Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > JUEGOS > Creación de juegos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17-09-2002, 20:26:31
Avatar de untiveros
untiveros untiveros is offline
Junior Member
Fecha de Ingreso: Sep 2002
Predeterminado

Holas gente!
<br />
Soy Martin y soy una persona bastante autodidacta. Siempre me han gustado los videojuegos y ahora me interesaria saber como programarlos. Investigando por ahi me cuentan que el programa mas completo para la programacion (y por ende para juegos) es el C++. He comprado un libro que se anunciaba como basico pero veo que tiene nomenclaturas y comandos que suponen que ya los sabes. Por ahi me dicen que debo aprender primero C... joder! ya me confundieron! alguien me podria dar una mano al respecto?
<br />
<br />
THANX!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-09-2002, 01:04:14
monoculero monoculero is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jul 2002
Predeterminado

ni idea d programar juegos perosi se programar, no en c pero si en java
<br />
<br />
si realmente quieres aprender a programar deberias empezar por C pero sino te mola pasate a java q esta bastante mejor.... al menos para mi y creo q si consigues un buen compildor (visual cafe) te engancharas... solo t puedo recomendar Java porque de c ni idea.... es bueno q comiences por c eso si...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-09-2002, 21:34:09
Crashy Crashy is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Sep 2002
Predeterminado

Buen foro este de ayuda en programación, ya que podría resolver muchas dudas. El del icono de BatMan (esque tengo mala memoria pa los nombres), puedes buscar en www.google.com tutorial C, ya que el C++ es bastante complicado. Asi aprendes primero lo basico en C, y a base de ir cogiendo experiencia, te pillas tutoriales mas avanzados y C+ o C++
<br />
<br />
Gran idea la de este tema.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-11-2002, 14:45:07
Avatar de Drober
Drober Drober is offline
Member
Fecha de Ingreso: Aug 2002
Predeterminado

UNTIVEROS, si tienes una duda en concreto puedes plantearla pero es un poco dificil echarte una mano en un tema tan general como es el C++ si no nos planteas algo concreto
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-12-2002, 02:53:56
Avatar de onibol
onibol onibol is offline
Junior Member
Fecha de Ingreso: Mar 2002
Predeterminado

un consejo, aprende C para ms-dos. Te llevara unas semanas y despues podras hacer lo ke kieras, te buscas unas librerias y yastá. Te recomiendo allegro, pero primero ya sabes APRENDE C en MSDOS. Te doy la direccion de un compilador ke es muy bueno pa esto de los juegos:
<br />
http://www.delorie.com/djgpp/
<br />
haces click en Getting DJGPP
<br />
despues en Zip Picker coges un sitio ftp cualkiera, en el sistema operativos escoge MS-DOS, haces click en C y C++ despues escoge RHIDE (viene por defecto) y escoge abajo del todo en Toolkits: Allegro (ojo esto es importante). Le das al botocito del final (Tell me which files I need) y veras ke te salen links a unos cuantos zips, te los bajas todos y los descomprimes en un directorio C:djgpp. Solo keda escribir en el autoexec.bat esto
<br />
set PATH=C:DJGPPBIN;%PATH%
<br />
set DJGPP=C:DJGPPDJGPP.ENV
<br />
ahora en MS-DOs escribe rhide y podras empezar a programar. Hay muchas paginas ke te enseñan.
<br />
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-06-2005, 07:02:12
chazy_chaz chazy_chaz is offline
Junior Member
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Predeterminado

c y c++ son casi lo mismo asi que no importa cual aprendas primero ya que c ++ tiene un par de funciones as que no cambian ucho las cosa , si queres tengo un manual re simple , si lo qures avisame y te lo paso<br />
<br />
nos vemos!!!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-06-2005, 03:38:13
martin_bfg10k martin_bfg10k is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Argentina
Contactar con martin_bfg10k a través de MSN
Predeterminado

En realidad C y C++ son muy distintos, por ejemplo, si te acostumbras a programar en C, luego te costará un poco cambiar a C++.<br />
<br />
<a href="http://c.conclase.net/preguntas.php#diferencia" target="_blank" class="postlink">Diferencias entre C y C++</a><br />
<br />
Personalmente, a mi me gusta mas C++, ya que el uso de clases es algo muy util, luego de crear una clase que haga algo especifico, la puedes usar en otro proyecto, lo cual te ahorra mucho codigo.
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.