Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > COMUNIDAD > Chorradas, tonterías y más

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 24-11-2005, 21:04:09
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

Con la idea esta de abrir más temas y más variados, he pensado que podríamos tratar aquí el asunto de las religiones, curas, iglesias, sinagogas y todas esas cosas... ¿qué pensais acerca de todo esto?<br />
<br />
Tengo una opinión bastante clara, pero no la voy a exponer hasta ver si estais realmente interesados en hablar de esto, porque tampoco quiero crear polémicas. Aunque quiero hablar del tema, ya que me parece bastante interesante, y el rumbo que está llevando la sociedad hoy en día no creo que sea el correcto en este sentido.<br />
<br />
<br />
<br />
En fin... yo abro el tema... :-)<br />
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-11-2005, 21:50:58
Avatar de aldana_
aldana_ aldana_ is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: In the city where Everything stand still
Predeterminado

Bueno.. me parece muy interesante hablar de este tema...<br />
pero creo que es un tema bastante amplio.. y que se puede llegar a un lindo debate si se elige un punto de opinion...<br />
Me gustaria saber sobre que de la religion les gustaria charlar... entonces doy mi opinion al respecto.. <br />
porque se puede hablar de las distintas religiones, y su diferencias o concordancias.. sobre si hay un dios o no.. sobre como se maneja la religion hoy en dia, y como era en el pasado. etc, etc, etc.. hay mucho de que hablar...<br />
XD
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-11-2005, 22:10:49
Avatar de kejardin
kejardin kejardin is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Predeterminado

El caso es que en este momento en España estamos inmersos en un debate medio mudo sobre la religión en la sociedad.<br />
<br />
Hay quien le resta importancia, y hay quien la persigue encarnizadamente hasta el punto de querer extirparla de la sociedad como si fuera un quiste.<br />
<br />
No reconocen sus labores sociales ni sus efectos en la "salud" de la sociedad.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-11-2005, 23:00:25
Avatar de STURM
STURM STURM is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: May 2002
Predeterminado

A mi como soy ateo, me es igual.<br />
No soy una de esas personas que imponen las creencias religiosas a otras personas.<br />
Pero quiero decir q con la escusa de q España es un pais laico, esos sociastas estan reduciendo las aportaciones economicas y suprimiendo la enseñanza del cristianismo, una religion muy arraigada aqui en España, pero esta imponiendo el islam en los colegios y este año (si no mal recuerdo) iban a empezar hacer aportaciones economicas al islam y a subvencionar las construcciones de las mezquitas con nuestros sueldos.<br />
Una cosa q nunca ha ocurrido con el cristianismo, ya q eran ellos quienes se gestionaban los recursos.<br />
Entonces, si España es un pais laico ¿pq pagar a una religion y q no es española?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-11-2005, 02:40:59
Avatar de rafafreak
rafafreak rafafreak is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: May 2005
Predeterminado

Pfff sinceramente, nuestro gobierno actual es una caca de vaca. En mi opinion, y para generalizar (muchos no sois de España), ha pasado el suficiente tiempo como para que la Iglesia haya podido autofinanciarse y autoabastecerse. Soy partidario de que el que kiera ofrecer parte de su renta a la Iglesia, lo haga, pero que no a todos los ciudadanos se les quite cierta parte cno los impuestos y, kieran o no, eso ese destine a algo en lo q no creen. Y en cuanto a la enseñanza de la religion en la escuela, igual.<br />
<br />
De todas formas hay que separar entre religión e Iglesia. La religion cristiana, en nuestro caso, lo único que pretende es fomentar unos valores positivos a la sociedad, para un mayor respeto y convivencia (aunque ciertos valores se los podrian meter por el... como por ejemplo el no permitir la libertad sexual). Aun asi, de esos valores, cada uno coge lo que kiera, se sea creyente o no. Digo que esto es la religion. La Iglesia, sin embargo, es una institución política y económica que se aprovecha de los creyentes y los reduce a simples penitentes que buscan la salvacion y ven en la Iglesia una especie de guía, por lo que se comen todo lo que ésta les diga. Se comen predicaciones (no al condon! por las frustraciones a las que estan sometidos por su voto de celibato), se comen pagos que a veces no van donde deberian ir (se hacen colectas para hacer una corona de oro a tal virgen, y luego hay gente muriendo en el tercer mundo), se comen propaganda política (favoreciendo a algun partido), etc. <br />
<br />
Bueno, esa es mi opinion.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-11-2005, 14:23:33
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

