Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > COMUNIDAD > Chorradas, tonterías y más

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 26-11-2005, 02:42:58
Avatar de geomin
geomin geomin is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Sep 2002
Ubicación: San Felipe, Chile
Predeterminado

bueno, hay muchas opiniones sobre el tema<br />
<br />
yo participe durante 5 años en la Iglesia en una parroquia local, entre por que tenia la fe en que ahi se lograrian hacer cosas y ayudar... pero la verdad dia a dia me termine desepcionando, yo creo en Dios, pero me di cuenta que uno no tiene que aferrarse a un templo para estar con el... uno es uno...<br />
<br />
Ademas, los curas, son como uno mas... si contara las cosas que vi adentro... cosas obvias por todos... lo peor es que me desepciones de toda su gente, comprendi que los que estan dentro de ese sistema, son peores que aquellos que estamos fuera, y eso me dio lata... tanta envidia y prejuicuis, mucha incoherencia.<br />
<br />
perto al final son personas... y se equivocan, lo que recuerda que todos los extremos son malos, por eso me aleje de ellos... por que no hacen bien, solo imponen una creencia que a veces...<br />
no compartes<br />
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 26-11-2005, 12:31:32
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

SLKER, sigues sin darme una prueba decente...<br />
<br />
¿Por qué no ha de sentarse el papa en su trono? Porque se SUPONE que ese señor es el que debe hacer el bien para todo el mundo, es como un rey del mundo. Pues si es tan bueno, que se ponga a la altura de los demás. Que empiece por dar de comer a aquellos que llevan 5 días sin hacerlo, y que acabe creando un mundo justo.<br />
<br />
Ese señor no está haciendo nada, más que ir de viaje, comer, dormir y pasárselo bien. Así también soy yo papa y también me considero el elegido, y creo en la existencia de dios y millones de cosas más. Ese señor es el último que me representa. Para mí, él no es nadie, y lo considero un ser bastante inferior a mí y a mucha gente (moralmente hablando). Ese señor seguro que nunca ha dado un euro por ayudar a los demás. Entonces, ¿qué representa? Mi gata debe hacer más o menos lo mismo que él.<br />
<br />
Y lo que dijo tu madre me demuestra aún más lo que dije en mi primer mensaje: la religión, creer en la existencia de un dios, no sirve para nada más que para explicar lo que ignoramos y no queremos tratar de descubrir.<br />
<br />
Porque si me dices que "hace falta la fuerza de un dios" para dar vida, entonces deberías decir cómo se creó ese dios, cómo da vida a las personas, etc, etc.<br />
<br />
Además, de esa forma parece que no tengas muchos conocimientos (seguro que los tienes, pero no lo parece) acerca de la cantidad de reacciones químicas que se dan en nuestro planeta y fuera de él.<br />
<br />
Por último. Si realmente dios te ha creado, ¿por qué podemos elegir el color de ojos de nuestros hijos? ¿Acaso no debería decidirlo él?
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 26-11-2005, 13:19:52
Avatar de rafafreak
rafafreak rafafreak is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: May 2005
Predeterminado

