Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > TODO SOBRE LA WEB > Ayuda Técnica

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 29-06-2009, 02:07:03
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

386_prefetch: JetFighter
(eso me han dicho)
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 17-08-2009, 02:24:24
Ticaxu
Guest
Predeterminado

Hola, estoy teniendo problemas para ejectuar juegos con DBGL en un Netbook. En mi PC de sobremesa todo funciona (gracias por el tutorial, está todo muy claro), pero en el Netbook (Acer Aspire One D150-1BB) cuando intento arrancarlos y jugar, no sucede nada. Como si no hiciera nada.
Alguna idea?
Gracias!
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 21-08-2009, 00:23:50
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

Comprueba que tengas Java RE instalado en esa máquina:

http://java.com/es/download/installe...tect=jre&try=1

Cita:
Empezado por The young one Ver Mensaje
D.B.G.L. requiere tener Java instalado.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 25-06-2010, 12:28:11
Avatar de The young one
The young one The young one is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Predeterminado

Venga, una update, que hace tiempo que no añado nada a esta guía.

Pues hoy aprenderemos a sacarle más partido a la pestaña "info" de DBGL. Podemos hacer esto una vez creado el perfil del juego o editando una que ya tengamos.



En esta pestaña podemos hacer varias cosillas. Para empezar, vemos que hay hasta 4 campos donde podemos colocar enlaces. Si hemos usado la opción de recoger información del juego desde MobyGames, el primer enlace ya estará configurado, en él tendremos un enlace a la ficha correspondiente del juego en MobyGames.

En el resto podemos colocar lo que nos venga en gana, porque los enlaces no tienen por qué ser a Internet, sino a cualquier archivo de nuestro disco duro. Así, podemos enlazar al manual del juego, a los códigos de protección, etc. No hay que preocuparse de la extensión del archivo enlazado (PDF, PNG, etc.) porque DBGL usa las asociaciones del equipo.

Para añadir un enlace nuevo, ponemos la ruta en la casilla "Enlace 2" (o elo número que sea) y en la casilla "Nombre" del otro lado el nombre con el que queramos que aparezca en la ficha.

Por último, tenemos la sección "Notas". Ahí podemos escribir lo que queramos, pero en realidad es un lugar perfecto para copiar los controles de un juego complejo o incluso la solución de una aventura gráfica. Permite textos realmente largos y soporta cortar y pegar, así que cualquier guía descargada de Internet nos sirve.

Aquí podéis ver el resultado final, una ficha del "Day of the Tentacle" con la solución y el enlace a los códigos de protección incluidos:

Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 27-10-2010, 17:04:49
Avatar de The young one
The young one The young one is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Predeterminado

Cita:
Empezado por Japofran Ver Mensaje
Comprueba que tengas Java RE instalado en esa máquina:

http://java.com/es/download/installe...tect=jre&try=1
Ah, esto es importante, ahora que cada vez más gente usa SO de 64 bits: bajo estos sistemas es necesario instalar al menos la versión JAVA de 32. O si no, DBGL no arrancará.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 31-10-2010, 13:44:48
Avatar de The young one
The young one The young one is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Predeterminado

Venga, otra update. Esta vez aprendremos a emular la tarjeta de sonido Roland MT-32:

¿Cómo puedo emular una tarjeta de sonido Roland MT-32?

Ah, la gloriosa Roland MT-32, el Rolls Royce de las tarjetas de sonido de la era MS-DOS… Con DOSBox se puede escoger esa opción en muchos juegos, pero el resultado no es una emulación de la MT-32 propiamente dicha, sino una pobre imitación a través de la Sound Blaster 16 emulada.

El motivo de todo esto es que la distribución de las BIOS de la MT-32 está en una especie de limbo legal del que el equipo de DOSBox no quiere saber nada.

Podemos emular la MT-32 como es debido si usamos las BIOS de la MT-32 (que tendréis que conseguir por vuestra cuenta) y una versión no oficial de DOSBox, como la desarrollada por Ykhwong o DOSBox ECE. La contrapartida es que la emulación de la MT-32 es muy exigente con la CPU.