Parece que opinais más o menos igual que yo...<br />
<br />
No tengo nada en contra de la gente que cree en la existencia de un dios, pero realmente me parece que, a estas alturas, cuando ya se sabe tanto acerca de la especia humana, del origen de la tierra, etc, etc., es un poco complicado creer en eso. <br />
<br />
Además, me parece bastante egoísta por parte de los creyentes creer que dios es el que lo hace todo, y todo lo hace bien. Porque hay millones de niños del tercer mundo que se mueren cada año porque no tienen nada que comer y ellos no pueden hacer nada. Si realmente es dios tan bueno, ¿por qué no ayuda a estas personas? Y me pueden contestar que dios sólo ayuda a quién se lo merece. En tal caso, ¿qué culpa tienen esos niños de nacer donde han nacido? Ninguna, no han podido hacer nada.<br />
<br />
Y si tampoco nos podemos poner de acuerdo en la idea de un solo dios (si para los budistas es uno y para nosotros es otro) realmente la cosa se convierte en algo más ridículo todavía. ¿Por qué no puedo ser yo dios? ¿Por qué ha de existir una persona mejor que nosotros? (y digo persona, porque si fuese cosa toda la tontería de la religión se podría haber evitado). Vamos, que tengo muchas más preguntas que nadie podría contestarme, pero tampoco quiero extenderme mucho en este mensaje.<br />
<br />
<br />
En cuanto al tema de la religión (la asignatura de la religión), aunque nunca la he estudiado y por tanto no sé realmente qué es lo que se explica, sí tengo alguna ligera idea. Y pregunto: ¿para qué sirve?<br />
<br />
Se explica algo que no se sabe si realmente existió (seguro que la mitad de las cosas son falsas) y que, si hubiesen existido, se estarían contando desde un punto de vista totalmente subjetivo. Si hay algo que realmente merece ser conocido por todo el mundo por su carácter histórico o filosófico, debería darse en estas asignaturas, y no en otra aparte llamada "Religión".<br />
<br />
Quizá estuviese bien hace 1.500 años, cuando la gente no sabía explicar las cosas que veía, y se inventaban dioses y cosas raras para tratar de explicarlo. Por tanto, el hecho de creer en un dios no es más que NO querer conocer la verdad, y ni siquiera tratar de descubrirla. ¿Qué nos falta por saber? ¿Cómo se originó el universo? Su explicación tendrá, y algún día se dará alguna por válida (ya hay varias teorías y alguna de ellas me parece bastante aceptable). En resumen, la atribución de las cosas que pasan a la acción de un dios, no es más ue una forma de explicar lo que se ignora y no se quiere conocer.<br />
<br />
<br />
Y bueno, de las iglesias no tengo mucho que decir... me parece que no significan absolutamente nada. Todos están corruptos y no me merecen el más mínimo respeto... <br />
<br />
En resumen, el mundo debe empezar a cambiar. Es cierto que hace 500 años era mucho peor, pero me parece que vamos muy poco a poco. ¿Cómo puede ser que, cuando escogieron al nuevo papa, hubiese tantos jóvenes para verlo?<br />
<br />
En cuanto me acuerde de más cosas, las pondré en otro mensaje... aunque al menos creo que mi opinión acerca de este tema ha quedado bastante clara :-P<br />
<br />
Espero no haber sido muy duro... pero podría serlo aún más.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-11-2005, 15:30:42
Avatar de kejardin
kejardin kejardin is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Predeterminado

Si, podrias haber dicho que la Iglesia quemaba a "herejes", aunque se te habria olvidado que eran los propios vecinos los que los denunciaban para ser quemados por ella.<br />
<br />
Yo solo digo que es hipocresía satanizar la iglesia católica y fomentar el Islam, que sabemos por muchos casos que es represora y directamente responsable de las barbaridades cometidas en los paises árabes.<br />
<br />
Por ejemplo en Irán han ahorcado a dos jóvenes por ser homosexuales, y todos conocemos sus ideas respecto a la mujer.<br />
<br />
Pues yo perfiero mil veces la Iglesia católica, con todos sus defectos, a subvencionar el Islam.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-11-2005, 17:07:28
Avatar de SLKER
SLKER SLKER is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Predeterminado

