Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > JUEGOS > ¡No me funciona un juego!

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11-02-2009, 02:00:49
wiky_261
Guest
Predeterminado Petición de ayuda con el suavizado de texturas en Dosbox

Hola a todos. Soy nuevo en el foro. He estado buscando por la red ayuda sobre este tema. La cosa es que quiero ver los juegos como eran, con su pixelizado y demas, pero se ve que tiene un suavizado de texturas o no se como llamarlo. Si este tema ya está expuesto agradeceria que me redirigierais alli, pero no lo he encontrado por la web.

Actualmente me ha dado por recordar viejos tiempos con juegos como el Jazz Jackrabitt, los de Carmen Sandiego, Ski or Die y otros más que jugaba en mi infancia. Buscando encontré esta pagina, de la cual los he bajado y el problema es que se ve con un suavizado que me desconcierta, supongo que habrá una forma de modificarlo o algo, pero no encuentro la solución. Por cierto, utilizo el Dosbox en su versión .72 en conjunto con el Dosshell 1.4. No se si deberia utilizar otro programa o qué. Muchas gracias por vuestro tiempo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-02-2009, 20:30:06
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

Qué raro, si no has modificado las opciones por defecto de DOSBox, no debería ocurrir. ¿Has cambiado la configuración?

A menos que lo haga la tarjeta gráfica por su cuenta. Prueba esto:

Cita:
Empezado por Japofran Ver Mensaje
Un pequeño truco para terminar. Es probable que os guste jugar en pantalla completa, pero al intentarlo veáis la imagen pequeña en el centro rodeada por un gran marco negro. Para arreglar esto acceded a "Inicio > Programas > DOSBox-X.XX > DOSBox.conf". Aquí podéis cambiar la configuración de DOSBox, pero no lo hemos mencionado para mantener las cosas simples. Ahora no os preocupéis del resto del contenido y tan sólo buscad (Ctrl+B) el valor "fullresolution", y cambiad lo que hay detrás del "=" por "640x480":


Aseguraos de guardar los cambios. Al volver a ejecutar DOSBox a pantalla completa la imagen debería ocupar todo el ancho, si vuestro hardware soporta la resolución 640x480. (Podéis eliminar las franjas negras que pueden aparecer arriba y abajo dependiendo del juego, cambiando "aspect=false" por "aspect=true" en lugar de lo anterior; pero yo no lo recomiendo porque puede consumir mucho esfuerzo de procesador, y lo que es peor perderéis definición de imagen. Además, ¿qué tienen de malo esas franjas retro a lo Cinemascope?)
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.