p>(España cedió gratuitamente en 1819 la Floria a los EEUU, a cambio de que éstos renunciaran a reclamarle Texas.) |
|
|||
|
<p>jajaja... ok... pregunto entonces... :</p>
<p>¿A que se conoce como el GAN MIEDO? ¿y cual fueron sus consecuencias?(Ptos extras)* :-)</p> |
|
|||
|
<p>era el GRAN MIEDO.. jeje.. me comi la r... </p>
<p>bue.. nadie sabe?.. chicos investigen.. q es facilita...!!*** ....ya al preguntar cuales son sus consecuencia.. estoy dando una pista de que es un <em>hecho histórico.. </em>:P</p> |
|
|||
|
Buenos comerciantes, estos españoles, si luego perdieron tejas igual...<br /><br />Y como es que yo no pregunto??? TONGO, pucherazo, cuántos achuchones ha habido de por medio????<br /><br />Gran miedo...* el miedo a que las ideas liberales pasasen a los países con gobiernos absolutistas, no?
|
|
|||
|
mmmm... no... andas cerca... pero no es el miedo de una cosa a otra... el gran miedo fue un suceso fisico.....(pista)** ........ a ver.. quizas.. pueda ser... depende.. de q pais hablas??
|
|
|||
|
miedo físico? la peste negra?<br /><br />No se, si dijeses si fue un miedo mundial, o localizado, sabríamos ubicarnos.
|
|
|||
|
<p><u>PISTA:</u> el GRAN MIEDO fue un <em>movimiento</em> que se dio en un cierto pais.... dentro de cierto etapa (muy conocida)...*el cual mas adelante sera tomada para marcar un <em>cambio de periodo en la historia</em></p>
<p>*</p> <p>pucha.. mas facil imposible.......* :P</p> |
|
|||
|
mmm... miedo al comunismo en la rusia zarista o en los EUA de la caza de brujas...?
|
|
|||
|
<p>nop... .. fue un movimiento.. mas especifico.. un movimiento social... en contra de*----- *en .------- pais ---- en cierta epoca</p>
<p>el suceso general es muy conocido... y marca un cambio de etapa en la historia.. y este movimiento esta dentro de esa etapa, asi como muchos levantamientos...</p> <p>bue.. ya dije todo.. me falto decir el año creo. jajaja.. vamso que esta claro como el agua...</p> |