Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > TODO SOBRE LA WEB > Ayuda Técnica

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-11-2008, 22:11:28
zellff
Guest
Predeterminado Es posible ver los juegos en pantalla completa con vista?

Pues eso,que he abierto el dosbox.conf y he cambiado el apartado de fullresolution a 640x480,800x600,y nada,se sigue viendo como un recuadro en el centro y alrededor todo negro. Alguien me puede echar una mano?
Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-11-2008, 00:17:59
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

He oído hablar de problemas para jugar a pantalla completa en Vista, lo malo es que yo no lo tengo y no he podido probar. No sabía si pasaba sólo con las resoluciones más antiguas, pero si dices que pasa con 640x480 e incluso 800x600... La verdad, yo no conozco el problema.

¿Has probado también con 1280x1024? ¿Qué juego es concretamente?

Siempre puedes probar activando la corrección de aspecto (abre dosbox.conf y cambia "aspect=false" por "aspect=true"), aunque se pierde definición.

Yo he oído que el problema desaparece si se cambia el controlador de vídeo de Vista por defecto por el "VGA standard". Pero no sé qué otras desventajas puede tener hacerlo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-11-2008, 15:09:10
diego godoy
Guest
Ubicación: en el infierno
Predeterminado

Quisas sea el Windows vista Starter edition,el problema de ese windows son los controladores,no conosco muchos detalles pero si es el windows vista Starter edition puede ser ese problema,cambialo a home edition o home premium
espero haber ayudado en algo
Salu2


__________________________________________________
I am the ciberdemon
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-11-2008, 18:18:15
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

Siempre puedes crear un nuevo perfil de hardware para no tocar el que ya existe. De todos modos si vas a tocar, mejor haz primero un punto de restauración.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-11-2008, 19:39:58
zellff
Guest
Predeterminado

Pues acabo de probar 1280x1024 y nada, con la correccion de aspecto tampoco hay solucion.
El juego en concreto es el Dune II,pero tampoco creo que sea problema del juego,ya que si ejecuto el dosbox directamente (en símbolo de sistema) se me ve igual....
En cuanto a la version de Windows es el Home Premium.

PD: 1 preguntita...¿como se cambia el controlador de video por defecto por el VGA standard?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-11-2008, 20:01:13
Avatar de andrada
andrada andrada is offline
Member
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Predeterminado

alt + enter
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-11-2008, 23:30:57
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

Creo que ya ha puesto DOSBox a pantalla completa, el problema es que la imagen sale pequeña rodeada de un marco negro que ocupa toda la pantalla.

No hay diferencia entre ejecutar un programa desde el símbolo del sistema de Windows o desde su interfaz gráfica.

Mejor olvídate de momento de lo de los controladores, porque ahora que lo he mirado en otro foro, si ese fuera el problema no se vería nada excepto un mensaje de error. Ahora pienso que seguramente sea un problema de configuración de DOSBox.

Abre dosbox.conf. Si activaste la corrección de aspecto, vuelve a desactivarla ("aspect=false").

Prueba cambiando el valor "fulldouble".

Asegúrate que "machine=vga"

"scaler=normal2x"

A ver si hay suerte. Si no, antes de seguir investigando te aconsejaría empezar de cero: desinstalar DOSBox, volver a descargarlo de www.dosbox.conf, y volver a instalarlo, y al cambiar algo de la configuración que sean sólo cosas recomendadas en mis tutoriales.
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.