Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > COMUNIDAD > Foro General

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16-05-2003, 05:00:02
xourge xourge is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 2002
Predeterminado

y ahora si continuando con la historia de alguien acerca de como es lo de ser testigos de Jehová, la verdad yo siempre he creido que (por lo menos en mi pais, mayoritariamente catolico) el que es catolico, lo es pq nacio de padres catolicos, será católico y se podra cambiar de religion si realmente le interesa eso, la mayoria somos de lo que se dice "catolicos no practicantes" xD suena ridiculo pero es un modo de decirlo... entonces como esperan que vayamos a las misas, sigamos las fiestas religiosas y todas esas cosas si nosotros NO DECIDIMOS que religion seguir, en cambio cuando uno realmente OPTA POR UNA RELIGION la cosa es distinta pq generalmente lo hace para dedicarse a eso, entonces en las misas los curas siempre ponen de ejemplo a las otras religiones que van siempre muy apegados a sus fundamentos (por ejemplo no volverse a emborrachar con lo que definitivamente creo que no me cambio de religion) etc etc, bueno pues no kiero diferir en principios religiosos con nadie pero a ver uds. que opinan?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-05-2003, 17:55:44
Takko Takko is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Dec 2001
Predeterminado

Estoy en gran parte deacuerdo contigo; pero lo de catolico no practicante, por lo menos en mi caso, no es porqe me hayan impuesto una religion (qe asi lo hicieron en parte mis padres) sino porqe yo creo en Dios, no en la Iglesia. <br />
Habeis visto Estigmata?? Al final de la pelicula se habla del cristianismo como una relacion de el hombre con Dios, sin intermediarios, sin iglesia, sin curas ni templos.<br />
Es un poco "frivolo" el ejemplo por ser una pelicula, pero da qe pensar.<br />
<br />
P.D. La iglesia creo qe esta en decadencia por dos motivos. Sobre todo, pienso yo, porqe no es tan "radical" como lo son otras. Te da un margen de libertad muy amplio y eso va en su contra en el numero de adeptos. <br />
Y tambien hay qe mencionar qe mientras no se modernice y adopte posturas mas acordes con la actualidad (tema del aborto, preservativos, etc.)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-05-2003, 17:57:20
Takko Takko is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Dec 2001
Predeterminado

...mal le ira. Perdon por no acabar la frase antes.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-05-2003, 18:41:03
Avatar de TioCanya
TioCanya TioCanya is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Mar 2002
Predeterminado

puuuf ... yo no he tomado la cominión,en mi escuela en semana santa torramos chuletas y en vez de cristo tenemos un calendario de camionero...<br />
<br />
hace falta decir que soy ateo?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-05-2003, 19:02:51
minotta minotta is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Predeterminado

yo estoy bautizada por la iglesia y tengo hecha la comunion. Pero como decis es pork te lo inculcaron tus padres. Pos a mi a la edad de 10 años me inculcaron ser testigo. Pero no creo k se deba hacer una religion como un estilo de vida
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-05-2003, 19:47:53
Avatar de Kurumi
Kurumi Kurumi is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Undercity
Predeterminado

a mi tambien me baustizaron y hice la comunión, pero ahora piso la iglesia bien poquito...a la última misa que asistí fue a la de la boda de mi hermano mayor, y de eso hace dos años... bueno y está semana santa entré en la catedral de cadiz y en algunas igliesitas, pero solo para ver los pasos, que son muy bonitos y algunos son autenticas obras de arte.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-05-2003, 23:34:09
xourge xourge is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 2002
Predeterminado

pues si esa es otra cosa... lo de la iglesia.<br />
<br />
yo creo q ir a la iglesia por mi parte seria bastante hipocrita x eso no lo hago pero hay gente q esta peor, esas señoras mayores (por no decirles viejas) q son unas cínicas van a la iglesia a golpearse el pecho pero tendran q reconocer q por mas catolicos q se crean, siempre miran bien al q tienen al costado para ver si esta bien vestido antes de darle la paz
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks


Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.