Léanme por favor.<br />
<br />
Mmmm bueno, he leido todo lo que habeis escrito desde la ultima vez q escribi (puff) y bueno, creo que hablar de unas cosas importantes.<br />
<br />
IMPORTANTE!!: Ya he dicho antes que no considero igual la religion y la Iglesia, son cosas diferentes. Tb debo decir antes que, pese a no ser creyente, me gusta y me interesa la teología, pues lo considero una variante de la historia, y me gusta la historia.<br />
<br />
No se quien ha dicho que si exisitese Dios no habrían tantas religiones diferentes. Bien, de hecho, no las hay. Desde el principio de los tiempos se han creado diferentes divagaciones sobre la existencia de algo sobre natural (esto empezó incluso a finales de paleolítico, antes del neolítico). Aun asi, los primeros hechos "escritos" q tenemos sobre la religión se encontraron a mediados del siglo pasado, no hace tanto de eso, y fueron las llamadas páginas del "mar muerto" o manuscritos de Qumrad. A quien halla visto Neon Genesisi Evangelion le sonarán una tal Lilith (primera mujer de Adan, antes de Eva), y otros libros llamados "libros apógrifos", pq la Iglesia y las distintas religiones, a lo largo de la historia, fueron deshechando partes y cambiando otras, y censurando, para manipular mejor a los creyentes.<br />
<br />
En el Islam aparece el Génesis, y aparecen Adan y Eva. Tambien aparecen la mayoria de los profetas del cristianismo. Tambien habla de un Dios único, aunque lo llamen de forma diferente, Alá (recuerden que incluso en nuestro antiguo testamento lo llamabamos tb diferente, Yavhé). Tambien aparecen Noé, el diluvio universal, etc, etc etc. Esto significa que todas las religiones actuales, excepto la Hindú, parten del mismo patrón. Incluso el Budismo. Buda, como bien se ha dicho antes, no es mas que un guía espiritual, y que, por si no lo saben, tambien creia en un tal "Dios".<br />
<br />
Lo verdaderamente inexplicable es... ¿cómo se ha podido dar el mismo esquema religioso o credencial, nombrando los mismos nombres y hechos, en lugares totalmente diferentes? La respuesta es facil: habia una religion única y esta se interpretó por agrupaciones diferentes segun su conveniencia (el islam, por ejemplo, degrada a la mujer como si de un objeto se tratase).<br />
<br />
En cuanto a la Iglesia, eso esta aun mas determinado. Si tienen unos conocimientos religiosos mínimos sabran que el primer Papa fue Pedro (o San Pedro = Piedra "tu nombre es piedra y sobre ti edificaré la Iglesia...). Pues bien, todo eso es mentira. Cuando Jesus se apareció a los apóstoles despues de morir, les dijo a todos en general que predigasen la palabra de Dios por el mundo. Pero no dio ningun tipo de poder o superioridad a nadie. Fue despues de esto cuando los apóstoles tenian que organizarse para hacerlo todo bien, y sabeis que en todo tipo de organización tiene que haber un líder. Pues bien, entre ellos eligieron a Pedro (por las circunstancias que fuesen) y este, para convencer a los creyentes de que su eleccion fue de origen divino (recuerden que esto lo dijeron tb los reyes durante la edad media) decidio, a la hora dde escrivir los evangelios, que se escribiese en ellos que fue Jesus el que le encomendo tal cosa. De hecho, Jesus no pensaba ni en Iglesia ni en leches (recuerden el cabreo que pillo una vez en un templo con unos mercaderes), supongo porque sabia la corrupción y manipulacion que podia surgir debido a esto. Y asi fue.<br />
<br />
Gracias por leerme, espero que esto les haya servido para ampliar sus conocimientos históricos. Y repito, no soy creyente.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 26-11-2005, 13:42:55
Avatar de aldana_
aldana_ aldana_ is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: In the city where Everything stand still
Predeterminado

