Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > COMUNIDAD > Foro General

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10-10-2005, 08:57:03
Avatar de Urrakasa
Urrakasa Urrakasa is offline
Junior Member
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Predeterminado

Me he bajado un juego en otra pagina (FIFA International soccer 94), el de esta pagina no me deja descomprimirlo...<br />
<br />
Resulta que me viene en un archivo .zip, cuando lo descomprimo me aparecen tres archivos .adf<br />
<br />
disk 1 of 3.adf<br />
disk 2 of 3.adf<br />
disk 3 of 3.adf<br />
<br />
<br />
¿como hago para descomprimirlos? <br />
<br />
no tengo ni idea, una ayuda please. <br />
<br />
gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-10-2005, 18:47:41
Avatar de SLKER
SLKER SLKER is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Predeterminado

Pos el caso es que le he bajado para ver si le podia descomprimir de aqui y si que he podido... Los ADF ni idea de que son tampoco, podrian ser archivos que necesites quemarles a un disco para funcionar (hay programas que permiten abrirlos sin necesidad de gastar un CD) pero yo probaria a bajarle otra vez de aaqui, o si no me dices por privado y te le envio ;)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-10-2005, 18:50:28
Avatar de pepejoder
pepejoder pepejoder is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Predeterminado

los *.adf creo que son archivos para usarlos en un emulador... necesitas tener el emulador y cargar disco a disco para jugar
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-10-2005, 01:06:10
FireWolf+ FireWolf+ is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Predeterminado

para correr ese formato necesitas un emulador de Amiga...<br />
mira... aca alguien explico detalladamente todo.... espero ke te sirva<br />
<br />
<span style="color: blue"><br />
Aca esta el enlace! ACA! hace click!<br />
</span><br />
<br />
<br />
FW+ (WB)<br />
<br />
jajaja... bueno... si no sirve porke solo es un texto en azul lee aca abajo<br />
<br />
<br />
<br />
<span style="font-style: italic"><br />
[b]Cargar juegos de Amiga con WinUAE o WinFellow.[b]<br />
Ningún emulador de Amiga que yo conozca admite los viejos discos de 3 1/2 del Amiga. Esto es porque las disqueteras de Amiga y PC son distintas, aunque por fuera sean idénticas. Lo que hay que cargar en los emuladores son las imágenes en formato ADF, ADZ o FDI de los viejos programas. Estas se pueden encontrar en páginas como esta o bien en http://www.planetemu.net . <br />
<br />
Existen un par más de tipos de imágenes de disco, que necesitan archivos externos para funcionar. Los discos con extensión DMS requieren tener el compresor XDMS.EXE en la carpeta de Windows, y los discos con extensión IPF (el formato de la sociedad C.A.P.S.) requieren copiar su plugin en la misma carpeta de WinUAE. Podéis bajar este plugin en la página web del proyecto C.A.P.S., en http://www.caps-project.org . <br />
<br />
Si alguien tiene viejos discos y quiere convertirlos a ADF para usarlos con algún emulador, puede postear en este foro e intentaremos ayudarle. <br />
<br />
<br />
Vamos con el mini-tutorial: <br />
<br />
1) Aseguraos de tener al menos la Kickstart (la bios del Amiga) 1.3 antes de empezar. Este archivo es vital. No podemos deciros de dónde bajarla por problemas de copyright. Si tenéis algunas más, como la 1.2 y la 3.1, miel sobre hojuelas. <br />
<br />
2) Para cargar cualquier juego usad primero las configuraciones (detalladas al final) ECS13 o ECS13c. Si estas fallan, probad con AGA31, si el juego usa el chipset AGA, o las OCS12 y OCS13, si es un juego realmente antiguo. Las configuraciones están ahora detalladas al final de este mini-tutorial. <br />
<br />
3) Si el juego viene en más de un disco, esperad a que el emulador pida el siguiente disco, dale a F12, a "Eject" e insertad el nuevo disco en la misma ranura. <br />
<br />
4) Si el juego sigue sin funcionar correctamente, buscadlo en las listas de compatibilidad de http://www.back2roots.org . Ahí suelen dar pistas para conseguir que funcionen la mayoría de los juegos. <br />
<br />
Por último, para usar aplicaciones o juegos instalados en disco duro, usad Amiga in a Box (disponible en http://aiab.emuunlim.com , mirad en el foro para novedades y demás) . Este entorno crea varios discos duros virtuales, ya configurados, para ser usados bajo WinUAE. La instalación os pedirá una Kickstart 3.0 o 3.1 y el disco prinicpal del Workbench 3.0 o 3.1. <br />
<br />
Configuraciones: <br />
<br />
Hay algunas más en el tutorial de la sección Amiga, pero para empezar estas ya están bien porque son las más comunes. Para crear una configuración, id cambiando los valores y salvadla (botón "Save as") con el nombre que les damos aquí. <br />
<br />
1) ECS13: ROM Kickstart 1.3, 2MB Chip RAM, 8MB Fast RAM, 1MB Slow RAM, Sound enabled, CPU 68000, Chipset Full ECS, CPU speed “adjustable” al número 4. Salvadla como ECS13 y como Default. Esto último sirve para que no tengáis que cargarla cada vez al iniciar el emulador, se cargará por defecto. <br />
<br />
2) ECS13c: Igual que la anterior, pero con 0MB Fast RAM, 0MB Slow RAM. <br />
<br />
3) AGA31: Igual que la ECS13 pero con una Kickstart 3.0 o 3.1, CPU 68EC020 y Chipset AGA. <br />
<br />
4) OCS12: Igual que la ECS13, pero con la Kickstart 1.2, 512 KB Chip RAM, 0MB Fast RAM, 512KB Slow RAM, Chipset OCS y CPU speed en “Approximate A500 speed”. <br />
<br />
5) OCS13: Igual que la OCS12, pero usando la Kickstart 1.3. <br />
<br />
Dejad el resto de valores en la posición por defecto. Quizá tengáis que cambiar algunos detalles, como los controles, la ruta de la Kickstart o las preferencias visuales. ¡No cambiéis el resto! (CPU, Chipset gráfico, RAM...) o la armaréis. Si queréis guardar una copia de las configuraciones, todos los archivos salvados estarán en la carpeta “Configurations” de WinUAE. <br />
<br />
Las configuraciones ECS son para la mayoría de los juegos, las AGA para juegos con chipset AGA y las OCS para los juegos realmente antiguos que muestran gráficos corruptos con las ECS. <br />
<br />
Y que hay de WinFellow? <br />
<br />
Todo lo dicho en este tutorial se puede aplicar al otro gran emulador de Amiga, WinFellow (incluídas las configuraciones), ya que las opciones de sus menús son parecidas, pero tened en cuenta estas limitaciones: <br />
<br />
- Amiga in a box no funcionará bajo WinFellow. <br />
<br />
- Tampoco lo hará ningún juego que use el chipset gráfico AGA (no está emulado aún). <br />
<br />
- WinFellow todavía no emula el Amiga CD32.<br />
</span><br />
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-11-2005, 20:00:46
Takko Takko is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Dec 2001
Predeterminado

de nada, si tienes alguna pregunta mas, solo dimelo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-11-2005, 16:10:40
FireWolf+ FireWolf+ is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Predeterminado

jajaja<br />
a ver takko.... podes ayudar haciendo un resumen de lo ke copie arriba.... porke no yo lo lei :p jejeej<br />
<br />
FW+ (WB)
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20-11-2005, 16:08:38
Takko Takko is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Dec 2001
Predeterminado

... crees qe yo si lo lei??
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks


Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.