Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > JUEGOS > Estoy atascado

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-06-2007, 00:13:09
Avatar de lord vicius
lord vicius lord vicius is offline
Junior Member
Fecha de Ingreso: May 2007
Predeterminado

se supone que el juego tiene sonido puesto que en el menu puedes darle a mas sonido de efectos, musica e incluso voz pero no suena, me funciona bien el juego con dosbox y sin el,** ¿como puedo acer que funcione el sonido?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-06-2007, 15:37:36
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

<p>Un juego de DOS no tendrá sonido si no ha sido bien configurado para saber los parámetros de la tarjeta de sonido. No hay que preocuparse por la tarjeta que uno tenga realmente que no será compatible con juegos antiguos, DOSBox emula con ella por defecto una tarjeta de sonido virtual SoundBlaster 16 con los siguiente parámetros: puerto o dirección de memoria 220, IRQ 7 y DMA 1. Estos valores se pueden cambiar pero no es necesario.</p>

<p>Para configurar el sonido en la mayoría de juegos antiguos hay que iniciar un ejecutable distinto del que se usa para jugar. Este ejecutable se suele llamar <b>SETUP, INSTALL, SETSOUND</b> o algo parecido. Una vez iniciado pedirá primero el tipo de tarjeta, así que elegimos <b>SoundBlaster 16</b>, si no existe esa opción --porque el juego es aún más antiguo-- elegimos SoundBlaster Pro, y si no sólo SoundBlaster. Luego los valores que nos pidan de los anteriores: port/address <b>220, IRQ 7 y DMA 1</b>. Algunos juegos necesitan MIDI, o no conocen la SoundBlaster porque son muy antiguos y debemos elegir Adlib. En ambos casos debemos elegir como puerto o dirección 330.</p>

<p>Ya sólo queda salirse del programa salvando los cambios, e iniciar el ejecutable del juego.</p>
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-06-2007, 16:43:46
Avatar de hueso67
hueso67 hueso67 is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Predeterminado

En este juego es bastante complicado hacer funcionar el sonido teniendo xp, a unos les va y a otros no, y otro problema es el de las partidas guardadas, aunque esto parece solucionable.<br /><br />Yo ya me di por vencido cuando lo intenté, aunque algún día que me vuelva a dar la picada buscaré más información a ver... Estoy seguro de que es posible xD<br /><br />Otra opción es esperar a que se pueda jugar en ScummVM, que ya llevan mucho tiempo trabajando en ello. Eso sí, no me esperaría sentado a que acabasen.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-06-2007, 20:35:16
Avatar de lord vicius
lord vicius lord vicius is offline
Junior Member
Fecha de Ingreso: May 2007
Predeterminado

pues no me va el sonido con esa configuracion, ami lo que me estraña es que un juego de 20mb tenga sonido a ver si va ser que la version de aqui no es la buena
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-06-2007, 22:37:06
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

A mí me sale sonido, al menos la música, tienes que ejecutar CONFIG.BAT para configurarlo como dije y JUGAR.BAT para jugar, no hay que llamar a los EXEs directamente.
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks


Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.