Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > COMUNIDAD > Foro General

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 29-10-2006, 23:56:23
RicardoSP55 RicardoSP55 is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Predeterminado

Bueno, en realidad, EN LO PERSONAL, y no lo digo por molestar a nadie, solamente para dar mi opinión (creo que para eso son los foros, no?) me parece que "Los Simpson" son el mayor ejemplo de lo que es una "anti-familia"...<br /><br />Me explico: el padre es un bruto bebedor, el hijo es un niño que hace lo que le de la gana, la madre es "normal", pero se deja llevar siempre por lo que hace o deja de hacer Homero o Bart, la única aparentemente lúcida es Lisa, pero sigue viviendo con ellos... Tal vez Maggie puede ser que llegue a ser buena, pero primero tendría que crecer, no? XDD<br /><br />Tal vez suene a moralista, y tal vez de verdad lo sea, pero prefiero caritcaturas que sean "fantasiosamente violentas", como "Dragon Ball", o "Pokemón" o cosas por el estilo... al menos sé que no es real y no voy a querer parecerme a los personajes o los voy a admirar (como "tristemente" pasa con mucha gente hacia Homero o Bart...)<br /><br />O en todo caso, Rurouni Kenshin (mal llamado en latinoamérica como "Samurai X") que al menos te enseñan algo de lo que fue la historia de Japón desde el punto de vista tanto moral, como político de la época...<br /><br />Pero tampoco me tomen tan en serio... como dije, es solamente mi opinión, eh?
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 30-10-2006, 01:01:02
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

<p>Si los Simpsons fuesen moralmente buenos, la serie no tendría ningún éxito, directamente.</p>
<p>Además, suelen decir bastantes verdades. Muchos capítulos se pueden "ver", simplemente, pero también se pueden "analizar", y lo cierto es que podemos sacar muchos mensajes de algunos capítulos. No son simplemente dibujos animados que hacen el tonto o se pegan unos a otros.</p>
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 30-10-2006, 02:49:57
bartmex bartmex is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: May 2006
Predeterminado

Pues su finalidad es entretenernos y hacernos reir, si fuera una caricatura educativa nadie la vería y sería aburrida.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 30-10-2006, 16:13:42
RicardoSP55 RicardoSP55 is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Predeterminado

Bueno, lo de que por no ser "moralmente buenos" es que tienen éxito, eso en verdad será triste, pero es real...<br /><br />Y en cuanto a que enseñen o no, yo pienso que mientras la gente aprenda a ser como los personajes, entonces si enseñan, y son didácticas, en un mal sentido, pero lo son...<br /><br />Yo sé que muchos quisieran ser como Bart, o como Homero (sobre todo Homero, que es un ser INMENSAMENTE afortunado en la vida...), entonces ver y fanatizarse de una caricatura como esta aviva en la gente ese tipo de personalidad, que resulta a la final perjudicial para quienes los rodean, no para el que lo hace...
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 30-10-2006, 18:53:04
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

<p>Vamos a ver, hay que ser altamente inútil para querer imitar a Homer (o, como lo llamáis por allí, Homero) en la vida real. Una cosa es "admirar" su estilo de vida y otra es ponerlo en práctica. Sería comparable a lo que hacen algunos chavales cuando se dejan influenciar por algún videojuego, la culpa es de las personas, así que no veo el problema.</p>
<p>Además, la serie muestra muchos tipos de moralidad, no todos los personajes son buenos o malos de forma absoluta, depende*del punto de vista de cada uno. Por ejemplo, Ned Flanders trata de ser el "personaje bueno", aunque yo no lo considero como tal, más bien al contrario. Todo es extrapolable a la vida real, tanto los personajes como las situaciones que se plantean, y lo que hacen es explicar una realidad, de forma exagerada y cómica, pero realidad al fin y al cabo. Si se quiere analizar a fondo cada uno*de los capítulos, encontramos, en la mayoría de ellos, muchas situaciones que nos hacen reflexionar.</p>
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 30-10-2006, 21:57:07
RicardoSP55 RicardoSP55 is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Predeterminado

Bueno, eso que tu dices lo vi en las primeras temporadas, pero la verdad es que ya no he visto más algo asi...<br /><br />Te pongo un ejemplo: al principio hubo cierto capítulo donde Homero deja la bebida por un mes, por insistencia de Marge, pero después de un mes de "sufrimiento", se dió cuenta de que eso no era lo mejor, y termina ese episodio llevándola de paseo en una bicicleta (creo que hasta ejercicios se puso a hacer, no recuerdo ya bien...)<br />Pero un poco más acá, hubo un capítulo donde llegaba el fin del mundo después de una misa, y la pobre Lisa no fue al cielo porque Homero la retuvo... Tal vez se le pueda hacer cierta interpretación metafórica a eso, pero no creo que la mayoría de la gente la haga, y la verdad me pareció bastante desagradable la forma como se burlaron de ciertos aspectos de la biblia en ese episodio...<br /><br />En cuanto a Flanders, tienes razón XD
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 30-10-2006, 22:39:21
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

<p>Hombre, no estoy hablando de cosas tan directas, claro que hay capítulos que muestran claramente el mensaje, pero yo me refiero, más en concreto, a los pequeños detalles que vemos "ocultos" en cada capítulo, y que se pueden analizar por separado. Quizás lo esté haciendo demasiado rebuscado, y es posible que ni los guionistas tengan preparadas muchas de estas cosas, pero la lectura se puede hacer igual, puesto que se trata de una familia normal (con sus diferencias y extravagancias, pero normal al fin y al cabo).</p>
<p>Y son realistas. Si te pareció que ridiculizaban algo de lo que dice la biblia, es porque es así. No recuerdo bien el capítulo, pero imagino que en todas las escenas se tomaban al pie de la letra lo que decía la biblia, y claro, como ahora se dice que hay que interpretarla... pero lo cierto es que mucha gente cree todavía en el texto tal y como está escrito, y ésa es la crítica (si se le quiere ver la crítica) que hacen. Y bueno, no quisiera cambiar de tema, pero me parece a mí que si ahora se dice que hay que leer metafóricamente la biblia, es porque se han encontrado evidencias de que nada de lo que dice es verdad. Supongo que la iglesia tendrá que ir adaptándola a los tiempos que corren, para durar e influenciar (y así seguir enriquciéndose) el máximo tiempo posible.</p>
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 30-10-2006, 23:17:49
mirielles mirielles is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Oct 2001
Ubicación: Bajo una sombrilla
Predeterminado

<p>A la porra... :(</p>
<p>Aparte de lo que se pueda armar aquí, si la gente busca educación en Los Simpsons, está buscando en el lugar equivocado.</p>
<p>También soy de la escuela de "no es la t.v., es la gente."* No me parece que los Simpsons tengan la obligación de tener un contenido didáctico... Ya hay otras series que se encargan de eso.</p>
<p>---<br /><strong>CNL</strong><br /><em>es posible que ni los guionistas tengan preparadas muchas de estas cosas</em></p>
<p>Esos son casos raros.* Lo unico que me viene a la mente es el caso de <em>Avatar* </em>porque (parece que) al equipo de animación le pasan el story board y le dicen "Tengan, vuélvanse locos!" asi que empiezan a meter detalles que no iban en el guión. </p>
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 31-10-2006, 00:12:34
bartmex bartmex is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: May 2006
Predeterminado

Muchas veces tratamos de imitar alguna conducta o pensamiento que tienen estos personajes en la serie.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 02-11-2006, 01:02:58
-- Don Omar -- -- Don  Omar -- is offline
Member
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Predeterminado

<p>mmm... yo no imitaria a ese homero.</p>
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.