Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > COMUNIDAD > Chorradas, tonterías y más

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 19-08-2002, 11:23:53
Avatar de Satur
Satur Satur is offline
Member
Fecha de Ingreso: Aug 2002
Predeterminado

Hola.
<br />
Deberían leerse el libro A La Sombra Del Papa Enfermo.
<br />
En el hablan del poder que ha adquirido el Opus Dei dentro de la organización de los cardenales que eligen al Papa. Se insinúa que Juan Pablo I fue asesinado para poner a uno más "amable" con la Obra. Por eso, si sigue teniendo esa influencia, es posible que el próximo Papa sea un español o sudamericano afecto al Opus.
<br />
Además, en los países de habla hispana, la Iglesia Católica está perdiendo fieles en favor de las iglesias evangélicas y un Papa sudamericano atraería a muchos fieles.
<br />
También se dice que podría ser USAPapa, porque la Iglesia Católica está creciendo mucho en ese país y aporta mucho dinero a las arcas vaticanas.
<br />
Y yo sí soy católico.
<br />
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 19-08-2002, 19:18:37
Takko Takko is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Dec 2001
Predeterminado

no creo qe sea tanta la inflencia del opus,... aunqe pensandolo bien hace poco qe iban a canonizar a J.M. Escriba de Balaguer no?....
<br />
no se qe pensar.
<br />
<br />
lo cierto es qe las fuerzas de influencia del vaticano se encuentran ocultas, es dificil de ver si no estas dentro. es un circulo muy cerrado.
<br />
<br />
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 21-08-2002, 18:28:02
Lokiyo Lokiyo is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jul 2002
Predeterminado

Híjole, Takko , pero te vas a creer? esto de los cardenales "pedofílicos" es un golpe muy bajo a la institución del clero; y solo por el hecho de venir del Vaticano, pone en jaquemate muchas cosas, políticas, sociales, que se yó; lo único que creo es que el siguiente pontífice debe ser alguien menos conservador, más abierto al vox populi, en concreto.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 21-08-2002, 18:41:13
greygandalf greygandalf is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: May 2002
Predeterminado

Yo estoy de acuerdo con Lokiyo en eso de que el siguiente papa debería ser más liberal. Pero voy más allá, yo creo que el papa debería ser incluso progresista (ya sé que no abundan en el clero), así en un futuro la Iglesia podría enorgullecerse de sus decisiones pasadas, en vez de pedir perdón como viene siendo habitual. Por ejemplo, la postura de la Iglesia respecto al uso de preservativo es un acto criminal.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 21-08-2002, 18:44:46
Lokiyo Lokiyo is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jul 2002
Predeterminado

Estoy muy de acuerdo contigo, greygandalf.......oye, me dejé llevar por tu nick chingón; ¿ya viste "The Lord of The Rings I", verdad que la adaptación del libro es fabulosa?... ya me leí The Hobbit y el segundo libro, me mola mucho J.R.R. Tolkien.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 21-08-2002, 23:44:59
greygandalf greygandalf is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: May 2002
Predeterminado

Sí, he visto la película. Me esperaba una adaptación muy libre y me encontré con una película muy fiel al libro, fue una grata sorpresa.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 22-08-2002, 18:19:14
cotroso cotroso is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 2002
Predeterminado

Yo creo que para tener un Papa que provoque más gastos que ingresos, no es necesario que lo haya. En vez de tanta opulencia, tanto papamovil y tanta parafernalia, se debería invertir todo ese dinero en los pobres...
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 22-08-2002, 19:19:27
greygandalf greygandalf is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: May 2002
Predeterminado

Ahí le has dado!
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 22-08-2002, 20:05:17
mirielles mirielles is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Oct 2001
Ubicación: Bajo una sombrilla
Predeterminado

Muy cierto, son cosas de la humanidad, he visto curas, monjitas y beatos que se sacrifican por su comunidad, que sacan de donde no hay para ayudar en lo que puedan. :(
<br />
<br />
Pero, cuales son los que salen en las noticias? Los cardenales y los obispos que son más título que otra cosa, pura pantalla y poca vocación >:(
<br />
<br />
El Papa es uno solo, y por más que se invierta en el no es nada comparado con lo que se invierte en todo lo que lo rodea. Cada vez que me acuerdo que uno de los libros más caros del mundo es una Biblia cubierta de oro y piedras preciosas...
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 22-08-2002, 20:37:25
Lokiyo Lokiyo is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jul 2002
Predeterminado

Tienen mucha razón; realmente si uno lo piensa en estos tiempos modernos, sería mejor que no hubiera mandatario religioso ni sumo pontifice ni nada. Pero a lo largo de la historia el poder eclesiástico ha "evolucinado" facetas sociales, políticas; incluso, económicas.
<br />
<br />
Tenemos no sólo al papa, sino también magnates de la comunicación y la cibernética como Bill Gates; este cuate tiene sus propias acciones, de parte de Microsoft, y ya nadie lo puede parar.
<br />
<br />
Las corporaciones son el mosntruo del futuro, y el fanatismo religioso es la antitesis de la fe pura..... los ingredientes elementales y antagónicos de este siglo XXI...
<br />
<br />
P.D: Viva México, viva indígenas, viva Emiliano Zapata y viva el estado laico y libre, "Gracias a Dios..."
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.