Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > COMUNIDAD > Foro General

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-12-2007, 22:48:17
Avatar de assault_suite
assault_suite assault_suite is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Asuncion - Paraguay
Predeterminado

Bueno, hace tiempo que no entro por falta de tiempo más que otra cosa... quería compartir un pensamiento con uds., sobre el futuro de los juegos PC.<br /><br />Desde la salida del Vista, nos dimos cuenta del camino que lleva Microsoft, debemos adaptarnos, comprar una mega máquina o morir... el problema está en que el Vista no tiene nada llamativo como para cambiarse, tan solo un poco de maquillaje extra: mismo sistema de archivos, "dlls", registro, etc... y pagar el precio del maquillaje es caro, muy muy caro... por que? porque es un sistema para nada optimizado, arrastrando problemas viejos sin las ganas de avanzar, queriendo mantener la "compatibilidad" de sus programas viejos con el nuevo SO... y sin detenerse a analizar como apple por ejemplo solucionó eso sin necesidad de estancarse... pero nos lo imponen ya que muchos de los juegos nuevos requieren Vista en forma nativa...<br /><br />Hay que analizar unos puntos: muchos dirán que las mismas quejas surgieron cuando empezó a pasar eso mismo con el Windows 95, pero hay que tener en cuenta que el 95 fue algo completamente distinto al 3.1... o me equivoco? pero el problema del 95 radicó principalmente en que no fué un SO completamente independiente de "lo que corre por debajo", recién con el XP (si no me equivoco) se mostró una mejoría y notable avance acorde a los precios del mercado medio-bajo del tiempo en que fue lanzado... el Vista sería mejor vendido si se llamara XP2, no comercializandolo como OTRO sistema operativo... y tardar lo que tardaron para ello es algo criminal... y pensar que es un COME-RECURSOS por ser tan solo más atractivo visualmente que el XP es malo, el error de Microsoft se nota en la extensión que hacen del soporte para XP, con ello demuestran que metieron la pata grande... y los fabricantes de PCs y laps están muy indignados con todo el movimiento Microsoft, ya que la mayoría de los fabricantes lanzan sus productos con el Vista ya preinstalado con poco o nulo soporte para XP en cuanto a Drivers... esto sería pasable en Desktops, ya que suelen usar componentes estandares... pero las laptops?<br />(continúa)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-12-2007, 22:48:34
Avatar de assault_suite
assault_suite assault_suite is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Asuncion - Paraguay
Predeterminado

A muchos les disgusta comprar una Desktop o Laptop nueva y pagar mucho más solamente porque el Vista funcione bien ligero y prácticamente igual a como corría su máquina anterior con XP... está bien actualizar la máquina a una nueva, lo malo es que prácticamente obligan al consumidor final a que se adapte al Vista... hay muchisima gente quejándose que el juego que le corría bien en XP en su máquina anterior, en la nueva, que supuestamente es más poderosa le corre igual por culpa del Vista... pero deben usar el vista y gastar una millonada porque de lo contrario, en el futuro, no podrán jugar juegos nuevos dependientes del DX10...<br /><br />Yo tengo una desktop con Linux y una laptop Mac... en la máquina con linux corro los juegos gracias a que adquirí el Cedega, y en la Mac gracias al Bootcamp puedo montarme XP y corre mejor que en cualquier otra gracias a los componentes... por que menciono ésto? Bueno, el Cedega es una especie de "emulador" enfocado directamente a los juegos Windows... pero no queda ahí, los desarrolladores del mismo (http://www.transgaming.com) tienen un "motor" (Cider), el cual lo distribuyen a los desarrolladores de juegos... con ese "motor", los desarrolladores no necesitan reescribir el código del juego para que corran por ejemplo en Mac, solo agregarle ese "motor" al juego ya existente y prácticamente se convierte en un juego Mac, transparente al usuario, sin la "dificultad" de manejar un emulador... gracias a ésto, los usuarios de Mac tendríamos los nuevos juegos prácticamente al mismo tiempo que son lanzados para Windows... y es más, estan desarrollando un motor onda DX para linux, que según cuentan, está mejor desarrollado y optimizado que el de Gates...<br /><br />Gracias al desequilibrio y dudas en cuanto sistemas operativos existentes en la actualidad (muchas empresas grandes como dell ya comercializan con linux y es un total éxito), gente que no gusta del vista ni tiene un sistema para que, aparte de correr bien el vista corran sus juegos, se está volviendo a XP, o pasando a Linux... ésto haría que para las empresas que desarrollan juegos no sea muy rentable desarrollar bajo los éstandares DX10, y como el DX9 no bastará para que corra bien, pensará 2 veces para lanzar el juego en la plataforma "PC"... y no es tan solo que yo lo digo... fijense la cantidad de títulos de empresas famosas en títulos antes exclusivos para PC los lanzan primeramente para alguna Consola, y luego para PC... incluso las hay que no los lanzan para PC nunca... y no precisamente empresas dedicadas a las consolas...<br /><br />Ojalá me equivoque... ojalá las empresas de juegos piensen en ser multiplataforma con sus títulos, ya que gracias al motor de los de Transgaming u otros que me imagino que habrán, pueden lanzar un solo empaque para varias plataformas... como el Eve Online... fijense que va tanto para Mac como para Linux... fijense en su sitio... porque si siguen apegandose a Windows (para la "prometida" nueva versión del Windows faltan años aún), cada vez menos juegos llegarán a nosotros<br />*para PC... ojalá me equivoque, pero ojalá las compañías empiecen a adoptar el Cider desde el lanzamiento del producto, de modo a conseguir mejores ventas y estadísticas desde el comienzo y no nos abandonen...
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks


Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.