Venga, el mensaje de CNL requiere uno de mis comentarios por partes xD:<br />
<br />
"No tengo nada en contra de la gente que cree en la existencia de un dios, pero realmente me parece que, a estas alturas, cuando ya se sabe tanto acerca de la especia humana, del origen de la tierra, etc, etc., es un poco complicado creer en eso. "<br />
<br />
Ok, el universo nacio por la explosión de materia comprimida hasta el infinito, y por una serie de casualidades hubo en aquel momento mas materia que antimateria (en otro caso, habria vuelto a comprimise y ahi acaba el universo) Tu gran ciencia te dice que el universo surgio en una gran explosion, y que por "razones desconocidas" surgio el universo en ves de volver a desaparecer. La ciencia y Dios no son totalmente incompatibles, y por sino quedo claro, SI, CREO EN DIOS<br />
<br />
<br />
"Además, me parece bastante egoísta por parte de los creyentes creer que dios es el que lo hace todo, y todo lo hace bien. Porque hay millones de niños del tercer mundo que se mueren cada año porque no tienen nada que comer y ellos no pueden hacer nada. Si realmente es dios tan bueno, ¿por qué no ayuda a estas personas? Y me pueden contestar que dios sólo ayuda a quién se lo merece. En tal caso, ¿qué culpa tienen esos niños de nacer donde han nacido? Ninguna, no han podido hacer nada."<br />
<br />
Mira, no solo creemos que Dios hace todo y Dios lo hace bien, sino que tambien cremos que Dios nos hizo a su imagen y semejanza, dandonos entre otras cosas capacidad para crear y diferenciar entre lo bueno y lo malo. Y por encima de todo, Dios nos hizo libres. Nosotros, los humanos egoistas y penosos del mundo desarrollado somos los causantes de que millones de niños inocentes mueran, y no solo Dios por no hacer nada.<br />
<br />
<br />
"Y si tampoco nos podemos poner de acuerdo en la idea de un solo dios (si para los budistas es uno y para nosotros es otro) realmente la cosa se convierte en algo más ridículo todavía. ¿Por qué no puedo ser yo dios? ¿Por qué ha de existir una persona mejor que nosotros? (y digo persona, porque si fuese cosa toda la tontería de la religión se podría haber evitado). Vamos, que tengo muchas más preguntas que nadie podría contestarme, pero tampoco quiero extenderme mucho en este mensaje."<br />
<br />
Veras, para empezar los budistas creo que no tienen algo a lo que llaman dios :p Sino que buda es un guia. Por que no puedes ser dios tu? Venga, haz un par de milagros y demuestranos a todos que eres dios ¬¬ tu mismo deberias darte cuenta de que ese argumento es bastante estupido. Si con eso haces referencia a que Jesus era Dios y hombre, bien, eso es lo que llaman El Misterio y obviamente no te lo puedo explicar, pero si creo que hubo un Jesus (hay documentos que prueban su existencia) y creo que era dios. Dejo que le matasen, al tercer día resucito salvandonos asi a nosotros de la muerte eterna (es decir, Jesus que era hombre (a la vez que dios) resucita, nosotros, hombres, tambien resucitaremos) pero teniendo en cuenta que en estos momentos ando en plan raro dejemos esta parte para alguien que comente xD<br />
<br />
<br />
"En cuanto al tema de la religión (la asignatura de la religión), aunque nunca la he estudiado y por tanto no sé realmente qué es lo que se explica, sí tengo alguna ligera idea. Y pregunto: ¿para qué sirve?<br />
<br />
Se explica algo que no se sabe si realmente existió (seguro que la mitad de las cosas son falsas) y que, si hubiesen existido, se estarían contando desde un punto de vista totalmente subjetivo. Si hay algo que realmente merece ser conocido por todo el mundo por su carácter histórico o filosófico, debería darse en estas asignaturas, y no en otra aparte llamada "Religión"."<br />
<br />
Bien, yo la he tenido y te puedo decir que no es la catequesis que el gobierno alega como excusa para quitarla. Cuando eres pequeño si, te cuenta la historia que pone la biblia y tal, segun creces te hablan de la historia de la iglesia y a su vez te justifican algunos aspectos en plan etica. Sevir sirve, o al menos yo descubri eso cuando me la dio una monja de unos 30 años hace poco, joer como convencia esa mujer O.o<br />
<br />
<br />
<br />
"Quizá estuviese bien hace 1.500 años, cuando la gente no sabía explicar las cosas que veía, y se inventaban dioses y cosas raras para tratar de explicarlo. Por tanto, el hecho de creer en un dios no es más que NO querer conocer la verdad, y ni siquiera tratar de descubrirla. ¿Qué nos falta por saber? ¿Cómo se originó el universo? Su explicación tendrá, y algún día se dará alguna por válida (ya hay varias teorías y alguna de ellas me parece bastante aceptable). En resumen, la atribución de las cosas que pasan a la acción de un dios, no es más ue una forma de explicar lo que se ignora y no se quiere conocer."<br />
<br />
Te repites. Ciencia y religion no tienen por que estar separado por mucho que algunos humanos quieran considerarse el centro del universo y lo mas inteligente y mejor que hay, no segundones a ningun Dios. Sobre las teorias del universo, bien mi opinion anda por ahi arriba.<br />
<br />
<br />
"Y bueno, de las iglesias no tengo mucho que decir... me parece que no significan absolutamente nada. Todos están corruptos y no me merecen el más mínimo respeto... "<br />
<br />
Pregunta: ¿cual es la noticia, que un perro muerde a un hombre o que un hombre muerde a un perro? Siempre se destaca muchisimo lo que es extraño o lo que es malo, en este caso, no todos los curas son una banda de pederastas desgraciados, sabes, el 11 de marzo con los atentados muchos sacerdotes fueron alli a hablar y tranquilizar a gente que habia perdido a sus familiares o amigos, pero a que eso nunca salio? La Iglesia tiene sus fallos como todos tenemos los nuestros, pero no todos son malos en ella<br />
<br />
<br />
"En resumen, el mundo debe empezar a cambiar. Es cierto que hace 500 años era mucho peor, pero me parece que vamos muy poco a poco. ¿Cómo puede ser que, cuando escogieron al nuevo papa, hubiese tantos jóvenes para verlo? "<br />
<br />
Mira, la iglesia en sus comienzos (antes de que fuese religion oficial, me refiero) no era una banda de corruptos. Gente que dejaba que les matasen, torturasen y criticasen por seguir su idea debian estar muy convencidos de ellas. Eso te parece un periodo peor? Quizas hipocrita? No. Veras, cuando alguien tiene poder, tiende a corromperse. Piensa en los dictadores por ejemplo. En la edad media, con el feudalismo, u Señor tenia a su vasallo y le dejaba en propiedad unas tierras y unos siervos. El vasallo debia devolver las tierras a su señor ya cuando hubiese envejecido y estuviese a punto de morir, pero este no lo hacia "¿como devolversela a ese señor cuando tengo un hijo tan majo?" Que hicieron los señores? Darselos a obispos, ellos no podian tener hijos (al menos no reconocerles xD) Y ahi empezo la corrupcion grande de la iglesia...<br />
<br />
<br />
Y weno, ya vale por hoy, demasiada religion de golpe no puede ser buena xD
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-11-2005, 17:21:10
mirielles mirielles is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Oct 2001
Ubicación: Bajo una sombrilla
Predeterminado

