Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > JUEGOS > Los clásicos nunca mueren

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05-06-2003, 09:21:10
Avatar de Punchito
Punchito Punchito is offline
Junior Member
Fecha de Ingreso: Oct 2002
Predeterminado

Recuerdo que la primera vez que jugué a un videojuego fue en el ya lejano año 1991. El dueño del bar de mi pueblo compró una máquina recreativa, la primera que hubo en el pueblo (y todavía está aquí). Gracias a esa recreativa tuve la oportunidad de jugar a los mejores juegos de aquella década: Street Fighter II, Snow Bros, Super Pang, Art of Fighting, Soccer Brawl, Fatal Fury, World Heroes, Cadillacs & Dinosaurs, Metal Slug... juegos clásicos, que no necesitan presentación. Pero ninguno de ellos me ha enamorado tanto como el primero que vino con la recreativa: FINAL FIGHT. Ah... todavía recuerdo lo bien que me lo pasaba dando mamporros a los malos mientras controlaba a Haggar, el alcalde musculitos que "limpiaba" la ciudad de maleantes... Entonces, por 25 pelas podías jugar durante un buen rato y divertirte de lo lindo. Eran otros tiempos...<br />
Sólo estuvo un año en el bar, y con amargura debo reconocer que nunca conseguí pasarmele... Me haría mucha ilusión que le subiérais a vuestra página, para poder acabarle de una vez, y volver a revivir aquellos años, en los que tanto me divertí jugando con mis amigos a las recreativas.<br />
<br />
Gracias por adelantado.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-09-2003, 18:35:16
Avatar de ildrinn
ildrinn ildrinn is offline
Junior Member
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Predeterminado

Amigo stoniano:<br />
<br />
Me ha hecho mucha gracia ese recuerdo tuyo con las recreativas de la infancia, pero tu debes ser bastante más joven que yo (o bien has vivido en el campo hasta los 20, cosa que casi envidio). Lo digo por la fecha de tus primeros escarceos con las maquinitas. La primera recreativa a la que jugué era una pantalla en blanco y negro, en una carcasa enoorme, con un rudimentario joystick y un solo boton. El juego: Space Invaders. Era el año 1979 y era la gran novedad en España. En los pocos bares donde habia esos trastos, con ese juego (Dios, qué cutre se ve ahora y qué emocionante me parecia entonces!!!) fué donde se acuñó el termino "máquina de matar marcianos". Alguien lo recuerda? cuatro filas de naves de marcianos recorriendo la pantalla a un lado y a otro, y bajando progresivamente. Tu llevas una nave que se resguarda con 4 refugios a lo largo del lado inferior de la pantalla, pero estos se van desgastando con el fuego enemigo (y con tu propio fuego!) así de simple. Luego se han hecho miles de versiones diferentes, algunas también verdaderos clásicos, como el Galaxian, pero ese fue el primero.<br />
<br />
Qué tiempos...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-09-2003, 12:39:30
Avatar de STURM
STURM STURM is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: May 2002
Predeterminado

Joder si que eres abuelete.<br />
Yo a ese juego lo probe cuando ya estaba en color.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-09-2003, 13:09:17
Avatar de Killerman
Killerman Killerman is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Apr 2002
Predeterminado

Yo también recuerdo una de un tanque, no se el nombre, que tenía dos joystics para dirigirlo, y la pantalla estaba cubierta por un visor, para aumentar la sensación de realismo. Graficos vectoriales de la época -solo líneas, pero genial.<br />
<br />
¿Alguien recuerda otra, mecánica, de un submarino, en que torpedeabas todo lo que se ponía a tiro?<br />
<br />
Me alegra ver a otro viejo por aquí...
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.