bueno voy por parte:<br />
Primero.. yo como dije soy catolica y bautizada.. tambien tome la comunion de chica.. pero esto fue porque mis padres me hicieron ir...<br />
ya mas grande decidi no recibir la confirmación... No creo que hace falta hacer tantas cosas para que yo pueda ir al cielo.. No lo creo, esto es para mi un invento de la iglesia, y una forma de mantener a los fieles bajo su techo.. Yop creo que con solo ser una buena persona, respetar a los demas, y sentirse verdaderamente arrpentido de cualquier pecado que haya cometido, uno puede ir al cielo.. (aun que si digo la verdad... tampoco creo mucho en este.. pero ese es un tema que dejo para cuando hablemos de muerte)<br />
<br />
Yo tampoco creo en la iglesia... solo creo en la religion..<br />
<br />
En cuanto a los diferentes tipos de religiones.. Bue hace poco hise un trabajo para historia en el q tenia q relacionar tres civilizaciones diferentes en tres epocas diferentes y tres culturas diferentes.. Pues adivinen que?.. no eran tan diferentes despues de todo... Dos de ellas eran politeistas.. pero de todos sus dioses habia uno mas importantes que el resto ( civ. Griega y Maya), pero a todos adoraban.. la civilizacion restante era una contemporánea... en la cual la religion principal era el catolicismo.. donde se cree en un dios.. pero se rinde culto a este dios y a muchos santos..<br />
entonces con mis compañeros entramos en discusion.. nuestro monoteismo no es entonces tan diferente del politesismo.. porque a mas de uno se le rinde culto o se le reza.. casi todos tienen sus templos, o iglesias... y hay uno mas importante que el resto..<br />
curioso, no? ;P<br />
<br />
CNL.... como es que podemos elegir los ojos de nuestros hijos?.. eso no es posible.. el color de ojos se da por una cuestion de genes.. yo no elijo si quiero q mi hijo tenga ojos azules o verdes, o marrones.. se a modo de ¨suerte¨... Hay muchos que dicen que el color de pelos, ojos, piel, el idioma, nacionalidad... es todo parte de una eleccion superior... y que estos ademas de nuestros actos y deciciones, son parte de la vida junto con el destino... y este destino es un plan ya determinado por dios...<br />
muchas veces nos paso que habremos dicho.. .: ¨que casualidad..¨, o habran pensado algo parecido... como que lo que paso fue el destino, encontrarse con alguien, conocer a alguien, elegir tal cosa.. etc..<br />
<br />
Por ultimo.. en cuanto a los curas... la verdad es que todos somos humanos.. y cometemos errores... y asi como hay personas dementes, personas que hacen cosas inimaginables.. no veo porque un cura, no podria cometer el mismo error.. aclaro. no los estoy justificando.. solo quiero decir que porq sean curas no significan que sean perfectos.. si deben dar el ejmeplo.. pero.. recuerden todos somos humanos... hasta el mas santo se puede equivocar ( en grande).
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 26-11-2005, 14:01:09
Avatar de rafafreak
rafafreak rafafreak is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: May 2005
Predeterminado

les ruego saquen tiempo para leer lo que he puesto mas arriba y vean las mentira en la que todos estamos involucrados.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 26-11-2005, 14:06:09
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

aldana, sí podemos elegir el color de ojos de nuestros hijos, que sea muy caro es otra cosa, pero ya podemos acceder a esos genes y modificarlos. En cualquier caso, a nosotros no nos crea dios, por tanto, dios no ha creado a NADIE. Si fuese así, yo también podría ser creado por él.<br />
<br />
Y en cuanto a lo de los curas, no digo que no se puedan equivocar... lo que digo es algo mucho más grave todavía, porque considero que casi todos se meten a curas para sacar dinero, y les importa tanto como a mí la idea de un dios y demás... la diferencia es que yo soy más honrado y si no creo en algo, no creo y punto.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 26-11-2005, 14:17:32
Avatar de kejardin
kejardin kejardin is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Predeterminado

Jesucristo dijo :"la Iglesia es la prostituta del Señor".<br />
<br />
Eso quiere decir que asumía que la Iglesia se convertía en medio garante de la pervivencia de la religión católica, funcionando a veces como mera mercantil encargada de mantener y perpetuar su Credo.<br />
<br />
Asi, por ejemplo, podríamos citar a los que asisten a las procesiones. ¿Son todos buenos cristianos?. No, habrá avaros, malos vecinos, preocupados por el dinero, por tener más que el vecino, envidiosos, codiciosos y demás. Pero contribuyen a perpetuar su Palabra, y eso es lo que le importaba.<br />
<br />
Como en los toros, que perviven por que en los tendidos se hacen grandes negocios, o las cacerías y un sinfín de actividades montadas en torno a las relaciones humanas.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 26-11-2005, 14:18:06
Avatar de kejardin
kejardin kejardin is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Predeterminado

Por cierto, Rafa, son "apócrifos".
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 26-11-2005, 14:52:00
Avatar de rafafreak
rafafreak rafafreak is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: May 2005
Predeterminado

XD ya me di cuenta, es error de picado, no de concepto
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 26-11-2005, 15:53:54
Avatar de SLKER
SLKER SLKER is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Predeterminado

En fin CNL, dinos: Cual es el origen de toda la vida, del universo y de la inteligencia humana? En que momento de cosas completamente inertes aparecieron las primeras celulas vivas y por qué?<br />
<br />
(diras: la cosa mas sencilla pa explicar eso es que un dios las creo y por eso la gente cree en Dios, pero como segun tu no hay ningun dios, como surgio todo eso?)
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks


Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.