Después de estudiar en el San Pío y la U. Católica me siento casi obligada a poner algo...<br />
<span style="font-style: italic"><br />
"Se comen predicaciones (no al condon! por las frustraciones a las que estan sometidos por su voto de celibato)"<br />
-Rafafreak<br />
</span><br />
No es por el voto de celibato; se supone que no debes desperdiciar tu material genético, que el sexo es por reproducción (por eso también dicen no a la masturbación -- pensamientos "impuros" aparte)<br />
-Jejeje, recuerdo como se les cayó la cara a par de muchachos en Teología.<br />
<br />
Se ha luchado mucho por la aceptación de los anticonceptivos, considerando que los tiempos han cambiado. (Me refiero a todo, al costo de la vida, las tasas de natalidad/mortalidad, que los niños no deben trabajar, que la mujer no puede quedarse en casa a criar muchachos, etc.) pero la Iglesia no cede. Lo único que aceptan es el método del ritmo.<br />
<br />
<span style="font-style: italic"><br />
"Porque hay millones de niños del tercer mundo que se mueren cada año porque no tienen nada que comer y ellos no pueden hacer nada. Si realmente es dios tan bueno, ¿por qué no ayuda a estas personas?"<br />
-Cnl<br />
</span><br />
Algunos te dirán que Dios obra a través de tus manos. Otros te dirán que los ultimos serán los primeros. Otros te dirán que la vida es pasajera, que lo bueno viene después, que no te ates a lo material, etc. Otros... te dirán "que esa gente se lo merece". Verdaderamente horrible. En serio, en la misma clase de Teología una chica dijo sin pena que no hay gente pobre, "solo vagos".<br />
<span style="font-style: italic"><br />
"¿Por qué no puedo ser yo dios?"<br />
-Cnl<br />
</span><br />
Eres humano y estás sujeto a las circunstancias. Dios en cambio...<br />
<br />
Me voy a detener un poco más aquí. Señores, los santos. Hay muchísima gente buena, pero ¿Porqué un grupo de humanos decide que una persona, más que buena es un Santo? ¿Y después hay que rendirle culto?<br />
<span style="font-style: italic"><br />
"La asignatura de la religión (...) ¿Para qué sirve?"<br />
-Cnl<br />
</span><br />
Es verdad, viene siendo historia, filosofía y un poco de "moral y cívica". Pero te faltaría la doctrina. Uff, me va a dar un flashback...<br />
<span style="font-style: italic"><br />
"¿Cómo puede ser que, cuando escogieron al nuevo papa, hubiese tantos jóvenes para verlo?"<br />
-Cnl<br />
</span><br />
<br />
No entiendo esta pregunta. ¿Te refieres a que no puedes creer que los jóvenes de hoy día sigan al Papa? La percepción de que la religión va en decadencia es... subjetiva. A mi me parece que va en aumento. Ultimamente me siento como si tuviera que caminar sobre cristales todo el tiempo para no ofender a nadie.<br />
<br />
P.D.: Ya SLKER cubrió lo de la corrupción muy bien.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25-11-2005, 18:10:17
Avatar de Kelpie
Kelpie Kelpie is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Predeterminado

