Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > COMUNIDAD > Chorradas, tonterías y más

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 22-03-2006, 14:41:29
Avatar de pepejoder
pepejoder pepejoder is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Predeterminado

<p>q si decidimos, si por supuesto.... t pongo un ejemplo:</p>
<p>¿cnl,*quieres un caramelo?</p>
<p>NEURONA1 ---rebibida señal de hambre estomago vacio---</p>
<p>NEURONA2 -- --q buena esta la tia de ahí enfrente ---</p>
<p>NEURONA3 -- consulta banco de gustos... CORRECTO los caramelos molan--</p>
<p>Y claro decides q sí </p>
<p>JOER pa algo me tenian q servir los capítulos de "erase una vez el cuerpo humano"</p>
<p>(broma lo de las 3 neuronas)</p>
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 22-03-2006, 14:54:58
Avatar de Kelpie
Kelpie Kelpie is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Predeterminado

CNL*por que no decides tu por mi como patearte el ... xDDDD hermanito te estas complicando en* yo te cuento como tu vas a controlar de buenas a primeras un organismo distinto a ti un cerebro para X cuerpos? eso solo se ve en peliculas ... por que de lo demas es imposible por que la conciencia es unica y nadie depende de que si tu estes vivo o no para vivir ...
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 22-03-2006, 15:03:08
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

<p>La conciencia es única... vale, ¿y por qué?</p>
<p>¿No podría darse el caso de que una conciencia se "repita"?</p>
<p>No me sirve que me digáis que cada uno es diferente, lo que quiero es que me digáis por qué. O por qué pensáis que es así, porque imagino que nadie lo puede saber con exactitud.</p>
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 22-03-2006, 15:15:50
Avatar de Kelpie
Kelpie Kelpie is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Predeterminado

fijate tu eres unico por que fuiste concebido por que el esperma de tu papa fecundo al*ovulo tu mama (ya estas grandecito como para que te explique lo del polen y las abejas ... digo yo) entonces de esa fecundación viniste tu (por desgracia de muchos y alegria de pococs xDD) entonces se generaron tu organos entre ellos el cerebro que es el que contiene tu "espiritu" y por que eres tu? simplemente por que las leyes de la naturaleza no permiten que el cerebro sea capaz de controlar otros cuerpos a menos que sea por medios violentos o disuasivos ... como te dije busca tus respuestas en la naturaleza joer xDDD
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 22-03-2006, 15:22:02
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

<p>Es que te estás saliendo completamente del tema. Una cosa es la información genética, que en el caso de un clon es la misma, así*que no me sirve.</p>
<p>Dicho de otra forma, ¿qué es lo que no se clona en un cerebro "clon" para que se diferencie de un cerebro clonado?</p>
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 22-03-2006, 15:36:04
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

