Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > TODO SOBRE LA WEB > Ayuda Técnica

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #91  
Antiguo 19-05-2002, 21:32:06
calicoe calicoe is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Oct 2001
Predeterminado

Gracias de todas formas por apreciar la parrafada. Se agradece
Responder Con Cita
  #92  
Antiguo 19-05-2002, 23:13:41
Avatar de Echi44
Echi44 Echi44 is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Mar 2002
Predeterminado

Si por el idioma vamos, yo también hablo español, pero en Venezuela no se dice "vosotros, vuestro, os...", aqui se dice "ustedes, suyo, tu...", y es el mismo idioma. Es inevitable versionarlo y no vas a encontrar a nadie que lo hable en su manera original.
<br />
<br />
--------------------------------
<br />
Otro ejemplo que se me ocurrio de los anglosajones: suiche, viene del ingles switche, y en español debería ser interruptor...y asi hay muchos
Responder Con Cita
  #93  
Antiguo 20-05-2002, 12:43:15
calicoe calicoe is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Oct 2001
Predeterminado

Aquí eso del suiche creo que no se usa. De todas formas, es lógico que por cercanía en latinoamérica se adopten más palabras anglosajonas que en España. Sobre todo en Méjico y lo del "espaninglish"
Responder Con Cita
  #94  
Antiguo 21-05-2002, 15:05:26
Avatar de Ignatus
Ignatus Ignatus is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Mar 2002
Predeterminado

Vuelvo un momento de mi retiro, porque me ha emocionado ver que alguien piensa como yo, ahí estamos Kakarot. Que habreis hecho para que la persona que más mensajes llevaba aprezca tan poco por el foro. Bueno, pues vuelvo a desaparecer; por cierto, ya que veis que soy un defensor de lauténtico español, yo también escribo algunas cosas ( esto va por Echi y Alex que también le dan a la escritura )
Responder Con Cita
  #95  
Antiguo 21-05-2002, 17:00:31
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

si, si, pero si no le llego a decir a Alex que coger se escribe con g... me lo escribe con j!!! jejeje, lo siento Alexcito, pero yo también he de quedar bien, jejeje ;-)
Responder Con Cita
  #96  
Antiguo 21-05-2002, 19:53:31
Takko Takko is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Dec 2001
Predeterminado

yo nunca he dicho qe no sean el mismo idioma (creo vamos) digo qe yo hablo mallorqin, sea dialecto, idioma, o lo qe sea, no os lo tomeis a la tremenda.
<br />
por cierto porqe los suramericanos hablan español y los españoles castellano?? los de castilla hablan toledano??? es curioso no?
<br />
<br />
esto de los idiomas es muy complicado.
Responder Con Cita
  #97  
Antiguo 21-05-2002, 20:13:49
calicoe calicoe is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Oct 2001
Predeterminado

Lo del castellano está mal dicho. Es español, tanto en sudamérica como en España. Lo que pasa es que el castellano es el dialecto, un poco en contraposición al Andaluz y a la norma "lationamericana". Creo que tenía otro nombre. Bueno, de esto me acuerdo menos pero era básicamente esto. El español es el idioma que todos hablamos, y el castellano el dialecto. Lo que pasa que en latinoamérica hablan otro dialecto, que resulta que es similar al andaluz, porque fueron quienes mayoritariamente fueron a América en el descubrimiento.
<br />
Bueno, más o menos.
<br />
<br />
Takko, yo solo te lo explico. Nada más.
Responder Con Cita
  #98  
Antiguo 21-05-2002, 20:56:37
Takko Takko is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Dec 2001
Predeterminado

ok colacao! esta claro qe eres un crak filologico.
<br />
si tengo alguna duda lingüsitica te la hare saber.
<br />
<br />
Responder Con Cita
  #99  
Antiguo 22-05-2002, 08:54:17
Avatar de Echi44
Echi44 Echi44 is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Mar 2002
Predeterminado

pues yo no se bien sobre los origenes del idioma, porke realmente no recuerdo, me enseñaron la diferencia entre español y castellano y lo ke me viene a la memoria es esto: como dijo calicoe el español es el idioma y el castellano un dialecto, pero no es el ke se habla en latinoamerica, se habla en alguna región de España ke vaya a saber Dios cual es. El punto es ke si lo vas a diferenciar como dialecto, tienes ke incluir en cada uno los modismos, no?, para ke dicha diferenciacion tenga bases, así ke yo perfectamente podría decir ke hablo venezolano, y por ke habría de estar mal?. Y como me imagino ke ustedes conservan mas la esencia del español original, y dado que su país es España, pues ustedes hablan español en un sentido propio de nación, no de idioma universal......
<br />
<br />
ya estoy enrollando todo, debe ser la noche ke ejerce extrañas influencias sobre mi mente.....
Responder Con Cita
  #100  
Antiguo 22-05-2002, 13:32:36
calicoe calicoe is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Oct 2001
Predeterminado

Echi, tienes razón. Lo complicado es saber hasta que punto se puede decir que en cada región hay un dialecto diferente. Yo creía exatcamente eso, pero resulta que en realidad existen pocos dialectos del español, si no recuerdo mal creo que 4 o 5.
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks


Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.