El procedimiento consiste en copiar la BIOS de la MT-32 (los ficheros MT32_CONTROL.ROM y MT32_PCM.ROM) en la carpeta de la versión no oficial de DOSBox y escojer "mt32" como dispositivo MIDI. Si no usamos ninguna interfaz, hay que cambiar la línea mididevice=default del fichero DOSBox.conf por mididevice=mt32.

IMPORTANTE: Si usamos D.B.G.L., además de los pasos ya descritos también hay que copiar la BIOS de la MT-32 en la carpeta DBGL\dosroot.

Tenéis una lista de los juegos que soportaban la MT-32 en este enlace.

¿Y vale la pena? Pues para algunos juegos concretos, como los "Monkey Island", la vale y mucho. Juzgadlo vosotros mismos sino:

http://www.youtube.com/watch?v=i3dB0qEcG20

http://www.youtube.com/watch?v=6fvO__ywTZg

https://www.youtube.com/watch?v=Gi4NRpqdvjo
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 01-11-2010, 17:09:28
Avatar de The young one
The young one The young one is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Predeterminado

Otra mini-update. El hallazgo de un viejo juego español,"El Enigma de Aceps", me ha recordado que nunca he explicado cómo hacer funcionar los juegos que los anglos llaman PC Booter. Estos son juegos muy antiguos (algunos datan de los primeros 80) que estaban pensados para arrancar desde disquete.

Constaban a los sumo de uno o dos discos, y en el primero venía parte del sistema operativo, porque la idea era arrancar ("boot" en inglés) desde estos discos sin usar para nada el disco duro. Esto se hacía así o bien para simplificar su uso, para poder usar protecciones contra copia que no funcionaban correctamente bajo MS-DOS o para evitar a los jugones ocasionales la compra de un disco duro. Porque aunque cueste creer, algunos de los primeros IBM PC ni siquiera traían disco duro de serie.

En esta mini-guía usaremos como ejemplo la versión "booter" del archiconocido "Narco Police" de Dinamic.

1) Usando DOSBox a pelo:

Copiamos las imágenes de disquete (estos juegos siempre vienen en este formato) en la carpeta de DOSBox e iniciamos el programa:



A continuación escribimos lo siguiente: boot imagen1.img imagen2.img

Donde imagen1.img será el nombre de la primera imagen de disquete, imagen2.img la segunda, etc.

Si el juego consta de más de una imagen de disquete, esperaremos a que el programa nos pida el siguiente disco y entonces pulsaremos CTRL+F4.

2) Usando DOSBox con una interfaz (recomendado)

La mayoría de las interfaces de DOSBox soportan este tipo de juegos. La idea es hacer exactamente como si se tratara de añadir un perfil de un juego corriente hasta llegar a la parte del montaje de unidades:



Aquí, en lugar de escoger directamente el ejecutable como es lo habitual, usamos las pestañas correspondientes para introducir la ruta de las dos imágenes de disquete.

Aquí también se aplica lo de pulsar CTRL+F4 para ir cambiando de disquete a medida que el juego nos lo pida.

Usando cualquiera de los dos métodos, aquí tenemos nuestra recompensa, una versión del "Narco Police" con gráficos CGA:

Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 09-11-2010, 03:37:05
Hugo José Hugo José is offline
Colaborador
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Predeterminado

Uff, una pasada de gráficos CGA. En los buenos tiempos de mi Amstrad, me hubiera quedado prendado con ellos. En cuanto tenga arreglado mi móvil, lo pruebo en él
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 09-11-2010, 13:43:08
Avatar de The young one
The young one The young one is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Predeterminado

Yo también tuve un Amstrad, un CPC464. La verdad es que en su día el PC no me llamó nada hasta ver en la "Micromanía" los gráficos VGA de juegos como "F-15 Strike Eagle II" o "King's Quest V", pero ahora estoy flipando con las maravillas que hicieron en su día con las tarjetas gráficas más limitadas.

[Aunque sigo pensando que el rosa queda un poco gay]
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 14-11-2010, 14:52:25
Hugo José Hugo José is offline
Colaborador
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Predeterminado

No, pero el mío era un Amstrad compatible con PC. Tenía tarjeta VGA, pero al principio sólo tenía juegos CGA que cabían veinte o más en un disquete. Luego ya me fui haciendo con juegos VGA que me ocupaban un disquete entero .
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.