esta frase no se donde la escuche pero me gusto:<br />
<br />
<span style="font-weight: bold"><br />
"Dios es mi personaje de ficción favorito"<br />
</span><br />
<br />
<br />
Si dicen que dios nos creo a su imagen y semejanza por que no podriamos creer que el es tan inutil como nosotros para resolver esos problemas por que prefiero creer que sea incapaz a creer que sea una especie de sadico que disfrute viendo a sus "hijos" sufrir mientras el tiene el poder de aliviarnos el dolor<br />
<br />
bueno no creo en la iglesia, me parece de lo mas deplorable que prediquen la ayuda al progimo y todo lo demas ... mientras el papa muy hipocritamente vive bajo un sin fin de riquezas, sentado en tronos de oro, con ropa de hilos de oro y comiendo sus 3 veces al dia minimo, con doctores personales mientras hay millones de personas muriendo de hambre o simplemente por no tener ni un peso para una vacuna ....<br />
<br />
y ademas al parecer en las altas esferas de la iglesia se preocupan por construir mas templos y mas grandes mientras podrias revisar una estadisticas de cuantas personas no tienen hogar. Que me vas a decir que la fe es su refugio ... pues quien dice eso no sabe lo que es sufrir en carne propia el estar 3 dias sin comer, sin un techo que te abrige ni una cama que te conforte. <br />
<br />
Lo bueno de la iglesia lo hace el esfuerzo de los que la conforman en muchos casos gente buena y respetable y como en todos los lugares habra manzanas podridas.
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks


Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.