CNL, yo creo que te entiendo y tú crees que me entiendes, pero uno de los dos o los dos nos equivocamos. Tú crees que existen seres "animados" y seres "inanimados", y yo digo que no. Dices que la naturaleza ha decidido ponerte a "ti" (¿?) en un cerebro, o que quizás "tú" seas el cerebro; tú, o tu consciencia, eres una manifestación de tu cerebro, una propiedad de la materia ("inanimada" si quieres) de la que está formado. Cuando el cerebro piensa, incluso cuando medita sobre esta ilusión de consciencia extracorporal, los átomos y demás partículas del cerebro están siguiendo unas leyes bio-físico-químicas tan determinadas como las que siguen las partículas de una pastilla de silicio para que un ordenador ejecute un programa, un juego por ejemplo. :o)<br /><br />Dices que dos cerebros iguales deberían ser dominados por la misma persona. Siguiendo esa regla de tres, dos botellas de cocacola iguales deberían moverse igual, cayendo al suelo una cuando cayera la otra, aunque sólo ésta hubiera sido empujada. O si prefieres hablar de seres "animados", a los clones o gemelos debería pasarles igual, o incluso deberían ocupar el mismo espacio al mismo tiempo. Repito, ser entes iguales (en plural) no implica ser el mismo ente, y lo mismo funcionaría tu razonamiento para los cuerpos de los clones o gemelos que para sus "consciencias".<br /><br />Dices que el cerebro necesita la información genética porque por sí mismo es "inanimado". Pero la información genética es igual de "inanimada", concretamente es una molécula de ácido desoxirribonucleico.<br /><br />Ni el ADN ni nada «"ordena" <span class="postbody">que tú (el cerebro) debes ser tú y no otro (o bien que tú debes ser controlado por un cerebro determinado)». El cerebro trata señales eléctricas y químicas de la misma forma que un procesador de un ordenador, y *no hay nada* aparte del cerebro, los órganos sensoriales, los músculos, etc., que haya que mantener ligado a esa materia, y menos por medio de la información genética, que es un sustancia química igual de material e "inanimada".<br /><br />Podría *teóricamente* darse el caso de que una consciencia se "repitiera", de que dos consciencias fueran iguales. Pero lo que debes entender es que eso no las convertiría en una misma consciencia, sólo en dos personas que actuarían igual ante los mismos estímulos.<br /><br />Y aunque no decías que la consciencia sea única en este sentido que voy a abordar ahora, cada persona tiene una sola consciencia porque así es como funcionamos correctamente, es así como estamos "diseñados" por la evolución. Pero una persona puede tener más de una consciencia, es una enfermedad mental que se llama esquizofrenia. En ese caso el cuerpo, el cerebro, la materia "inanimada" tiene una avería como la podría tener un ordenador, y no funciona de acuerdo con el diseño. Si crees que la consciencia es externa a la materia en vez de una propiedad que emana de ella, la única explicación para la esquizofrenia es que se trata de una posesión por parte de otra consciencia.<br /><br />Pero me parece que estás discutiendo por puro vicio, porque sabes que los gemelos son clones naturales y sin embargo no experimentan lo que dices. Pero en cualquier caso es una discusión interesante. :-)<br /><br />Esta noche la solución a la aporía de Aquiles y la tortuga, por si le interesa a alguien.</span>
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 22-03-2006, 15:41:41
Avatar de Kelpie
Kelpie Kelpie is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Predeterminado

¬¬ vicioso CNN*es que entonces no te entiendo ... a ver tenemos 2 cerebros geneticamente identicos ... por que los dos no son iguales??? por las experiencias ... tu haces un clon de Hittler y quizas sea un santo necesariamente tiene que ser un tirano con aires de supremo monarca ... si es lo que me quieres decir ... pero siento que la discusión va en redondo y esto ya lo habiamos dicho antes ... me estas confundiendo coño :P
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 22-03-2006, 17:12:58
Avatar de aldana_
aldana_ aldana_ is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: In the city where Everything stand still
Predeterminado

CNL.. ya se lo ha dicho un millon de veces... -y concuerdo con jopofran- tu no puedes controlar a otrapersona por mas igual adn que tengas..porque.. como ya he dicho.. para controlar un cuerpo el cerebro te tiene que dar una orden, y demos un ejemplo bien facil de entender..<br />tenemos dos televisores exactamente igual, hecho al mismo tiempo, misma fabica, mismos materiales, etc...<br />uno esta enchufado en mi casa, y el otro en la tuya...<br />Mi televisor tiene un cable con el que se conecta a la video, a la pared, al home theater, etc, etc..* y el tuyo tb (pero en tu casa)<br />si yo enciendo mi televisor y cambio el canal, acaso el tuyo se prendera y cambiara?* es posible que dos objetos iguales actuaran de la misma manera en condiciones diferentes? <br />Con el cuerpo humano funciona asi.. mi cerebro le da una orden a mi mano (a travea de un* ¨cablecito¨ ) para que se mueva... la mano de mi clon no podra moverse ya que no tienen este cablecito conectado a mi cerebro.. por lo que la orden no llegara al este...<br /><br />Ahora si tomamos que dos cerebros son iguales, tenemos una persona y su clon.. uno deberia suponer que si son iguales acturan de igual manera.. <br />digamos que si el cerebro B es clon del A, tendra la misma informacion que la de del cerebro A hasta el momento de su clonacion..<br />y solo HASTA el momento de su clonacion, porque luego el cuerpo B tendra percepciones distantas a A..;* B* vera una hoja cayendo mientras A esta mirando un flor.. los dos captaran diferentes momentos, situaciones, cosas de la realidad que iran de a poco influyendo en cada uno, para luego actuar distinto..<br /><br />Supongamos q A nunca habia visto un pajaro antes de ser clonado...<br />entonces B tampoco sabra lo que es un pajaro..<br />Si luego* tenemos a A y B... y A se va de paseo por la vereda a caminar y ve un nido de pajaros, quedara asombrado por el nuevo* ser q ha visto.. <br />y despues tenemos a* B se ha quedado en casa mirando la tele y ha dado con un canal de cocina, donde quedo maravillado con el uso que le dan al chocolate en las comidas...<br />de esto sacamos q B no ha visto un pajaro, y que A no ha visto el canal de cocina...<br /><br />Entonces desde esos momentos percibidos cada uno ya ha empezado a formar una identidad diferente... enotnces desde esos momentos.. ya no actuaran diferente.. oprque has experimentado cosas difernetes y percibido otras sensaciones diferentes del otro... <br /><br />Veamos el ejemplo de los gemelos.. supongamos que son identicos (segun kelpie clones naturales).. supongamos que tienen el mismo material genetico.. y son separados al nacer..<br />Uno vive en españa y el otro vive en argentina... seran iguaes?. podra uno controlar al otro con su cerebro? porque no? acaso no tienen el mismo ADN?<br />Exactamente.. a pesar de ser una copia excata del otro no son iguales... las percepciones de cada uno son distintas, y ya desde el momento que uno nace va cambiando... va percibiendo, sintiendo, captando cosa del mundo que otro no... <br /><br />me entienden?.. me di a entender correctamente?
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 22-03-2006, 20:39:03
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

