Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > TODO SOBRE LA WEB > Ayuda Técnica

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11-12-2007, 08:51:41
Avatar de Amarraco
Amarraco Amarraco is offline
Member
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Predeterminado

He instalado el juego Órdago en mi PC, de una vieja copia que tenía, y al intentar crear el acceso directo, en vez de esto, me ha creado una copia del ejecutable que ya no puedo borrar ni desinstalar. ¿Me podríais decir, por favor, que hago para quitarla? Una vez que la quite, instalaré vuestro juego (si es que no da estos problemas). Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-12-2007, 12:22:01
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

Deberías poder borrar el ejecutable que dices. Si no, será porque todavía está abierto, prueba a intentarlo después de reiniciar.

<p>Para crear un acceso directo, arrastra el ejecutable adonde quieras el acceso directo con el botón derecho del ratón en vez del izquierdo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-12-2007, 08:59:36
Avatar de Amarraco
Amarraco Amarraco is offline
Member
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Predeterminado

¡Hola, Japofran! ,¡gracias, por contestar!, pero no es tan fácil como crees. No se borra ese archivo ni reiniciando en modo a prueba de errores. Es más molesto que una piedra en el zapato. Lo he*probado todo, el Norton Antivirus, el Ad-Aware y el RegSeeker (este último lo detecta en la opción "buscar", pero no me lo deja borrar). Cada vez que lo intento eliminar, me dice "que está siendo utilizado por otra aplicación y que lo intente de nuevo tras cerrar todos los programas", pero, ¡nada de nada!, ¡no hay forma!. Yo creo que está incrustado en el registro de Windows. Si le doy al botón derecho y miro en propiedades-opciones avanzadas, me sale una ventana llamada "Configuración PIF*de Windows" con*dos entradas del registro que no sé si borrar o no. Son, respectivamente, el "nombre del archivo Autoexec" (%SytemRoot%SYSTEM32AUTOEXEC.NT) y "nombre del archivo Config" (%SystemRoot%/SYSTEM32CONFIG.NT). ¿Las debo eliminar del registo entrando en Inicio-ejecutar-msconfig o es mejor que no las toque no vaya a ser que me cargue algo importante? Muchas gracias por la ayuda. Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-12-2007, 10:50:25
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

Parece un error del propio Windows, :/ he oído cosas parecidas... ¿Qué versión de Windows usas?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-12-2007, 12:14:43
Avatar de Amarraco
Amarraco Amarraco is offline
Member
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Predeterminado

Windows XP
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-12-2007, 13:05:03
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

Por lo que dices, lo que se ha creado no es una copia del ejecutable sino un acceso directo, es distinto de los normales porque es de un programa de 16 bits (de DOS). Lo que dices de config y autoexec no son entradas del registro, sólo le dicen a Windows dónde buscar los archivos de configuración para ejecutarlo.

<p>La verdad es que no estoy seguro, podrías preguntar en otra página más técnica. De todas formas prueba una cosa, pincha en el menú Inicio > Programas > Accesorios > Símbolo del sistema, e intenta borrarlo desde ahí poniendo su nombre de 8.3 caracteres en vez del largo. Si no sabes cómo se hace, dime dónde tienes lo que quieres borrar (¿por ejemplo en el Escritorio?) y qué nombre tiene.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-12-2007, 13:52:19
Avatar de Amarraco
Amarraco Amarraco is offline
Member
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Predeterminado

Tengo 2 archivos de este juego: uno en el escritorio en la carpeta: C:Documentos and SettingEscritorio y otro en F:Mis documentos, siendo F una partición para datos. Son dos copias del mismo archivo, que es el ejecutable (desde ahí arranca el juego).
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-12-2007, 14:31:47
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

Es cierto que puede ser el ejecutable, ahora que me acuerdo cuando editas las propiedades de un ejecutable de 16 bits, Windows crea un PIF para guardar la configuración.... Pero creo que lo normal es que la primera ruta fuera C:Documents and Settings*****Escritorio, donde ***** sería tu nombre de usuario...

<p>En cualquier caso, desde el "símbolo del sistema", colócate en la carpeta donde esté lo que quieras borrar. Si no lo sabes, para cambiar de unidad entras "C:" o "F:" o lo que sea, y para cambiar de carpeta entras "cd" seguido del nombre de la carpeta; para cambiar a la carpeta madre de la actual entras "cd..", y para ir a la raíz "cd".

<p>El caso es que una vez en la carpeta que quieres, entra "dir /x /p". Te saldrá un listado de archivos, pero los nombres normales estarán precedidos por los nombres en 8.3 caracteres. Encuentra lo que quieres borrar y entra "del" seguido de su nombre, pero el de 8.3 caracteres en vez del normal. (Si necesitas escribir el carácter "~", mantén pulsado Alt [Alt Gr no sirve] y pulsa 1,2,6 en el teclado numérico [con el Bloq Num activado, los números del teclado alfanumérico no sirven], luego suelta el Alt.)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12-12-2007, 15:02:56
Avatar de Amarraco
Amarraco Amarraco is offline
Member
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Predeterminado

Vale, voy a ver si me sale, aunque lo del DOS lo tengo más oxidado que las barandillas del Titanic. Lo del nombre de usuario en la ruta es como dices (no se te escapa una), aunque creo que incluso*me falta algún paso más, que no recuerdo ahora. Bueno, muchas gracias. Mañana te cuento. Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 13-12-2007, 08:38:56
Avatar de Amarraco
Amarraco Amarraco is offline
Member
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Predeterminado

<p>¡Banzai!, Japofran. Éxito absoluto. Ha sido rápido y fácil; quirúrgico. Yo soy un poco maniático del orden y tengo en mi PC todo bien colocadito. No hay cosa que me moleste más que me coloquen un archivito indeseable en mi ordenador y que no lo pueda borrar ni cambiar de sitio. Ya no te digo como me pongo con virus, bichos y demás parientes. Además, quiero más a mi PC que a mi coche, que ya es decir.... Me irrita más que me hagan esto que que me rayen el coche con una llave (que parece una moda entre algunos descerebrados). </p>
<p>La cosa no era tan simple técnicamente. Tenía la cabeza como un bombo de darle vueltas. Ahora, a posteriori, parece fácil, pero había que saberlo hacer y yo no tenía ni idea. Además, a mí me gusta mucho el mus. Yo era de aquellos universitarios que se pasaban tardes y tardes jugando con los compañeros y quería recordar viejos tiempos. Gracias y hasta pronto. Te queda muy agradecido, Amarraco.</p>
<p>P.D.: Me gustaría saber si vuestro juego "órdago" presenta los mismos problemas en la instalación, para decidir si me lo bajo o me busco otro.</p>
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks


Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.