<p>Insisto: creo que sí hemos de diferenciar entre lo <strong>animado</strong> y lo <strong>inanimado</strong>. En un ser animado se dan una serie de reacciones químicas que*no se dan en*algo inanimado, y eso es la "vida".</p>
<p>Insisto de nuevo, y espero que no lo repitáis más: estamos tratando un caso extremo, totalmente teórico y que sería muy difícil ponerlo en práctica. En todo momento he hablado suponiendo que los cerebros están completamente aislados, y suponiendo que los estudiásemos inmediatamente después de ser clonados. Así que <strong>no me sirve que me digáis que si las condiciones ambientales, que si no uno percibe una cosa y otro otra</strong>. No me sirve porque eso viene después, y es totalmente diferente.</p>
<p>Tampoco me sirve lo de la esquizofrenia, puesto que es una enfermedad que lo único que hace es hacer creer al enfermo que tiene doble personalidad (...), pero únicamente se lo hace creer, no es que sea así realmente.</p>
<p>Si lo que distingue a un ser animado de otro inanimado son las reacciones químicas que se producen en uno y no en otro, también podemos llegar a pensar que la consciencia (el hecho de ser consciente) se deriva de otras reacciones químicas. Sin embargo, las reacciones químicas son las mismas en todos los seres animados (al menos los de un mismo tipo), porque si no las informaciones enviadas al cuerpo (por el cerebro, todo el rato hablo del cerebro) serían distintas en cada persona.</p>
<div>De manera que tenemos: un ser animado que se distingue de los inanimados porque en su interior se producen una serie de reacciones químicas. Y que existe lo animado y lo inanimado es obvio, llamadlo como queráis, pero es obvio que una piedra no puede enviar órdenes a nada y un animal o cualquier otra forma de vida, sí.</div>
<div></div>
<div>Si toda la información de un ser animado (no sólo la información genética) es copiada en otro ser, ¿no se producirían acaso las mismas reacciones químicas, en el mismo sitio? Y cuando digo sitio me refiero al cerebro, no a la posición ocupada por este cerebro en el espacio, que no deja de ser una convención. Y en este caso no hablamos de seres inanimados.</div>
<div></div>
<div>Y si ésto no es así, vuelvo a la pregunta del principio, que creo que nadie ha podido responder sin salirse del tema: ¿qué es lo que nos diferencia a unos*de otros? Todo el mundo parece tener claro que no es por la información genética.</div>
<div></div>
<div>Y bueno, lo dejo aquí, que ahora tengo MI cerebro agarrotado :-P, y creo que me repito.</div>
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 22-03-2006, 20:40:33
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

<p>Por cierto, quiero que quede claro que yo en ningún momento he dado por hecho que una persona puede controlar dos cerebros, simplemente es una suposición. Es más, imagino que es imposible que ésto ocurra, por eso mismo me pregunto qué diferencia a unos de otros.</p>
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks


Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.